mayo 22, 2009

HEARTS OF DARKNESS: Los tres alegres compadres



HoD, fue publicada en los años 90 cuando el ser un antihéroe caradura rompe-madres estaba muy de moda; y Marvel, siempre a la vanguardia, juntó a sus tres antihéroes favoritos: El mutante de la garras de adamantium, El matón de la calavera en el pecho, y el espíritu de la venganza: Wolverine, Punisher y Ghost Rider.

La historia va de la siguiente forma: En el poblado de Christ's Crown se da a cabo un ritual con el que traen a la tierra a un ente sobrenatural de gran poder llamado Black Heart, quien resulta ser nada más ni nada menos que el hijo rebelde del Diablo: Mephistopheles. Y se encuentra resentido contra su señor padre, por lo que concibe un plan para derrocarlo, con la ayuda de los “héroes” anteriormente mencionados.

Mediante unos anónimos donde les promete revelarles los secretos que acongojan a cada uno, los hace llegar hasta el pueblo, ahí se hospedan por casualidad en la misma casa, donde vive una señora con su niña, la cual simpatiza con el trío.

Después de una cena, en las habitaciones de cada uno se da una manifestación de Black Heart, donde les pone sobre la mesa sus cartas, prometiéndoles poder más allá del que tienen a cambio de que cooperen con él en la derrota de su padre, los tres rechazan la invitación, y es cuando el toma control sobre el pueblo entero… para obligarlos a colaborar por la fuerza. Y para ayudarlos a tomar la decisión de forma mas rápida, toma por rehén a la hija de la casera y roba la motocicleta de Danny Ketch y la lleva hacia la misma puerta del Infierno (ubicada en el pueblo).

Punisher y Wolverine son los primeros en ir tras el, mientras Danny aprende que el poder de Ghost Rider no esta ligado a su moto, sino en su interior, logrando así transformarse y unirse a los otros dos héroes. Tras pasar por un camino espinoso y pelear contra unos seres demoníacos, los “héroes” entran hasta el mismo infierno, Ghost Rider le propina una tremenda golpiza al hijo del diablo, después llega Wolverine quien corta los brazos y Punisher lo despedaza a punta de plomazos.

Debilitado Black Heart comienza a reunir sus tozos y Ghost le dice a Wolvie y a Punisher que salgan con la niña mientras él se queda a detener a Blackie, pero entonces llega Mephisto quien toma a su hijo prodigo y técnicamente lo ingiere, advirtiéndole a Ghost que no será la última vez que se vean las caras. La historia termina con un dialogo de Ghost y una rosa ensangrentada acorde con el ambiente.

HoD es sin duda de esos comics con mucha acción y poca cohesión los cuales los tienes que leer solo un par de veces para no encontrarle el montón de “peros” que tienen; que van desde el dibujo del Sr. Romita JR. el cual a mi gusto queda muy muy chico, ese gusto por la escuadra (aunque no se llegan a ver muy cuadrados más bien un tanto deformotes) y los rayones (como en el campo de espinas) no enpatizan con la intensidad que la escena debería trasmitir, ¡huy! y que decir del diseño de Mephisto (Un Abelardo de Plaza Sésamo con sobrepeso y rojo), pero bueno hay quienes gustan del trabajo del Sr., y a mí también me pasa en ocasiones, solo que en este ejemplar se debió buscar a alguien que cuidara mas los detalles.

El guión, a veces es muy inocente y predecible, pero lo suficientemente rápido, para que no lo notes a la primera leída… Falto mas el factor Drama, pero bueno, eso significaría extenderse a más de un número, lo cual, no hubiera estado mal.

Mas en fin, ver a tres de los antihéroes favoritos de Marvel juntos, vale mucho la pena… muy recomendable para los que gustan de cosas poco complejas y quieren relajar la neura de una buena forma.

2 comentarios:

SpiderGamez dijo...

De esas sagas que quieren aprovechar el exito de los personajes, eso si, el mephisto es un pajarraco emabarazado que da verguenza.

Yuano GL dijo...

Que traes contra el dibujo de John Romita Jr. Gamez...???

XD

Sale muy gacho en ese número, lo admito...

jajajaja

Pero donde mas se nota lo malo que es, es cuando entran en el campo de espinas... OMG...!!!