marzo 05, 2009

WOLVERINE Y LOS X-MEN ( La serie)

La mas reciente serie animada de los X-Men es sin lugar a dudas una caja de sorpresas, con un buen dibujo y un giro completamente diferente a lo que se vio en la serie anterior “X-Men Evolution”, en esta nueva serie se mezclan dos grandes sagas, “Días del futuro pasado” y “Fénix Oscura” para formar la trama principal y presentar la innovadora idea de tener a Wolverine como el líder del equipo mas emblemático de los títulos “X” .

LA TRAMA

La trama gira en torno a un ataque sorpresa a la mansión de los X-Men cuyo resultado derivo en la desaparición de Jean Grey y que Charles Xavier cayera en un coma que aparentemente no tiene cura, lo que motiva a que los X-Men se desintegren, sin embargo la persecución mutante por parte del senador Robert Kelly ha llegado al extremo de promover el decreto de registro mutante y el arranque de un proyecto denominado “despierto”, el cual consiste en crear Sentinels que puedan ser capaces de emular los poderes mutantes para cazarlos y en su caso exterminar a aquellos que opongan resistencia, dejando como única alternativa de salvación Genosha la isla nación gobernada por Magneto, es aquí donde Wolverine regresa a la mansión “X” y Charles Xavier logra contactarlo 20 años en el futuro, donde los X-Men han muerto junto con Magneto y toda Genosha, los mutantes sobrevivientes han sido capturados y despojados de sus poderes para ser encerrados en campos de concentración, los poderosos Sentinels son los que gobiernan el país y su líder Master Mold busca extender su influencia a nivel mundial, por lo que en el presente Wolverine deberá reunir una vez mas a los X-Men y detener los eventos que desencadenaran una guerra entre la humanidad y los mutantes que derivara en un futuro de destrucción para ambas razas, en el camino los X-Men deberán lidiar con muchos alianzas, traiciones, problemas y enemigos, pero lo mas desconcertante será descubrir al responsable del ataque a la mansión “X” cuando Jean Grey sea encontrada y muestre una faceta que podría destruir todo aquello por lo que los X-Men han luchado.

LA INNOVACION

El colocar a Wolverine al frente del equipo es realmente novedosa pero no extraña, considerando la experiencia de Wolverine quien peleo en el pasado en varias guerras, formo parte de un equipo de espías antes de Weapon X y que en la actualidad es el líder de X-Force donde realizan misiones clandestinas de alta peligrosidad y sigilo, Logan tiene los elementos y experiencia necesaria para el rol.

La popularidad de Wolverine, la cual es mucha y quien tiene a miles de seguidores que la avalan es otro de los factores que influyeron para ser el líder de este singular equipo, la serie equilibra muy bien el peso entre los personajes que desfilan por ella, los cuales son muchos y que afortunadamente la mayoría están apegados al cómic tanto visualmente como en poderes, Gambit, la hermandad de mutantes (Blob, Toad, Avalach, Quick Silver), Siniester, Marrou, Bishop, Spiral, Juggernaut, Forge, Jean Grey, Cyclops, Iceman, Ktty Pride, Mageto, Nik Fury (Afroamericano sin la imagen del Samuel L. Jackson), Maverick, Silver Samurai, X-23, las Cockoos, el Hellfaire Club, Hellion, bueno hasta Hulk y Wolverine tendrán un Round entre ellos y Wendigo.

Es interesante ver como Logan, acostumbrado a trabajar solo, debe aprender a lidiar con las responsabilidades de un líder, como cuidar a su equipo y al mismo tiempo ganarse la confianza de sus integrantes, incluso su propia confianza, en especial cuando tienes entre las filas al que fuera por muchos años el líder del equipo, Cyclops quien para variar esta moralmente derrotado por el dolor de haber perdido a Jean Grey.

Dentro de las innovaciones en lo personal me agrado ver a los temibles Sentinels cazadores los cuales tienen todas las características de Wolverine incluyendo sus letales garras y su Factor de curación, muy disfrutable en verdad los 26 episodios de esta nueva serie de los X-Men.

CURIOSIDADES

Además de las sagas principales vemos guiños a otras aventuras vistas en el cómic y en las películas, por ejemplo el conflicto entre Warren (Arcángel) y su padre quien es responsable de crear una cura para los mutantes (X-Men 3), otro ejemplo es una pequeña aventura en África donde King Shadow se apodera de Storm (Editorial Vid), con Magneto al mando de Genosha recordamos los eventos en el cómic que llevaron Magnus a esta posición (Editorial Vid), es grato ver a Wanda y Polaris juntas como hermanas y herederas de Magneto, la inevitable presencia del proyecto Arma X junto con el “profesor” (Editorial Vid) y que decir del traje Negro que actualmente Logan porta en X-factor y que tenemos oportunidad de ver en esta serie, amen de que en la segunda temporada tendremos el placer de ver la saga “la era de Apocalipsys” (Editorial Vid).

Como en toda adaptación se dieron algunas libertades como por ejemplo que el Sentinel principal de “días del futuro pasado ” tiene un gran parecido con “Peligro” el robot que apareció en la mas reciente saga de Astonishig X-Men (Televisa-Marvel), y aunque vemos al temido Ahab en la serie, visualmente cambio un poco, otro ejemplo también lo es la alineación del Hellfire Club la cual es la primera que apareció en el cómic previo a los eventos de Dark Phoenix , otro ejemplo es el duelo que sostiene Logan con el Silver Samurai ya que en el cómic fue el padre de Yuriko quien en realidad llevo a cabo este combate.

