octubre 29, 2009

[ El Jueves Mas Oscuro: Green Lantern Corps # 41 ]


-----------------------------

la covacha mas oscura. Semana 11
Green lantern Corps #41
Octubre de 2009

Guion :Peter J. Tomassi
Dibujo: Patrick Gleason
Serie regular - 2.99 dlls -DC comics.
---------------------------

Algunos de mis temores parecen estar tomando forma después de tener este numero en mis manos, y es que después de casi 4 meses de Blackest night, la descompresión del megaevento empieza a convertirse en una lectura tediosa y repetitiva, y en algunos casos innecesaria, dado su nulo aporte a el desarrollo general de la trama.

Esta entrega únicamente se encarga de alargar los sucesos que se habían dado en Oa después de la aparición de los linternas negros y los diversos frentes a lo largo de todo el planeta. Primero podemos ver el enfrentamiento de Kyle con Jade, quien intenta doblegar la voluntad del linterna verde al seguir con el ataque psicológico y emocional cuestionándole y restregándole el hecho de que todas las mujeres que Kyle ama, sufren un trágico destino.

Cuando parece que el antiguo anfitrión de Ion esta a punto de ser sometido, aparece salvadora Soranik (quien venia de una pequeña victoria en la enfermería de los Green Lantern corps, al impedir que los Black Lanterns aumentaran sus filas con los linternas heridos, llevando a estos a un lugar seguro, Mogo) para unir su poder al de Kyle y así derrotar a Jade.

Por otro lado vemos a Arisia quien sigue enfrentándose a sus padres, antiguos linternas verdes y ahora reclutados por la corporación oscura y cuyo enfrentamiento que había empezado en el número anterior, parece llegar a su final, cuando Arisia decide imponerse a sus sentimientos y enfrentar con todo a sus parientes. Incitada por la voluntad de honrar su legado, Arisia crea construcciones de sus parientes cuando fueron parte de la corporación verde, con tal fuerza y voluntad que son derrotados categóricamente y poniendo de manifiesto lo importante que es para ella, el preservar la estirpe familiar dentro de los GL corps.

En otro frente de batalla, Kilowog se enfrenta con la sangrienta masacre que los linternas negros han hecho con los jóvenes reclutas y ensombreciendo mas la escena con la aparición de Ermey, antiguo maestro y entrenador de reclutas novatos, ahora renacido como Black Lantern. Posteriormente se presenta el predecible enfrentamiento entre los otrora,discípulo y mentor, asi como la también predecible victoria de Kilowog, al imponerse a sus sentimientos y recurriendo a la fuerza de la voluntad para derrotar a su antiguo y respetado oficial de entrenamiento.

Al final del numero podemos ver el trágico destino de los niños que Kryb robaba a los miembros de los GL corps después de matarlos. Pero ahora, estos niños asoman como activos de la corporación de la luz negra y manifestándose como una temible aparición que preveer mas problemas para los defensores de Oa. Lo anterior parece ser un intento de darle un final espectacular al comic, que desgraciadamente acude al recurso que ya hemos visto antes en la misma saga, con la aparición de la Tribu Indigo para salvar el día, o mejor dicho, la noche.

En resumidas cuentas, el numero no aporta absolutamente nada sustancioso al desarrollo de la historia. Como dije antes, esta centrado en continuar y en algunos casos concluir con sucesos iniciados anteriormente, pero no proporciona elementos nuevos en la narración, ni sucesos que puedan tener relevancia en el megaevento. Aunque para ser justo, el número es entretenido, sin que eso pueda hacer olvidar lo prescindible que es, en la continuidad de la noche más oscura y ni que decir, de los lapices horribles de Gleason que no contribuyen a repuntar este numero. Ojala que los números posteriores retomen el impulso y el buen sabor de boca de los números iniciales, y no se transforme en las mismas decepciones en que han derivado los megaeventos en los últimos años…sinceramente, ojala y esto no sea asi.

Nos vemos la próxima semana con más palabras en la oscuridad!

0 comentarios: