marzo 04, 2009

Watchmen (solo en cines)


Pues no hay plazo que no se cumpla y después de meses de expectativas, problemas legales, postergaciones del estreno, rumores de cancelacion y otras viscicitudes, el próximo viernes se estrena en nuestro país Watchmen, la película mas esperada de este año para una gran cantidad de seguidores de la novela grafica escrita por el enigmático y extravagante Alan Moore y que ha producido un gran interés y ansias por verla en el mundillo del comic.
Muchas personas piensan que es la gran apuesta de Warner para este año y que se encuentran ante un verdadero fenómeno de taquilla, pero la realidad, es que no es una película con gran potencial taquillero y que difícilmente produzca un gran revuelo en el publico en general, asi que dudo mucho que te encuentres con filas interminables o una invasión de roleplayers para el estreno de la misma.

Si meditamos bien, los vigilantes nunca se han llegado a posicionar como personajes icónicos a la par de Spiderman o Batman , aun cuando la calidad de la historia supera con creces cualquier saga de estos hypeados personajes. Esto es un escenario evidente, ya que Watchmen no cuenta con personajes con un gran potencial de mercadológico – demos gracias a _________ (inserte aquí la deidad de su preferencia)-, excepto para un grupo especifico que conoce esta obra y lo que su influencia representa para la historia del comic.
Las probabilidades de ver a Roschach en muñequito de plástico dentro de la cajita feliz o en loncheras y mochilas escolares, son escasas y es algo que deberíamos agradecer, ya que eso ayudaría a que la adaptación de la película, sea mas apegada a la obra original, sin importar que tan atractivo sea para el publico infantil que representa el mayor ingreso de taquilla para las grandes productoras, pero aun asi, eso no garantiza nada.

La película se estrena principios de marzo, porque el mismo estudio sabe que no tendrá un gran impacto de taquilla, difícilmente pueda competir con las mega producciones, estrenadas generalmente en junio o diciembre, meses reservados para películas con gran perspectiva taquillera.
Y es que la realidad , la expectativa por Watchmen, esta presente únicamente en aquellos adentrados en el mundo de los comics y gente con aficiones similares, pero que la persona promedio, no tiene ni la menor idea de la influencia de la novela grafica y no esperan mas que ver una película de superhéroes llena de efectos especiales y madrazos con tintes épicos.
Esperemos que el viernes, podamos ver una producción cuando menos entretenida, ya que esperar que conserve la esencia y calidad de la obra de Moore, parece realmente un sueño guajiro. Pero la esperanza es lo último que muere, y yo, aun la conservo y espero que el viernes al salir de la sala de cine pueda decir orgulloso: "me equivoque y estoy plenamente satisfecho por ello".

24 comentarios:

Luis Daniel dijo...

El comic no llego al interior de la republica. Fui a una tienda Vid de Monterrey y me dijeron que llegaba hasta la proxima semana, que solo esta semana estaba en el DF.

Compre otros comics porque la chava que atiende ese local esta chulisima y bien guapa, nos quedamos hablando de Watchmen un rato porque no la ha leido, jajaja.

Equipo 1, 102 dijo...

oigan que clasificacion va a ser qui en mexico?

Equipo 1, 102 dijo...

oigan que clasificacion va a ser qui en mexico?

Anónimo dijo...

Clasificacion B

Equipo 1, 102 dijo...

acabo de revisar en el sitio de cinepolis, y va a ser clasificacion c
maldicion espero que me dejen entrar

Dwarf dijo...

Pinche Lord, te fusilaste mi articulo...

no mamen, visiten www.opinionesenanas.blogspot.com para saber de donde saco este post el ratero del lord :P

Anónimo dijo...

Pinche dwarf en tu blog no hay ni madres ¬¬

yo voy a ir el domingo a verla espero que no haya tanto morrillo pendejo creyendo que van a ver algo tipo X-men.

Dwarf dijo...