¡Hasta la próxima columna¡

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooooooo manchen es una mierda el papel del tomo de watchmen casi tan delgado como papel del baño!!!!!!!!!!! y por 150 pesos...que aprendan a televisa precio y calidad!!!! pinche VID de mierda!

NO LO COMPREN!!!!!!!!!!!!!!! EN SERIO ME ARREPIENTO DE HABELO HECHO, SI ALGUIEN DE GUANATOS QUIERE EL MIO SE LO PASO A $140 PESOS! YA NO QUIERO ESTA MADRE...Y OJO VIENE ENBOLSADITO Y NO TE DEJAN CHECARLO (YA SE LAS OLIAN) Y CUANDO YA PAGASTE Y LO CHECAS TE LA DEJAN IR...LA TRADUCCION ESTA DECENTE PERO LOS EXTRAS QUE PROMETIAN SON LOS "EXTRAS" NORMALES QUE YA TRAIAN LOS NUMEROS SUELTOS Y QUE SON PARTE DE LA HISTORIA, SOLO VIENE UN ARTICULO HECHO POR UN GUEY DE MEXICO QUE HABAL DE LA IMPORTANCIA DE LA IMPRESION DE ESTA MADRE EN NUESTRO PAIS, ESPERABA CALIDAD POR LOS 150....Y AHORA QUIEREN QUE LES COMRE EL OTRO...NIMADRES!!!!!!!!!!

EXIJAN VERLO Y HOJEARLO PRIMERO Y YA VERAN SI LES CONVENCE O NO.....PERO NO LO PAGUEN SIN VER.....

Anónimo dijo...

El colocar a Wolverine al frente del equipo es realmente novedosa pero no extraña, considerando la experiencia de Wolverine quien peleo en el pasado en varias guerras, formo parte de un equipo de espías antes de Weapon X y que en la actualidad es el líder de X-factor donde realizan misiones clandestinas de alta peligrosidad y sigilo, Logan tiene los elementos y experiencia necesaria para el rol.
---------------------------------------
Oye amigo wolverine dirige x-force

¡OTRO CASTILLO! dijo...

A mí no se me hace muy novedosa que digamos, pero si se me antoja verla. Creo que la pasan por Jetix como a la 1 am no estoy seguro.

Lo que si es un hecho es que Wolverine es uno de los más populares de Marvel que hasta protagónicos le dan.

Ah otra cosa que no me gustan son los dibujos, me gustaban más los noventeros. Lo mismo me pasa con la serie de Spider-Man.

yagami2015 dijo...

Anónimo dijo...
Oye amigo wolverine dirige x-force
===================================
En el articulo se menciona que Wolverine es el lider de X-Force. Primero aprende a leer antes de crriticar "Anonimo"

Anónimo dijo...

al fin apareces pendejo, ahora hablas de wolverine y los x men y no de que vid perdia los derechos y televisa los agarraba??????? y sigues sin revisar tus datos???? Wolverine dirige X FORCE NO X FACTOR

PENDEJO

Angel-kun dijo...

Y que wolverine dirija x-force es relativamente nuevo casi contemporaneo con la serie.

Lo raro es que wolverine se comporta mas como cyclops, y viceversa.

Donde sale ahab?

Te refieres al coronel moss? para mi esta mas basado en john wraith la version ultimate, tiene la cicatriz y todo, comportamiento.

Anónimo dijo...

La serie es bastante buena, SIN EMBARGO me hubiera gustado un mejor balance entre los personajes, digo, por algo se llama Wolverine y los X-Men, pero a mí me hubiera encantado que no se enfocara tanto en Wolverine y su pasado y su historia. Cierto, cada personaje tiene buenos momentos pero en mi opinión fueron pocos y la mayoría de los personajes fueron desaprovechados o pudieron haberles sacado más jugo. En fin, aún así me gustó más esta serie que Evolution y espero con ansias la Segunda Temporada, a ver cómo les va con Apocalypse.

Anónimo dijo...

pues para fortuna de varios y desgracia de muchos mas (segun sea el caso), la serie estara via tv abierta apartir de mañana en TV7 (azteca siete), el horario eso si no me acuerdo (me parece que en lugar de los zopilotes del zodiaco), pero han estado pasando anuncios promocionandola, asi que nada mas checar los horarios.

Coveleski "RED" Thorson dijo...

Odio la serie...

Antrax dijo...

aahhh, ya extrañaba las mentadas de madre, en fin para mi estimado anonimo, en relacion al asunto de la lincecia Vid, debiste haber leido el articulo en mi blog "la sombra del murcielago", donde menciono entre otra cosas que los rumores que se desataron hasta ahora se han cumplido.

1)se publico "payaso de la medianoche"
2) se publico la saga completa "del tercer Kriptoniano"
4) se ha cunplido el haber publicado hasta el número 8 de Batman
5) se va a publicar el 14 de Flash tal como se afirmo
6) los mangas siguen detenidos bueno hsata escaces de Memines hay
7) las tiendas vid cambian su nombre a cómics vid ¿ por que sera? nuevo dueño? reestructura?,beneficio fiscal?

ahora abra que ver si en realidad en el 14 de Flash se da las gracias por el apoyo y se menciona como se va a publicar DC o quien lo hara.

y si lo siguen negando o no, pues no han hecho gran cosa para contradecir a los internautas, en lo personal me gustaria que DC siguiera con vid por la cuestion de la competencia, pero como ya vimos con el tomo de Watchmen vid sigue en la misma, caro y baja calidad asi que francamente ya no vale la pena dedicarle un analisis o un articulo, mejor leemos watchmen
extra para propios y extraños es la publicacion de Watchmen