-----------------------------------------
Invasión Secreta - Semana 32
[Publicado Originalmente en Secret Invasion Runaways/Young Avengers # 3, Noviembre 2008 ]
Guión :: Chris Yost
Arte :: Takeshi Miyazawa y Christina Strain
Cover :: Michael Ryan, Rick Ketchman y Christina Strain
Serie Semanal • $21 pesos • 24 pgs
Marvel Comics / Editorial Televisa
-----------------------------------------
¿Pero que ganas de juntar a estos dos equipos solo porque son de adolescentes marginados? En serio, eh, no hay necesidad.
Ambos equipos son numerosos y el hacer mini series con ellos no es solamente mareador sino que hasta llega a ser cansado y logra que termines confundiendo las membresías "¿Pero si la niña skrull es de los vengadores, no? Claro que no, ese es el niño skrull ¿Pero que no son ambos cambia aspectos? si, pero uno de ellos es mitad kree ¿Qué? kree ¡ah!"... Bueno, tal vez no llegue a tanto si conoces a los equipos; Triste situación, ninguno de estos cómics se publica en México y los que si conocen a los equipos o tuvieron que comprar las ediciones originales, o de plano bajárselas por internet... aún así sabemos que no todo mundo lo hace y hay quienes siguen solamente los cómis que llegan al país.
Además, entre más avanza la situación más le voy creyendo al Enano que opinaba en su blog la semana pasada acerca de los privilegios de ser Bendis en Marvel, y es que en serio, hasta parece que la cosa es algo así:
Un día cualquiera este pelón se levanta con una buena idea [las ideas son buenas, las realizaciones no tanto] y Quesada le dice "¿Te levantaste mi amor? ¿Ahora que quieres hacer? Deja le hablo a "equis" guionista para decirle que toda su trama se va al carajo, que si tenemos a un skrull/kree que va a salvar dichas razas o si tienen un skrull hermafrodita que se casó con una fugitiva para detener otra gran guerra, pues que ni modo, que tienen que retconear y acomodar dichas historias para que encajen con tu plan magistral que tienes preparando con demasiado tiempo, desde que nos venimos a acostar."
Y si, aunque los Jóvenes Vengadores tienen ya un buen tiempo sin ser publicados, y la historia de Hulkling estaba en "veremos", la trama de Xavin y Karolina se mantenía vigente ¿Y ahora como jijos le hayas solución? Porque el caso de Lyja, la skrull de los Fantásticos, era más sencilla... total, el personaje estaba fuera de circulación hace mucho ¿Pero estos personajes? ¿Que además tienen el pecado de ser hasta cierto punto populares? Pues "lo siento mucho" dice Bendis [dudo que lo diga] y se nota lo forzado que estuvo Yost para intentar explicar la importancia que tienen tanto Xavin como Teddy y aun así no estar presentes en la saga principal.
Por el lado del dibujante, siendo japones le imprime todo ese "feelin'" Tetsuka que por alguna razón varios comicólogos creen que es un sacrilegio, yo digo es un estilo de dibujo, pero cierto es que aun dentro de la corriente manga, el dibujo no pasa de ser simplón, cumple bien pero hasta ahi. Además, la colorista maneja una gama pastel de colores que también puede cansar mucho si uno está acostumbrado más al "color brillante del cómic gringo", sin embargo siendo de tan solo 24 páginas, es soportable.
Yo siento que, salvo el pequeño gran detalle de querer meter con calzador la historia personal de Xavin y Hulkling dentro de la continuidad Secret Invasion, la mini pasa como algo entretenido, pero en tiempos de crisis no es algo en lo que yo recomendaría gastar sesenta pesotes a menos que seas muy muy fan de estas series o seas un completista empedernido.
He dicho...




3 comentarios:
Ambos dos son grupos de jovenes que tienen cierta popularidad en el universo marvel, por desgracia esta es la unica forma donde podemos ver a los young avengers actuar por el momento, ya que aun no se empieza el segundo volumen, pero al menos hacen buen equipo con los fugitivos.
sin ofender pero que reseña tan fea, ordena tus ideas
Changos, pensé que lo único que quedaba decente era justamente eso, las ideas. Aunque en efecto, la sintaxis no fue mi fuerte en esta reseña, y le falta una tuneadita... pero bueh, se agradece la critica.
Publicar un comentario