marzo 12, 2009

[ SIETE - BRIAN BENDIS ]


Hola Covachos, aquí esta estamos una semana más con los datos curiosos sobre los creadores favoritos del medio. La semana pasada hablamos del maestro Steve Ditko y en esta ocasión hablaremos de un nuevo pilar en Marvel :

BRIAN MICHAEL BENDIS

1. Cuenta la leyenda que Bendis se encontraba en una cafetería pensando en que sabor quería su rosquilla y divagaba sobre el personaje principal de su siguiente cómic -Jinx- cuando entró al local una chica de aspecto rudo con una pistola. Brian se le acercó a esta mujer y en plan de galaneo le preguntó cual era su oficio y ella le dijo: caza recompensas.
El resto es historia comiqueril.

2. Una vez que la idea de Ultimate Spiderman estuvó bien cimentada, al guionista de la serie le bastó un fin de semana para escribir los primeros dos números.

3. Todos saben que Brian Bendis dejó Todd McFarlane Productions después de que el número 6 de Hellspawn fue re escrito sin su consentimiento. Lo que pocos saben es que la decisión de separarse de la compañía no fue porque re escribieran su trabajo, sino porque no le gusta ver su nombre en los créditos de un trabajo que el no realizó.

4. Bendis asegura que no le motiva escribir una historia para Batman, en sus propias palabras “No siente lo mismo por Batman que por otros personajes”. Todos agradecemos esta decisión, si para contar que Spidey se cambia de calcetines se toma todo un número, para que Batman resuelva un caso se llevaría el año entero.

5. Bendis adora a Jessica Drew casi tanto como a Luke Cage. Eso es casi dominio público, lo que poca gente sabe es que su amor por la Mujer Araña original data desde el Avengers Annual # 10 de 1981. Incluso se dice que Spiderwoman era el personaje que Bendis quería utilizar originalmente para su serie Alias pero Marvel tenía planes para Jessica Drew, así que Bendis se vió forzado a usar a Jessica Jones.

6. Brian Bendis se confiesa amante del trabajo de Howard Chaykin en American Flagg!, obvio mucho antes del dibujo de Howard en Wolverine.

7. Algunos de los libros favoritos del creador de Alias: Clockers de Richard Price y High Fidelity de Nich Hornby, aunque dicen las malas lenguas que sus libros de cabecera son "¿Porque los hombres aman a las Cabronas?", "Dios, hazme viuda por favor" y "Finding Wally on Spring Break Wild On". Aunque no hemos podido corroborar estos últimos datos.

Ya saben, comentarios o sugerencias acerca de esta sección pueden hacerla dentro de los comentarios.

La Próxima semana en 7, el fanboy convertido en escritor
Geoff Johns

10 comentarios:

oscar dijo...

Pues siempre he confesado que es uno de mis escritores favoritos. Una vez que te acostumbras a su ritmo lento es fácil dejarse envolver por su narrativa. Sé que a muchos no les gusta, pero también es cierto que la mayoría le tienen odio gratuito, porque ni lo leen. No me sabía ese dato sobre Alias

Anónimo dijo...

la mejor sección de la covacha y por mucho!

asi deberian hacerle, ideas nuevas, sin copiarlas de otro lado

excelente formato, ortografía y redacción, casi se podría decir que quien escribe es todo un letrado

bien!

Herodes dijo...

Creo que este artículo es de una Wizard o algo así no? (digo no es crítica ni nada) es que me recuerda haberlo leído antes en algún otro lado.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Me gustan este tipo de post en donde dan puntos y detalles.

el Carroñero dijo...

creo es muy buena esta seccion yo no sabia que era muy feminista bendis.

zolocad dijo...

Bendis es muy buen escritor aunque derepente divaga mucho y siento que extiende demás los arcos y quiere reyenar de mas algunas cosas, pero en fin es de lo mejor en la actualidad

Anónimo dijo...

Con relacion a lo que dijo de Batman: Brian MIchel Bendis no tiene la capacidad ni la altura para escribir una historia de Batman

Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison, Frank Miller, Jeph Loeb.

Batman es para "peces gordos" como los nombrados anteriormente, Bendis es solo para cosas menores como spiderman o algun otro "superheroe de marvel"

oscar dijo...

Jeph Loeb hizo un par de cosas buenas con Batman. Siempre he pensado que lo que le hace daño es que le den superpoderosos, como que lon héroes urbanos hace cosas decentes. Pero de eso a llamarlo un pez gordo... No pues no

Nombre: Alex Cruz dijo...

Yo pienso que cuando alguien con un talento tan efimero como Bendis trato de re-escribir todo el univero Marvel en su onda Ultimate (despues de que Quesada le robara la idea a Byrne), ahi fue donde perdio totalmente la brujula.

Valentín García dijo...

Don Herodes, los datos de esta sección tienen que salir de algún lado =P así que seguramente encontrarás información sacada de revistas Wizard, Ultimate Reports, de Googleadas, otros blogs y de donde se pueda encontrar.

Pero además de la info se le adereza con un poco del estilo nacional.