por Valentín García
-----------------------------------------
NEW AVENGERS ILLUMINATI #2
New Avengers Illuminati #2 (Marzo 2007)
Guión: Brian Bendis y Brian Reed
Arte: Jim Cheung
Tinta: Mark Morales
Semanal • $21 pesos • 24 páginas
Marvel México • Editorial Televisa
-----------------------------------------
Esta semana Marvel nos trae el segundo capítulo de New Avengers: Illuminati; los años transcurren dentro del Universo 616 y los Illuminati siguen reuniéndose de manera regular según las circunstancias lo ameritan, en esta ocasión Reed Richards ha encontrado una de las seis Gemas Infinitas y convoca a una junta para localizar el resto de las Gemas antes de que caigan en manos equivocadas.
Insisto en que esta miniserie tal vez no sea trascendental ya que, al ser un retcon bastaba con mencionar los cambios a la continuidad en una viñeta o dos. Sin embargo las historias, al ser auto-conclusivas, nos permiten escoger el “maxi evento Marvel” en el que queremos profundizar y el Guantelete del Infinito es tal vez una de las sagas Marvel que disfrutamos de jóvenes –o no tan jóvenes pues Vid tuvo el tino de publicarla hace unos cinco años.
ALERTA DE SPOILERS
El cómic nos plantea el antiguo axioma sobre la corrupción en base al poder, y no hay mayor poder en el Universo Marvel que las seis Gemas del Infinito, y cuando el Señor Fantástico consigue tres de ellas con todo y Guantelete sin decir nada a sus compañeros Illuminati, puede preocupar su interés en conseguir el set completo.
Igual el final es algo ñoño, pues al tener las seis Gemas en su poder, Reed Richards no busca provecho personal sino destruir la tentación que representan las Gemas; al menos la aparición del Vigilante deja esa pequeña duda sobre la veracidad en las intenciones del Señor Fantástico.
FIN DE SPOILERS
Aún así nos damos cuenta que Bendis tiene excelentes ideas pero necesita de alguien como Brian Reed para que estructure el guión y acelere el ritmo de la historia y este ejemplar es un excelente ejemplo, a título personal me parece el mejor logrado de toda la miniserie en cuanto a guión.
El dibujo se mantiene igual que el capítulo anterior, detallado y con una excelente técnica pero sin opacar la historia y no deja de ser plausible el cuidado a los uniformes de los personajes acorde a la época.
Una buena lectura para matar el rato.Además la portada esta genial.
He Dicho.
5 comentarios:
Lo increible de esta serie es que Bendis pueda escribir historias de un solo número...
Wou...!!!
Es buen número como dices.
No creo que Bendis la haya escrito, solo le dio la idea a Reed y este la escribio.
Aún así, que se le haya ocurrido una idea para histórias de un solo número...
Wou...!!!
XD
a mi me han gustado los 2 numeros
Publicar un comentario