octubre 02, 2009

{ La Verdad Acerca De... Hanamichi Sakuragi }


¿¿SpiderGámez postenado de manga y anime?? Es la semana de la oscuridad galletosa oscura, todo puede pasar XD... y pasará...

Hanamichi Sakuragi
nació en 1968 en una familia de la clase obrera común y corriente. Su madre falleció cuando él era muy pequeño, sin el amor de su madre él usó la violencia (peleas callejeras) para resolver sus problemas. Desde niño fue muy alto a los 12 años media 1.75 mts, y su cuerpo empezó a adquirir fuerza y mucha resistencia a través de sus peleas. Una vez él tuvo una riña con los estudiantes en la zona deportiva de la Universidad de Tokio; sus habilidades de lucha, velocidad y poder físico, atrajeron al entrenador del equipo de baloncesto, y se las ingenió para que entrase al equipo menor.

En un partido de práctica, a los 17 años de edad, contra el Equipo Nacional de Japón, Hanamichi de 1.89 mts, fue el único que no estaba asustado por los profesionales y anotó 33 puntos él sólo: 10 tiros, 3 clavadas, 1 triple, 1 tiro que no encontraron la terminología para explicarlo, y 2 tiros libres.

Aunque su equipo perdió con sólo 59 puntos (59 - 115), había sido un excelente primer partido para Hanamichi. El baloncesto estaba en caos, y él fue nombrado “La Esperanza del Baloncesto japonés”. Sin embargo, su padre cayó enfermo un año más tarde. Hanamichi iba de regreso a Tokio, y este camino le costaría todo. Él bajó del autobús en Tokio y estaba a punto de cruzar la calle al hospital cuando un automóvil que iba muy rápido lo golpeo. Aunque él tenía “cuerpo de acero”, el impacto simplemente era demasiado fuerte. Se derrumbó, lo llevaron al hospital. Desgraciadamente fue demasiado tarde… antes de que le enviaran al quirófano murió por la gran hemorragia interna, tan sólo con 18 años de edad.

El Mundo del Baloncesto japonés estaba completamente destrozado, llamaron esta pérdida “Colosal”. El mangaca Takehiko Inoue creó su serie " Slam Dunk ” basada en la historia de este joven.

Fuente: Darki.com.ar

7 comentarios:

Axel Altamirano dijo...

Esa no me la sabía, a pesar de que me encanta esta manga, la verdad nunca investigué mucho sobre este, sólo que el autor usaba fotografías de la NBA para las poses del juego, por la página de Gantus me enlacé a esta página, que la verdad está genial! Felicidades!!! los visitaré seguido... o_O

Raphed dijo...

Siempre me ha gustado Slam Dunk aunque despues de la serie de televisión no le segui la pista al manga. No sabia que la serie tenia un final tan tragico. Pinches mamadas ahora si ya me dio tristeza.

SpiderGamez dijo...

Si, los animes generalmente no llegan a perdurar tanto como los mangas (claro, hay muchas excepciones) y llegamos a perder el verdadero final, en el caso de slam dunk, en el manga llegan a jugar en el campeonato nacional y se enfrentan al mejor equipo de todo japon, creeme, un final tenso, dramatico e increible, lastima que no llego a animarse, esto mismo tambien le ha pasó a los supercampeones, donde generalmente vemos solo una parte de lo que existe en manga (claro, pero siempre lleno de fillers).

Valentín García dijo...

Y q pasa con la ediciòn vid, hasta donde llegó'

SpiderGamez dijo...

Hasta donde se, la edicion de vid llego al tomo 12, de 31, sin animos de seguirla publicando (segun esto, problemas de licencias o algo asi), una lastima. :(

Coveleski "RED" Thorson dijo...

hasta la 12.. demonios aca llego creo que hasta el 10...

LATINO HEAT dijo...

Esta historia es de esas joyas que se encuentran en el manga, el nivel de detalle que tiene es sorprendente, solo para que se den una idea en el tiempo de la historia solo transcurren 3 o 4 meses durante los 31 tomos que se publicaron.

Desgraciadamente el manga en mexico no se vendio bien (personalmente creo que se debe a que su publicacion fue a casi 10 años de que la serie se transmitio en TV Azteca) y tuvieron que frenar su publicacion (De eso ya casi 3 años) prometiendo reanudarla cuando se estabilizara la situacion o concluyera algun titulo (algo completamente falso ya que han terminado por lo menos 7 series en este lapso y no se ha reanudado su traduccion)

Ahora, que si les gusta este tipo de historias les recomiendo la de Hajime no Ippo, es muy similar en cuanto a detalle y humor de esta pero trata la historia de un boxeador.