Nombre original: Coraline
Dirigida por: Henry Selick
Guión: Scott Neustadter
Voces: Dakota Fanning, Teri Hatcher, Ian McShane, Keith David, Jennifer Saunders
Duracion: 101 minutos
Basada en una obra original de Neil Richard Gaiman; Henry Selick, el director de The Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack) nos trae una excelente historia de terror para niños la cual pudimos apreciar en cartelera este año y que ya debe de estar lista en DVD y Blue Ray.
¡¡¡Los Siguientes Párrafos Podrían contener Spoilers!!!
Coraline Jones (Dakota Fanning en su versión original y Jimena Sariñana en español) es una niña de 11 años, inquieta y curiosa que se ha mudado junto a su Mama y Papa a una vieja casa de campo donde tiene a unas raras y excéntricas personas como vecinos; las viejas Spink y Forcible, dos actrices frustradas las cuales tienen un gusto por la crianza de perros (a los cuales disecan, conservan y les ponen trajes de ángeles cuando mueren) y el Señor Bobinsky un circense algo extraño el cual adiestra ratones (y hasta se comunica con ellos ¡?) . También esta Wybie un rechonchito muchacho que le regala una muñeca (muy parecida a ella) la cual según el, le pertenecía a la hermana gemela de su abuela, quien desapareció misteriosamente hace muchos años.
Los Padres de Coraline se la pasan enfocados totalmente en su trabajo, por lo que no le prestan mucha atención a la niña, la cual tiene que distraerse contando ventanas y puertas de las cuales trece permanecían abiertas menos una pequeña, que estaba cerrada y aunque tenían la llave para abrirla, por el otro lado estaba tapizada con ladrillos. Pero por la noche, una pequeña y peculiar ratita conduce a la curiosa niña hacia la puerta la cual misteriosamente ya no tiene los ladrillos y entra en un túnel que la lleva a una casa idéntica a la suya, pero lo realmente escalofriante es que estaban las mismas personas que la rodean, pero en lugar de ojos tenían botones. Al principio se siente incomoda pero a medida que pasa tiempo en ese mundo e interactúa con sus “otros” Padres, Coraline se siente mas feliz en ese mundo que en el real.
Coraline cada noche viaja hacia el “otro” mundo donde poco a poco su “otra Madre” cada vez hace lo posible para que se quede. La niña intuye que las intenciones de su “otra madre” no son buenas, sospechas que se hacen ciertas cuando ella encuentra el alma de otros niños atrapados tras un espejo, incluida la hermana gemela de la abuela de Wybie, la anterior dueña de la muñeca. Coraline armada de valor y con ayuda del un flaco pero sabio Gato Negro tratara de salir del “otro” mundo y ayudar a las almas de los niños muertos por la “otra madre”.
Excelente por donde la veas, la animación, musicalización, el guión… todo resulta demasiado bueno. Henry Selick se libera por fin de la sombra de Jack y Tim Burton (al cual se le atribuía todo el éxito de TNBC) haciendo un trabajo excepcional con Coraline. También lleva el plus de ser la primera película de animación Stop-Motion en 3-D y de alta definición (Quizá Maya, nuestra experta en cine nos pueda decir en que consiste eso, y que tan bueno sea XD). Y pues, hablar del autor de esta idea esta demás, si lleva el nombre de Neil Richard Gaiman en los créditos pues esta claro que es sinónimo de calidad. Altamente recomendable y por si fuera poco, es familiar, la mismo la disfrutas, solo que con tu novia, concubina, esposa, hijos, sobrinos. Un excelente ejercicio de animación y fantasía con un toque de terror que te lleva a recordar a Alicia en el País de las maravillas por momentos. Réntenla o cómprenla, no se arrepentirán.
.jpg)



1 comentarios:
una pelicula muy bien lograda, llena de mucha imaginacion y creatividad, y por momentos te hace olvidar que es una pelicula para niños y te hace pensar que es una pelicula de terror, definitavemente no volveran a ver los botones de igual forma, después de ver esta pelicula.
Publicar un comentario