marzo 04, 2009

El más grande coleccionista de Spider-man


"El niño que coleccionaba Spider-man" es una breve historia creada por Roger Stern en el guión y Ron Frenz en los lápices y que a menudo se ha posicionado entre las mejores historias de este personaje, lo más curioso de esto es el hecho de que aquí no aparecen duendes verdes, buitres o venoms, es más, aquí nuestro héroe no enfrenta a ningun enemigo, ni se da un solo golpe o persecución, es simplemente una breve historia de 11 páginas que apareció como "relleno" dentro del comic: "Amazing Spider-man #248", curiosamente este "relleno" es más elogiado y recordado que la trama principal.
.
A través de la narración del periodista Jacov Conover, quien realizó un reportaje para "El Clarín", nos cuenta la historia de Timothy Harrison, quien es descrito como un fan apasionado de la trilogía de Star Wars, la cual según el reportero, Timmy ha visto más de una docena de veces, también es fiel seguidor de los Mets; pero sobre todas las cosas, Timmy el más grande fan y coleccionista de su heroe favorito: Spider-man.

El relato comienza con la figura misteriosa de Spider-man irrumpiendo a media noche en la habitación de un niño, el cual despierta sorprendido al descubrir a su extraño visitante, este niño no es otro que Timmy quien no puede creer que su ídolo ha ido a conocerlo en persona. Spidey como primer prueba y acercamiento con el niño levanta la cama de este con una sola mano ante la sorpresadel último, quien grita de emoción al conocer finalmente a su heroe. El arácnido, le platica a Tim que ha visto un artículo en el diario donde un reportero habla la afición del niño por Spidey y le pide le muestre los añorados tesoros de su colección, Tim inmediatamente saca un baúl con todos sus artículos, en los que se incluyen recortes de periodicos, y cintas con las primeras apariciones en público de Spider-man, incluso un frasco con balas calibre .38, las cuales fueron esquivadas por el arácnido durante un asalto a un banco y que el niño recogería mas tarde.

Timmy pregunta a spidey sobre sus poderes y entonces éste le cuenta que son producto de un accidente de laboratorio, donde fué mordido por una araña radioactiva, asimismo le explica a detalle el funcionamiento de sus lanzadores de red, los cuales diseñó y creó el mismo en su adolescencia, y tambien le cuanta sobre el trágico destino de su tío Ben quien muriera a manos de un ladrón a que no quizo detener anteriormente. Despúes el el pequeño Tim saca su album de fotografías y recortes de la carrera de Spidey como superheroe, las cuales tambien fué rescatando a lo largo de los años, y el arácnido confiesa otras anecdotas desconocidas al niño emocionado, con las que juntos ríen a carcajadas.
Finalmente llega la despedida, Spidey lleva a la cama al niño, lo arropa cual padre despidiendo a un hijo antes de dormir y se despide de él. Entonces justo antes de salir por la ventana es detenido por la voz de Tim quien pregunta: "¿me dirás cual es tu verdadera identidad?" ante lo cual el arácnido no puede evitar regresar y quitarse la mascara ante el asombrado niño, y decir: "soy Peter Parker", ante lo cual Tim promete no revelar jamás a nadie su secreto. Entonces se da la despedida final, sellando con un gran abrazo la gran amistad entre ambos.

A través de una secuencia final abandonando la habitación de Tim, Spider-man se balancea unos metros y luego se detiene agachando la cabeza, en aspecto de lamentación y una profunda tristeza y finalmente reanuda su camino partiendo a casa, SPOILER entonces se muestra la parte final del relato del reportero Conover donde termina revelando la condición de Tim, quien es un niño que padece leucemia y le quedan tan solo unas semanas de vida, y donde menciona que su mayor deseo antes de morir es conocer al verdadero Spider-man aunque sea por unos minutos. fin del SPOILER


Esta pequeña historia es muy conmovedora, aún si ya la has leido, en mi caso al volver a leerla despúes de tantos años para realizar este artículo, les digo que no se puede terminar sin un pequeño nudo en la garganta, ya que en tan solo unas cuantas páginas y aún antes de conocer el final Pete y Tim logran establecer un lazo muy fuerte y emotivo.

