.jpg)

-----------------------------
la covacha mas oscura. Semana 7
Green lantern Corps #40
septiembre de 2009
Guion :Peter J. Tomassi
Dibujo: Patrick Gleason
Serie regular - 2.99 dlls - DC comics.
-----------------------------
El panorama sombrío se sigue cerniendo al universo DC en su noche más oscura. En este número podemos ver como cada vez mas el ambiente se convierte en un oscuro e intrincado laberinto, sin aparente salida para los héroes. Los Green Lantern Corps son duramente golpeados por la oleada de Black Lantern que inunda a todo el cosmos y en esta ocasión su situación desesperada, parece aumentar mas y mas con cada evento narrado.
Comenzamos con Arisia regresando a Oa, después de la situación vivida en Daxam y buscando un ambiente mas relajado, solo para encontrase con la destrucción del escudo de Oa y la oleada de anillos negros buscando la cripta de los Green Lantern y las celdas científicas donde los prisioneros fueron ejecutados por los Alpha Lantern, sin imaginar las consecuencias que estos actos arrastrarían durante el transcurso de este evento. Arisia tiene que enfrentar a sus padres renacidos, lo que le produce un choque emocional., dejándola aparentemente indefensa ante los muertos vivientes.
Mientras en la superficie del planeta los Lantern caídos, convertidos en Black Lantern empiezan su ataque a la corporación verde. Guy Gardner, junto Kyle Ryner intentan repeler el ataque de los activos negros, cuando Jade, antiguo amor de Kyle, resurge como portadora del anillo negro, he intenta seducirlo con los recuerdos de su antigua relación, intentando evocar los sentimientos que Ryner tenia por ella. Pero el Linterna Verde es capaz de sobreponerse al estremecimiento de ver a su novia renacida y la ataca, probablemente apoyado por los sentimientos que ha empezado a desarrollar por Sorianik de Korugar. Infortunadamente su ataque es contenido por Jade y contraataca duramente, dejando en apariencia derrotado, a quien alguna vez fue el poseedor del único anillo verde.
Por otro lado los Alpha Lantern intentan tomar el control de la Green Lantern Corp, pero son detenidos drásticamente por un decidido Saalak, en cual establece cual es el organigrama en la corporación de la voluntad. El Clarissi, Saalak es el oficial al mando, seguido por los Guardias de Honor, Ryder y Gardner. Los Alpha Lantern contrariados acatan las órdenes del Clarissi, cuya primer orden es detener el flujo de anillos en su búsqueda de reemplazantes para los linternas caídos para no arriesgar a novatos en un conflicto de tal magnitud. El enfrentamiento se extiende por todos los frentes del planeta, incluso en la enfermería, donde los Black Lantern intentan acabar con los heridos, pero son detenidos por Sorianik y Iolande.
Un suceso interesante acontece cuando Kryb, una de las Sinestro corps en proceso de conversión por las Saphires, logra escapar de Zamaron y parte con rumbo al planeta Vora, en búsqueda de hijos “adoptivos” (los hijos de los Linternas verdes caídos y que Kryb se robo de sus cunas) con los cuales ha desarrollado un lazo de amor. Este vínculo evita que una de las Saphires, la detenga y acceda a acompañarla hasta el planeta, solo para descubrir que los niños han desaparecido, causándole un profundo dolor a Kryb. Esta muestra de amor desinteresado hace que la Shaphire, encuentre un modo de rastrear el paradero de los infantes perdidos.
Un numero interesante y entretenido, pero estamos llegando a un punto en el cual la trama se esta haciendo repetitiva y puede llegar a ser cansada considerando que aun faltan muchos meses para su conclusión y que cada vez mas títulos se están uniendo a la macrosaga. Otro punto negativo en mi opinión es el dibujo de Gleason que es complejo y adolece de limpieza, e incluso por momentos, de dinamismo. Es una realidad que hay pocos dibujantes con la capacidad de trazar una gran cantidad de personajes dentro de una viñeta. Gleason definitivamente no es uno de ellos
Nos vemos la próxima semana con más relatos en la oscuridad!



2 comentarios:
Yo siento que a Tomasi le estan dejando las sobras...
Aqui se nota una gran deferencia en la estructura del evento, comparado con la Sinestro Corps war... ahi si habia una divicion, johns trataba los temas principales y el otro guionista se encargaba de lo demas...
Aqui tomasi solo puede jugar con OA... por que chingados no lo dejan narrar las batallas en el resto de planetas? asi haria que fuera menos repetitivo esto... por que johns insiste en ser solo el el que cuente esa parte?...
es cierto, tomassi solo esta con oa y zamaron, pero como dices , se siente jeno al resto de la confrontacion, esperemos que como vaya transcurriendo la trama, pueda tener mas apertura y el titulo sea mas acorde con el evento.
insisto, no me gusta el dibujo de Gleason, una gran diferencia con el de reiss en la serie central
Publicar un comentario