COMO QUE NO HAY NI MADRES???? www.opinionesenanas.blogspot.com es un blog muy completo :P.


Mi buen, mejor preocupate por que las salas esten llenas de gente que espera ver algo como 300...

"chsss, no mams weeey, esta reteaburrida, donde stan los vergs??,"

Dwarf dijo...

Y preparense para comentarios como este...

"me gusto mas 300" :P

Anónimo dijo...

Nah va a pasar como con TDK, que la mayoria se confundio con la trama y algunos ni le entendieron, pero todos dicen que les gusto nada mas por andar de posers.

igualito va a pasar con Watchmen jeje

Equipo 1, 102 dijo...

a mi si no me venden el boleto me voy a colar, muy pocos mexicanos la han leido, por lo que casi nadie va a ir a verla y ademas esto de ponerle clasificacion c es una estupides, si hacen esto casi no va a tener publico y esto no va a ayudar a la industria del comic en mexico, ademas la gente no le va a gustar que durante toda la pelicula salga osterman desnudo, espero que no sea otra porqueria comercial

Unknown dijo...

Historia con muchos niveles de lectura, un clasico de la cultura pop del Siglo xx y que amerita disercionesmegafiloficasmamonas entre catedraticos, intelectuales, pseudointelectuales, snoobs y geeks. Lastima que su adaptaciòn corra a cargo del "from the visionary director of 300".
Eso si, visulamente no habra desperdicio.

Dwarf dijo...

Bueno Luis yo opinaba lo mismo, pero hasta ahora todos los comentarios que e leido de la gente que la a visto (gente de prensa) dicen lo mismo...

Es buena adaptacion, no logra llegarle ni a los talones al original, pero eso era imposible y todos lo sabiamos, pero dicen que es buena adaptacion...

Y la verdad, gente cuya opinion respeto lo esta diciendo, gente que sabe de watchmen e idolatra a moore...

Asi que ya no se, mejor me muerdo las uñas hasta verla con mis propios ojos :P

Anónimo dijo...

La verdad todos esos que alaban la pelicula para mi son unos posers o unos borregos, como pueden alabarla si Snyder cambio partes del final.

diganme que caso tiene plasmar fielmente el comic a la pantalla cuando en los ultimos 10 minutos le cambias cosas, por lo que he leido no se que desmadre hizo con el final de Dr Manhatan y ademas no incluye al "mostro" eso es un error garrafal.

de todos la voy a ir a ver y si esta bien adaptada se lo agradecere a snyder, pero esos cambios al final siempre seran un negrito en el arroz, para mi.

El Dark dijo...

Tampoco hay que olvidar a los anti-intelectualistas odio-las-diserciones-filosoficias-mamonas-porque estoy-mas -allá-del-bien-y-del-mal-y-mi-apreciación-de-la-película-será-limpida-y-clara-como-el-reflejo-del-sol-en-el-agua.

Osea que al final de cuentas todos asumismos una pose, y por el momento está de moda rechazar las diserciones-filosóficas-mamonas..

Unknown dijo...

jaja, Ese El Dark, te la mamaste, chingon comentario.

Pues confio en lo que le dicen al Dwarf, y ojala, ojala, no decepcione, claro, sin esperar la grandeza del comic, que esa solo se encontrara en el comic

Dwarf dijo...

Es imposible no llegar a ver la pelicula con una preconsepcion... coño, si personajes o historias con menos peso que Watchmen nos causan ideas preconsebidas... es imposible evitarlo con watchmen...

Pero lo que digo es que, esa gente, que e leido, son blogers de caracter muy diferente, estan los tipicos Putea HYPE, los superintelectualoides, los mena puristas y los clasicos alabadores... y todos ellos dicen mas o menos lo mismo... Es tan fiel como pudo serlo.

YA te digo yo cuando la vea, mi opinion al respecto.

Pero de entrada concuerdo con cosas que dicen...

