marzo 10, 2009

[ Reseña Blablablera :: Illuminati 1 de 5 ]

por Valentín García

-----------------------------------------

Secret Invasion - Semana 1
NEW AVENGERS ILLUMINATI #1
New Avengers Illuminati #1 (Febrero 2007)

Guión: Brian Bendis y Brian Reed
Arte: Jim Cheung
Tinta: Mark Morales

Semanal • $21 pesos • 24 páginas
Marvel México • Editorial Televisa

-----------------------------------------

Acorde a los televisos la Invasión Secreta comenzó esta semana con la publicacion de los Nuevos Vengadores: Illuminati # 1.

Esta miniserie -cuyo únicos lazos con Secret Invasion son los capítulos 1 y 5- nos relata la relación que ha guardado el equipo más poderoso del universo 616 con algunos de los eventos más importantes de la historia Marvel. Así veremos la aparición de Marvel Boy, el destino del Guantelete del Infinito o el epílogo a la Guerra Kree Skrull (parte 1), mismo que sirve de prólogo a Invasión Secreta (parte 5).

-Alerta de Spoilers-

El primer ejemplar nos muestra que tras acabar la Guerra Kree Skrull, los Illuminati, haciendo gala de ego desmesurado digno de cualquier Covacho, le advierten al Emperador Skrull que no permitirán a nadie conquistar la Tierra y, para demostrar que hablan en serio , Black Bolt habla en plena nave nodriza Skrull haciéndola estallar, sin embargo, en pleno intento de escape, Los Illuminati son tomados como prisioneros de Guerra; pueden ser los miembros V.I.P. de la comunidad heróica marvelita pero no son los más rápidos.

Aquí cabe destacar el gran trabajo de Bendis (o de Reed, no estoy seguro a quien atribuirle el crédito) al incluir rasgos humanos a las humillaciones que los soldados Skrull imponen a sus prisioneros de guerra, como la mostrada en la siguiente imagen en la que los conquistadores juegan con la armadura del Hombre de Hierro - los soldados estadounidenses humillan de peor manera a sus prisioneros de guerra, lo hemos visto en documentales como Farenheit 9/11.


Y otro momento reseñable es cuando los Illuminati llegan a rescatar al Señor Fantástico, la reacción de los héroes de la tierra al calificar de monstruos a los científicos Skrull es notoriamente de doble moral ya que si fuera la situación invertida sería entendible estudiar especímenes alienígenas nombre de la ciencia humana.


La historia esta muy bien escrita, los diálogos y las situaciones te adentran en la historia; tal vez es el hecho de ser un cómic auto conclusivo es lo que hace sentir que todo sucede muy de prisa -mal acostumbrado a la descompresión. Sin embargo es una lectura agradable para matar el rato -además del detalle de que es imprescindible para los puristas completistas.

El dibujo habla por si sólo, clásico y espectacular sin robárle importancia a la trama. Y la edición mexicana cuenta con una buena traducción y un acertado cambio de tipografías entre los parlamentos humanos y Skrulls -muchas veces no cuidan ese detalle en las ediciones mexicanas.

La página final es un guiño totalmente obvio a Secret Invasion, después de todo Bendis sacó esta miniserie pensando en darle coherencia a los Illuminati y de paso ligárlos a la Invasión venidera; Con todo y que el cómic es entretenido no puedes dejar pasar esa sensación de que lo que sucede en estas 24 páginas no es algo que desconocieras o que pudieras intuir tras conocer la implicación Illuminati en la post Guerra Kree Skrull.

He dicho.

15 comentarios:

Karmix dijo...

Nada mas para comentar que el ultimo numero tiene mucho que ver con Secret Invasion, no solo este

Valentín García dijo...

Muy buen punto aclaratorio Karmix, el primer capiítulo es el epílogo a la Guerra Kree Skrull y el último capítulo es el prólogo a la Invasión Secreta, de hecho tiene mucho más que ver el número cinco que este reseñado.

Ya está corregida la reseña en ese punto y otros pequeños detalles.

ADRIAN dijo...

pues aunque este numero y el ultimo tengan que ver con la invasion NO DEJA DE SER UNA MIERDA a igual que todo lo que veran cuando empieze "el gran evento"

Anónimo dijo...

dwarf vas y chingas a tu madre

Valentín García dijo...

La Invasión puede terminar bastante chafa Adrian -no la terminé de leer en inglés así que aún no puedo opinar al respecto- pero esta mini es buena, pero tampoco es imperdible.

Dwarf no esta aquí viejo

Dwarf dijo...

Puta, estos cabrones ya me sueñan XD.


Y que tanto tiene que ver este comic, yo no lo lei y aun asi entendi todo...

Por uqe creo que bendis repite lo puesto aqui a lo largo de los 60000000008876 tie ins de secret invasion XD.

Anónimo dijo...

haber como en los tiempos de la guerra kree/skrull ya existian los illuminati?? :O

Dwarf dijo...

se supone que los illuminati se forman justo despues de la guerra kree Skrull.

Por que dicen, que siendo que la tierra es atacada e invadida cada 4 dias habiles, lo logico seria pensar que los heroes tendrian listo alguna especie de "ejercito" para enfrentar la proxima e inminente invacion de la raza alienigena u entidad cosmica de la semana.

Anónimo dijo...

orale con el retcon y luego los de marvel se dan golpes de pecho y dicen que ellos casi no utilizan este recurso.

Anónimo dijo...

Dwarf sacate a la verga

Dwarf dijo...

Es clasico que los marvel zombies digan que solo DC reconea sus historias... pero es mentira, Marvel lo hace a cada rato.

Lo que pasa es que DC siempre lo hace atraves de MEGAEVENTOS y marvel casi siempre lo hace como en este caso "por debajo del agua".

Dwarf dijo...

Por ejemplo, Brubaker ya a reconeado al Capi y a los Xmen casi al mismo punto que cualquier Crisis a recogneado a Batman o a Superman...

Solo que como Marvel lo hace de forma "realistas" ("oh mira, siempre fue asi pero nunca te lo dijimos" XD) y DC siempre quiere dar una explicacion multiversal la cosa es muuuuy diferente.

Dwarf dijo...

Exemplo...

Bucky y Jason Todd...

Ambos traidos de la muerte con una historia a cuestas... la gran diferencia es que en DC justifican con "golpes a la realidad" y en Marvel con el clasico "fue todo secreto secreto y nadie se entero nunca de la verdad".

Anónimo dijo...

Historia totalemte superflua e innecesaria, no veo por qué la justificación de estos "iluminatti"

A ver si el oscuro reino es algo que valga la pena.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber si tal vez en el siguiente Onibus, publicar la historia que creo que para mi gusto seria la mas esperada entre la comunidad de fanaticos de los x-men me refiero a "X-Men:El fin" Gracias