Como ya se mencionó anteriormente esta historia ha sido considerada dentro del top 10 de las mejores historias de Spider-man, incluso se incluye dentro del libro recopilatorio: "THE VERY BEST OF SPIDERMAN", el cual también fúe traido a México en 2 tomos dentro de la serie de ediciones especiales publicadas por Marvel México, Así como en la serie "El asombroso Hombre Araña" de Novedades Editores en su número 332.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me hace familiar el post ¿sera que salio antes en comicorp cuando todavia se llamaba Front Line México?. Se que van a borrar mi mensaje... pero en fin, almenos alguien lo leera.

deaky dijo...

quizá el hecho de que te parezca"familiar" sea porque se trata de una historia conocida por TODOS los fans del aracnido, se trata de una historia escencial y se ha hablado mucho al respecto, por eso el hecho de que haya salìdo un articulo referente al tema en otro u otros blogs no tiene nada de extraño. Lo que si te digo, es que es imposible de que se trate del mismo artìculo, porque lo acabo de escribir justo hace unos minutos antes de publicarlo. Como ya hemos recibido mensajes de que alguien se esta robando los artículos aqui publicados, invito a quienes hagan esta denuncia a poner el link directo de la página y el artículo donde nos están robando los artículos para poder tomar medidas al respecto, de nada sirve mencionar que apareció en "otros blogs" que "no me acuerdo como se llaman"

Anónimo dijo...

Pues en escencia es el mismo, pero si tu dices que es dominio publico, pues adelante... cree lo que quieras. Para que no andes de chillón que no te pasan los links te dejo el del articulo original POST ORIGINAL

Anónimo dijo...

cuanto a que opina el Dwarf en estos coments, con eso de que el a leido todo y se siente la divina garaza con un razonamiento supremo de los comics ademas de tener siempre la verdad absoluta

Red Hood dijo...

No es elmismo post, el de Deaky es completamente distinto (y mejor) que el que aparece en Front Line

Anónimo dijo...

jajajaja... me hiciste reir deaky... por cierto redhood_1 ... el día que te laves los calzones tu solo me avisas para que hablemos... ya estando aqui visiten http://comicorp.blogspot.com. Espero que no borren mi comentario.

deaky dijo...

pues te soy honesto...la verdad nunca habia entrado a tu página, y como dices, en escencia es lo mismo: pues claro!!! se trata de la misma historia, por algo es una de las màs famosas y reconocidas historias del aracnido, y de la misma ya se ha hablado en diversos medios y en repetidas ocasiones, si te molesta que alguien más trate el tema, ve y reclamale a las cientos de paginas que ya lo hicieron antes y despues que tu.

Ademas los articulos ni siquera son iguales, solo hablan de la misma historia pero desde distintos angulos y puntos de vista, asi que no veo porque venir a reclamar. Acaso tienes los derechos exclusivos para hablar de este tema?

Mejor enfoquemonos en lo REALMENTE IMPORTANTE y opinen en la historia, realmente creen que merezca estar considerada como una de lasmejores historias del aracnido? cuantos la conocen y la han leido? en cuantos de ustedes ha tenido algun efecto especial en sus vidas?

Red Hood dijo...

que mierda tienen contra mi por tener 13 años??????

ADRIAN dijo...

la historia mas ñoña de la historia de los comics!

Dwarf dijo...

CLARO QUE ES UN POST DIFERENTE...

EL ANO-COMOCORP solo esta reinventando la forma de hacer SPAM...

Y tristemete deaky callo en su juego, ahora ya tubo la opinar de PONER EL LINK TRES VECES sin que paresca spam... ademas de que mucos iran a ya a ver si es "cierto" lo que dice :P.

Dwarf dijo...

Ademas, creo recordar que el señor Lestat ya lo habia publicado con anterioridad en Comicon, cuando aun habia amor entre el vampiro favorito de los niños y el resto de la asociacion... :p

Dwarf dijo...

