marzo 07, 2009

Los 4 Fantasticos #33 La Prensa

En esta ocasión les traigo nuevamente una historieta de de los Fantastic Four publicada por la desaparecida Editorial la Prensa el 30 de Noviembre de 1964 protagonizada por la Antorcha Humana con un precio de portada de tan sólo $1.00 de aquella época.
Originalmente fue publicada en el idioma ingles en Strange Tales #109 en junio de 1963 realizado por Robert Bernstein , Jack "El Rey" Kirby y Steve Ditko, con el título: "Al Brujo con la caja de Pandora".
En el edificio Baxter, Jonnhy discute con sus colegas Ben, Susy y Reed acerca de sus estudios y exámenes en la universidad que cada vez menos le permiten fungir como héroe y gritar ¡Llamas a mi! para salir a salvar a la humanidad.
En contra de sus compañeros Jonnhy sale a patrullar y después de realizar varias acciones heroicas se topa con un anciano que corre a unos muchachillos de su propiedad mediante unos perros bravisimos... la Antorcha ante tal situación interviene en beneficio de los jovenzuelos y le llama la atención al viejo cascarrabias.
Sin embargo este no es un viejo ordinario... ¡No! es un hechicero de magia negra que durante muchos años a perfeccionado sus habilidades en las artes ocultas, y no sólo eso, sino que recientemente a conseguido la original caja de Pandora la cual según el mito contiene todos los males que afligen a la humanidad.
El hechicero le promete a la Antorcha humana que se vengara por haber intervenido en ayuda de los jóvenes, a lo cual Jonnhy no presta mayor preocupación ante dicha amenaza.
Con esta caja el viejo Hechicero empieza a robar bancos, asaltar museos y despojar a millonarios de su dinero liberando diferentes demonios que representan males de la humanidad como pueden ser la tristeza, la furia, el odio, el miedo, el olvido y un larguisimo etc, que controla gracias a sus habilidades en la magia negra que durante años a perfeccionado.
Ante dichas actividades delictivas, la policía y la Antorcha Humana se ven superados sin saber como es que se cometen estos atracos... afortunadamente la Antorcha deduce que el malechor puede ser el Hechicero así que le hace una visita y confirma que el es el responsable ya que lo sorprende con "las manos en la masa" contando su botín.
Así llega el clímax de esta verdadera joya en donde la Antorcha se vera las caras contra el Hechicero que controla todos los males del mundo en la caja de Pandora... ¿Cómo podrá la Antorcha Humana enfrentar a semejante amenaza?

Descubranlo leyendo este fabuloso cómic dando click en el siguiente link:
http://www.4shared.com/file/90064286/6ca900fa/Los_4_Fantasticos_33_La_Prensa.html

2 comentarios:

Red Hood dijo...

Pantoja, sube algo del Hombre araña de la prensa
este esta muy bueno
saludos

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Muy bueno el material