mayo 12, 2009

[ RESEÑA BLABLABLERA ]


por Valentín García

-----------------------------------------

Invasión Secreta - Semana 10

Ms Marvel # 2
Ms. Marvel # 26 (Junio 2008)

Guión: Brian Reed
Arte: Adriana Melo y Mariah Benes
Portada: Greg Horn

Semanal • $21 pesos • 24 páginas
Marvel México • Editorial Televisa

-----------------------------------------

Relleno y más relleno en el cómic semanal de Marvel / Televisa. A pesar de haberse publicado ya el primer número de Secret Invasion la semana pasada, este segundo capítulo de Ms. Marvel nos presenta una vez más "La Infiltración", saga que en EUA se publicó los meses anteriores a la Invasión y que aquí en México hemos visto en partes y con una mala cronología, basta recordar el anual de La Iniciativa, cuyo Monster Edition apenas veremos esta semana en los puestos de revista; Pero como parece que esto de rellenar espacios es contagioso, mejor me remito a la reseña del ejemplar de la semana.

Como casi todos los Tie Ins que veremos en la serie semanal, es casi necesario tener conocimiento y cariño por los personajes de apoyo de cada serie regular - cosa que no sucede con el cómic de Ms. Marvel al que llegamos tras dos años de publicaciones. Pero dejando de lado la erratica selección de historietas a la hora de traer Secret Invasion a nuestro país, el guión de Brian Reed se siente forzado al máximo por la trama principal, con la necesidad de meter skrulls dentro de S.H.I.E.L.D. pero sin incluir a Iron Man en el desarrollo de la historia; Y es que con ese pequeño gran hueco en el guión, Reed se ve obligado a recurrir a incoherencias narrativas y giros argumentales metidos con calzador.

El dibujo de Melo y Benes decae un poco en comparación al número anterior, mismo que se aprecia más sencillo y descuidando detalles importantes- como el izquierdazo que una Carol Danvers propina a su igual y que la envia hacia al otro lado. Tal vez fue lo poco interesante del guión o no sé, pero se nota que las chicas no tenían ganas de trabajar... ese desgane es notorio incluso en el trabajo de Greg Horn que no pudo de photoshopear de manera decente la portada de esta edición - o tal vez simplemente tuvo problemas para encontrar fotos que se adaptaran al diseño - lo que haya sido, Marvel pudo ahorrarse el costo extra del portadista en esta ocasión.

Una cosa si es segura, si este es el camino que tomará la miniserie de Ms Marvel en Secret Invasion, pueden ir considerando ahorrarse ese dinero en los próximos meses... he dicho.

1 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Esta serie la segui porque empezo a salir machine man con la personalidad acida que le pusieron en nextwave, es divertidisimo leerlo.