marzo 09, 2009

Thor # 3


¡SPOILER ALERT! ¡SPOILER ALERT!

Desde el momento en que Thor camino (o volo) de nuevo sobre la tierra, todos sabían que iba a llegar el momento de ajustar cuentas con el director de SHIELD y Vengador en armadura, Tony Stark. Puesto es que si algo debería temer el portador de la armadura tecnológica mas avanzada del mundo, es a la ira de Dios del trueno después de su regreso del mundo de los muertos y de los eventos acontecidos durante la Civil War.

Cabe recordar que durante el conflicto entre los héroes, de manera sorpresiva el hijo de Odin, aparece apoyando al registro y con un patrón conductual muy extraño, que incluso llevo a la muerte de Goliath durante la confrontación. Poco después nos enteraríamos que en realidad, no se trataba de Thor, sino de un cyborg elaborado a partir del código genético del portador de Mjolnir y la tecnología de Richards, Pym y Stark.

En los primeros dos números del nuevo titulo de Thor, pudimos ver el regreso del dios nórdico y el establecimiento de Asgard a mitad de la desiertica tierra de Oklahoma, USA. Pero en este numero podemos ser testigos del poder de hijo de Odin, cuando Stark enfundado en su armadura de Iron man, decide confrontar a Thor por la violación del suelo norteamericano y se enfrenta al poder y la furia del dios del trueno, por la ilegítima utilización de su código genético.

Y mientras Stark, intenta mediar con Thor, incluso recalcando la amistad que los unía, el hijo de Odin no escucha razones y anteponiendo los “pecados” de Stark en su contra, procede a darle una pateada de trasero, que difícilmente el doradito pueda olvidar por el resto de su vida. Durante la confrontación queda de manifiesto el alcance del poder del dios nórdico y que la diferencia entre uno, otro es abismal y terrible.

Después de derrotar categóricamente al director de SHIELD, Thor le pone en claro que no aceptara la regulación de nadie y que la intromisión no autorizada a suelo asgardiano, tendrá terribles consecuencias. Pero al final, Stark derrotado y prácticamente humillado, hace uso de su diplomacia ofreciendo a Thor un arreglo mediante el cual Asgard será considerada una embajada extranjera en suelo norteamericano, proporcionándole la autonomía e inviolabilidad propia de un estado soberano. El dios nórdico con un semblante más indiferente, que conciliador, acepta el arreglo, no sin antes dejarle en claro que los asuntos entre ellos no han terminado y que en un futuro volverán a “discutir” las decisiones equivocas de Stark.

Después de dejar a Iron man derrotado, humillado, con su armadura inservible, Thor regresa a su misión, despertar a los dioses asgardianos que se encuentran dormidos en huéspedes humanos. De esta forma Thor “despierta” al poderoso Heimdall, dios nórdico de la luz, dando inicio al resurgimiento de la mítica Asgard y sus habitantes, ante la mirada impotente del director de SHIELD.

Para concluir, este es un muy buen numero, tanto por la historia de Straczynski como por el dinámico y acertado trazo de Coipel que refleja de manera muy apropiada y espectacular la batalla entre los otrora compañeros de equipo y sobre todo el alcance del poder del dios del trueno, que nos recuerda que nunca, pero nunca, se debe escupir hacia el cielo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Chale, de lo que me estoy perdiendo, y todo por no querer comprar daredevil, he escuchado el argumento de "2 comics por $29", si saliera solito si lo compraba,
Saludos

Anónimo dijo...

pendejo,compralo al fin y al cabo haz de cuenta que daredevil te sale por 8 varos,no te vas a quedar mas pobre o si pinche lacra?

Anónimo dijo...

no seas culo cabron das pena

Anónimo dijo...

No es por el precio, es por no apoyar la idea del flipbook, hubiera quedado mejor daredevil/punisher o con spiderman, es eso lo que me resulta chafa del formato

Valentín García dijo...

Don German... por esa idea que tienes te estas perdiendo no sólo de uno, sino de dos excelentes comics. a mi gusto, hasta el segundo numero d thor, me gusta mas DD... a mi tampoco me gusta lo del flip book pero este vale la pena

Anónimo dijo...

ches nacos marvelzombies puristas de chet...
jajajaja

si no te gusta el flipbook pues compra el original que ya te ha de salir como en 40 pesos, eso si no han decidido en comicastle subirle el precio por ser de "colección"...

daredevil es una buena lectura, al igual que esta joya de thor...

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Es un número impresionante que vale mucho. Recien lo leí ayer y quede boquiabierto.

Dwarf dijo...

Geman, hasle como yo...

CORTALOS XD

Asi puedes leer DD por un lado y Thor por el otro, y te sigue saliendo mas varato que si los compraras por separado XD.

Eternauta dijo...

Pues aunque al inicio no me gustó la idea del flipbook, me parece que este número en particular valió mucho la conclusión de DD y el hermoso diálogo de Thor.