Watchmen es una historia IMPOSIBLE de retratar fielmente... por que toma recursos narrativos que SOLO son posibles en el comic, no se pueden traspasar a la pantalla y para mi, esto se aplica para TODAS las historias de Moore, o por lo menos para sus mejores historias.

Dwarf dijo...

Ahora, sobre el Final Cambiado... mira mi buen, si te soy sinsero eso es LO DE MENOS.

El CALAMAR al final de la trama es solo un recurso narrativo, no es en realidad IMPORTANTE, lo que es importante es lo que se hace con el.

SPOILER SPOILER SPOILER si no has leido watchmen no veas lo siquiente

Lo importante no es el puto calamar, lo importantes es la idea de darle a la humanidad "un enemigo a temer" algo que una a todo el planeta, Moore pudo haber usado cualquier otra cosa, eso no es importante, fue solo un recurso...

FIN DEL SPOILER, FIN DEL SPOILER


Por lo cual, si al final, como dicen por ahi, eso se cambia por una "maquina" o lo que sea, es intrasendente, mientras dicha maquina sea usada para generar la misma reaccion en la humanidad.

Anónimo dijo...

Moore pudo haber usado muchas cosas para ese fin, pero da la casualidad que uso un calamar y yo soy de los que cree que asi debio quedar en la pelicula, ¿sabes que usa snyder para atemorizar al mundo?.

SPOILER SPOILER SPOILER




Lo que he leido es que usa al Dr manhattan, desde mi punto de vista esto arruina el final del personaje y sus motivos para irse del planeta.

FIN DEL SPOILER

Dwarf dijo...

No nesesariamente...

Manhatan se va por que ya no siente empatia por la tierra y quiere explorar el resto del universo...

Si en la pelicula como se dicen usan a manhatan como el "enemigo de la humanidad" no hay ningun pedo... siemrpe y cuando.

1.- Manhatan como en el caso del calamar, acepte este hecho de buena gana (y no le metan algo asi como que Ozymandias al final le GANA al superhombre en una especie de parodia Batman vs Superman), mientras el caracter de manhatan y su decicion de AYUDAR (o de no entrometerse, que igual queda un poco ambiguo) se mantangan iguales, el cambio no importa.

2.- La forma en que se presente a Manhatan como "el malo" sea igual que la forma en la que se usa al calamar... osea, un enemigo invisible (aunque en este caso si tendria rostro) que temera a toda la humanidad...

ADRIAN dijo...

CLARO QUE LA PELICULA SERA INFINITAMENTE INFERIOR A LA OBRA ORIGINAL! pero diganme, quien de todos los que ya leimos watchmen y la consideramos como la mejor historia de los comics no va a ir a verla al cine aunque sea "para ver que tanto la desmadro zack snyder?"

Dwarf dijo...

Todos tenemos que ir a verla, es nuestra obligacion como frikis consumistas que somos :P.


Yo intentare disfrutarla, como ya dije, creo que es imposible que le llegue a los talones a la historia original asi que cualquier cosa arriba de V de VENDETTA ya es ganancia.

Anónimo dijo...

SPOILER SPOILER


Pues solo espero que si usan la energia de Dr manhatan, la gente no sepa que es de el porque seria epic fail ya que Dr manhatan esta ligado al gobierno de los estados unidos y la gente del mundo culparia a eua como los responsables, acrecentando la desunion en lugar de la union.

FIN SPOILER


Y si yo de todos modos voy a ir a ver la Pelicula minimo 3 veces :p jaja

y si la mayoria de la pelicula esta fielmente plasmada al comic, se lo agradecere mucho a Snyder aun y que haya cambiado el final.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Esta bien que alan Moore sea exigente con la adaptacion de sus comics y mas despues de tanto churro que ha arrastrado a su buen nombre, pero se la jala, deberia de apoyar la Watchmen movie y adpacion 100% fieles del comic. Lo suño ya es repulsion a Hollywood.