marzo 11, 2009

[ LA COCINA DEL INFIERNO ]




LIGHTSPEED - de Stan Lee

Titulo Original: Stan Lee's Lightspeed (2006, 90 min)
Director: Don E. FauntLeRoy
Guion: John Gray, Steve Latshaw (Historia: Stan Lee)
Musica: Peter Meisner
Fotografia: Don E. FauntLeRoy
Elenco: Jason Connery, Nicole Eggert, Daniel Goddard, Lee Majors
Producida por: FWE Picture Company

Si pensabas que el nombre de Stan Lee había quedado manchado con: "¿Quien Quiere Ser un Superhéroe?", esperen ver esta pelicula para TV.

Lightspeed es la historia de Daniel Light, miembro de un escuadron tipo S.W.A.T. donde se destaca por su alta capacidad; en un accidente donde estuvo involucrado el comandante Cobr.... perdon, Comandante Python -su archi enemigo anteriormente amigo, mitad serpiente mitad hombre.

Daniel queda atrapado en una explosion dentro de edificio de varios pisos, pero sobrevive (¿qué son unas cuantas toneladas de concreto que te caigan encima?) y es trasladado de emergencia al hospital, donde la única forma de salvarlo es exponiéndolo a radiación (este... Sr. Lee, los 70 ya se terminaron), en eso llega Python y "le sube" a la radiación esperando matar a Daniel, pero en lugar de eso consigue que el cuerpo de Daniel se mueva a grandes velocidades (Claro, sobrevivió a la radiación).

Es entonces cuando Daniel prueba sus poderes en uno de los efectos más chafas que se han visto para simular la super-velocidad. Pero vamos eso no es lo peor, sino que después consigue su traje de "superhéroe" ¿en donde creen? EN UNA TIENDA DEPORTIVA, exacto... si corres, eres un atleta, y ¿dónde se viste un atleta?, en una tienda deportiva, por supuesto.

En la comercial aquiq... perdon, tienda deportiva, el encargado le proporciona a Daniel un traje (con el decorado del pecho y todo incluido), unas botas (¿para correr?), con una máscara para el sol y unos googles muy convenientemente para guardar su identidad "secreta" (claro después de comprar tu equipo de Superhéroe en una tienda pública donde varias personas te vieron llevártelo, aún puedes tener identidad secreta).

Daniel prueba sus poderes en contra de dos pillos que estan asaltando una tiendita; Daniel les hace frente pero llega la policia y uno escapa por la azotea, perseguido atemorizado por Daniel, el ladrón cae por la orilla encima de un carro. Daniel se lamenta el incidente, pero que podía hacer nuestro héroe, solo es superrápido, ni modo que corriera y lo alcanzara antes de caer, eso sería absurdo.

Lo que sigue es pura paja, le toman una foto, el periódico lo llama Lightspeed y lo clasifican como ¿Héroe o Amenaza? (un titular muy original y eso que el periodico no se llamaba: el Clarín).

Python descubre que Daniel es Lightspeed porque lo ¿"huele"?, ya saben el olfato que tienen los reptiles... secuestra a su chica, Daniel hace la hombrada y la rescata, fin de la hitoria.

Despues de ver esto quise justificarla por todos los medios pero de plano se me hizo imposible... trate de pensar que "era solo una película de TV", pero ni siquiera ese pensamiento quito la sensación de entumecimiento cerebral que pensé que el sr. Lee tuvo cuando se le ocurrió esto. Una película llena de cliches típicos de todas las obras de Lee, drama totalmente predecible, y efectos especiales malerrimos (no me hagan hablar de la "camara de regeneración" de Python), no se como se atreven a ponerle el encabezado "DEL CREADOR DE SPIDER-MAN Y X-MEN".
Haganse un favor... no la vean

6 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Hasta este momento no sabia que exisitia y era feliz, gracias por derrumbar mi felicidad.

fenrismx dijo...

Uy y no han visto "The Condor". Una película animada de un joven latino apasionado de la patineta que un buen(?) día tiene un accidente que lo alejará de las medias pipas, pero se somete a una serie de implantes biónicos y se convierte así en un superheroe.
Sin-pa-la-bras
Stan "The man" Lee ya vio pasar sus mejores años, sería mejor un retiro por dignidad.

Xavier Strange dijo...

hay otra pelicula y creo que tambiem pra tv de la liga de la justiia y de un comic llamado "el muerto" que tiene una historia simlar al cuervo solo que ste es mexicano ¿como ven?

ADRIAN dijo...

que el nombre de stan lee quedo manchado desde quien quiere ser un superheroe??? para mi stan lee ha sido una mierda siempre, aunque el haya creado a tantos personajes que hoy todos los lectores aman, ya se habran dado cuenta todos ahora que marvel televisa esta publicando marvel clasico, en donde nosm muestran los origenes de los heroes que todos admiramos y acaban por hacer que los odiemos ( o a stan lee al menos )historias totalmente ridiculas y un dibujo de lo peor, yo creia pues que era por la epoca , pero cuando hizo la mamada en dc de just imagine stan lee... ahi supe que stan lee no era mas que un viejo ñoño que escribe puras estupideces, los personajes han sido grandes por los escritores que llegaron muuucho despues y cambiaron la historia para siempre

Nombre: Alex Cruz dijo...

Yo creo que Stan Lee escribio tanto, tanto, tanto, que un dia se quedo sin la mas minima gota de talento para escribir.

Anónimo dijo...

Detalle importante, en Marvel, Lee conversaba sobre conceptos de personajes he historias con los dibujantes; PERO, quienes desarrollaban las historias y los conceptos de los personajes eran los dibujantes(ejemplo mas que claro, los 4 fantasticos (representantes de en clave cientifica de los 4 elementos) estan adaptados a partir de los chalengers of unknow, historieta que habia creado Kirby para DC antes, y el sonado escando con Ditko y Spiderman; o sea, Stan the Man no puede hacer nada solo, sino, comparen lo que hizo Kirby por su cuenta y lo que hizo Stan por el suyo...