Por sierto en www.opinionesenanas.blogspot.com, me FUSILE, dos post de algun lugar, los reto a que descubran de donde :P.

Coveleski "RED" Thorson dijo...

Crees que vams a caer en eso?????

Coveleski "RED" Thorson dijo...

Ya vi opiniones enanas y ya descubri las respuestas...

si quieren saber cuales son

visiten http://blogdaredevil.blogspot.com/

Anónimo dijo...

tienes 13 años...no mames y yo que pense que eras el tipico pendejo de 22 años que aun va a la universidas, lee comics y no tiene novia, ah y que escribe diario en un blog pues no tiene vida! jajaja

en serio red si te vas a llevar con los adultos, aguantate pinche escuinlce pendejo!

que mierda de blog cada vez esta peor, este usuario se la ha pasado trayeendo a la vida articulos de otros sitios PERO NO LES DA SU RESPECTIVO CREDITO...POBRE WEY solo el se hace solo...pendejo!

Lord_Darksoul dijo...

ya saben, si escriben en un pinche blog donde nadie se pare ni por error, pasen los links para piratearlos y asi cuando menos su trabajo sera leido por mas de 2 personas..jejeje

ahhh y ademas, luego pueden venir aqui a colgar sus links y promocionarse para intentar que algun incauto visite su patetico blog.

patetico, simplemente patetico


jajajaja

Dwarf dijo...

www.opinionesenanas.blogspot.com

Es un pinche blog donde no se paran ni las moscas..

Anónimo dijo...

QUE LES DIJE, SIEMPRE sintiendose la gran nalga......ay pinche naco de mierda Dwarf, no cambias

Anónimo dijo...

Yo recuerdo esta historia no por el original, sino por un remake que hicieron en la serie de caricaturas de mediados de los noventa, la mejor a mi gusto, salvo que era una niña la fan y no tenía ninguna enfermedad.

Anónimo dijo...

Yo tambien solo he visto la version animada de esta historia, pero siempre he querido leerla ya que los spidy fans siempre la ponen en su top de favoritas(aunque eso no es sinonimo de buena historia), haber si la puedo encotrar y la le doy una leida.

Buen post deaky

Unknown dijo...

Esta historia es sencilla y encantadora, muy humana y conmovedora. Historia similares a este tipo la hemos visto en los comics, yo creo que desde siempre, pero resultan muy cagante, a diferencoia de esta cuyo encanto radica en la forma en como esta escrita, en como se dicen las cosas, mmmh, por eso Spiderman estava a un nivel muy distinto al resto de los comics en aquellos años.

SpiderGamez dijo...

De hecho en la version animada juntan dos historias de los comics, la del niño que colecciona y cuando el dr. octopus le lava el cerebro a Spider-Man.

LATINO HEAT dijo...

DEJENSE DE MAMADAS Y OPINEN DEL POST!!!

Deaky Te la Rifaste con el post!

Yo soy fanatico de la araña (aunque admito que hasta hace unos años empece a comprar comics regularmente), esta historia la vi primero en la caricatura y despues supe de la original en uno de los podcast de Bullpen.

Por cierto ELHARAGANARIO, en la version animada de esta historia la niña si tiene una enfermedad ya que al final el letrero de la institucion donde esta la niña, dice que es para niños desauceados.

De nuevo, gracias Deaky por la complacencia, la verdad solo de leer esta sintesis si se siente la piel de gallina.

P.D. Crees que se pueda conseguir el very best of spiderman en alguna tienda? y Como en cuanto?

Unknown dijo...

Amen a Latino Heat, me caga cuando comentan aspectos ajenos al Post

Anónimo dijo...

Si deaky eres el mejor, tu post es la meta bla, bla, bla... por cierto Dwarf vales tu peso en puro estiercol, no se como puede existir alguien como tu... deberias desaparecer de la blogosfera y festejar tu salida del closet.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Esa historia es el mejor trabajo de Roger Stern con Spider-Man y ese dibujo de Ron Frenz con influencia de Ditko se veia bien cool.