marzo 03, 2009

[ SIETE ]

por Valentin Garcia

Bienvenidos a esta nueva sección dentro de la Covacha que a partir de este martes estará con ustedes semana a semana.


En este pequeño apartado compartiremos algunas excentricidades o momentos claves que tal vez desconocías de gente dentro de la industria comiqueril. Para comenzar de lujo esta sección preparamos un “7 Cosas Que No Sabías de…” Steve Ditko, mejor conocido por ser el co creador de Spiderman y del Dr Strange en los inicios de la Era Marvel.

Que disfruten este nuevo espacio ¡cortesía de Bla.bla.bla!

STEVE DITKO

1. Steve Ditko es conocido por su Objetivismo, esto es una forma de ver la vida en absolutos. Para el no hay medias tintas, las cosas son blancas o negras, buenas o malas, y ese filosofía se ve plasmada en todos sus trabajos, desde los primeros números de el Asombroso Hombre Araña.

2. Como reflejo de esta patología, Steve Ditko es una persona tímida, retraida y celosa de su vida privada al extremo de que no se deja tomar fotografías, no asiste a convenciones y cuando se le solicita una entrevista el se limita a contestar que no está interesado.

3. Este creador Marvelita trabajó con la Distinguida Competencia al grado de ser incluido en la lista oficial de “Las 50 Personas Que Hicieron Grande a DC” por su contribución en los títulos de Shade: The Changing Man, The Creeper, World’s Finest y Hawk and Dove.

4. A pesar del pleito público que Ditko tuvo con Stan Lee, que le valió el auto exilio de la Casa de las Ideas, Steve regresó a Marvel en 1970 para dibujar a los Micronautas.

5. Mientras trabajaba en Amazing Spiderman, Steve Ditko tomó cursos de psicología infantil para entender como reaccionan, piensan y entienden las cosas los niños.

6. El caso más extremo que se tiene reportado en relación a Ditko y su problema con las fotografías sucedió en una fiesta en la Ciudad de Nueva York en la que unos jóvenes le tomaron fotos sin permiso del dibujante, éste salió corriendo tras ellos y les confiscó el rollo de la cámara.

7. Y hablando de su aversión a la prensa , una historia cuenta que un reportero viajó desde Francia hasta la casa del buen Steve para hacerle una entrevista, misma que duró media hora y se llevó a cabo a través del intercomunicador del edificio de Ditko… aunque usted no lo crea.

La próxima semana: Brian Michael Bendis.

Quejas, comentarios o dudas no dejen de hacerlas públicas en la sección de comments.

18 comentarios:

Red Hood dijo...

ya avia leido esto en tu blog, estamuy bueno

Dwarf dijo...

o que bien, siguen con los copypaste, por lo menos pongan los creditos de los blogs de los que se fucilan los articulos...

Dwarf dijo...

madres, ese comentario no es mio, fue un troll que curiosamente tiene mi mismo nombre pero en realidad es un niño de 13 años.

Red Hood dijo...

13???????
q pasa???

deaky dijo...

jaja..buena esa !!!

Anónimo dijo...

vaya vaya que pendejazoz....una cosa es copiar y pegar cosas de blogs MUY pero MUY lejanos a la covacha....eso si NUNCA DAN LOS CREDITOS....pero eso su bronca, pero ahora a venir a copypastear articulos de los blogs de los covachos DIAS DESPUES....vaya que pendejazoz como dije....esto es muy diferente a lo que Mr Pantoja hace ya que el publica al mismo tiempo sus contribuciones en la red, pero que otra persona venga y suba lo de alguien mas DIAS DESPUES....yo creo que ni un PUTO niño de 13 años lo haria....vaya pendejazoz!

Anónimo dijo...

¿por que la covacha no carga bien? siempre faltan imagenes, o hasta textos chuecos y ahora ni el chat carga siempre....ah y ahora hasta un puto anuncio de mercadolibre sale de vez en cuando! que pedo con esto?

Red Hood dijo...

maldita sea
ahora estan todos contra mi y mis 13 años
me vengare
guajajajajajaja
(maldito Dwarf y anonimo)

Dwarf dijo...

Aya, pero que imbesiles sonmos...

Como es posible que un bloger imbesil sin escrupulos, como Valentin Garcia, vaya y copipastee el trabajo de uno de sus compañeros covachos tan admirado como valentin garcia, y le saque de su blog un post...

En serio, Valentin Garcia va y copipastee el post de Valentin Garcia???

Eso NO TIENE MADRE...

Traigan la cruz y la corona de espinas que lo vamos a crusificar.

Anónimo dijo...

buena seccion

que loko el tipo

Unknown dijo...

Hey....MAS RESPETO CABRONES,¿quién me importa quièn lo escribio? es un post de Steve "su padre" Ditko y usteden hablan de otras pendejadas.
Que Ditko, digo...Dios los perdone.

Bueno, todo sabemos que es un ermitaño que no se deja tomar fotos, que chambeo un rato en DC, ahhh, pero no sabia el dato que estudio cursos de psicologia infantil,mmmmh, muy interesante.

Alquien me comento el caso de que persigio a unos jovenes que le habian tomado una o dos fotos para quirles el rollo, ahhhh, pero aderezado de forma tipo chisme, algo asi de que se encabrono tanto que se agarraron a golpes, y cosas por el estilo.

Lo de la entrevista por el intercomunicador esta chistoso, mas bien creo que el duro la media hora pidiendoles que por favor lo dejaran en paz.

Su dibujo de auto-retrato esta genial. Siempre he querido ver un Celebrety Deatmatch Steve Ditko vs. Stan Lee,

jeje

Nombre: Alex Cruz dijo...

Naaah, lo que paso es que Steve Ditko se dio sus baños de pureza que el hizo el diseño de spider-Man de la nada y desde hace mucho le sacorn sus trapitos al sol.

Se lo volo de unos diseños previos que habia hecho Jack Kirby con el personaje The Fly y su enemigo aracnido y el diseño de la capucha de The Spider (entre otras cosas que se volo Stan Lee por otros ledos).

Dwarf dijo...

ya osea que los Fusiles Marveleanos existian antes de que te robaran a tonamelt??

Cabron, ni en eso fuiste original :P

Unknown dijo...

Hay no mamen pinches ardidos, en ese caso Kirby se fusilo las representaciones de Diosas y Dioses Arañas de diversas mitologias de la antiguidad.

jeje. No mames pinche Dwarf, bajo esa logica entonces hasta que marvel le dio ese toque humanista a los superheroes en 1962 es cuando DC se da cuenta que su Batman y Superman estan mas acartonados que personajes de telenovela y deciden seguir el ejemplo de Marvel. No pues que pinches copiones.
Uta, pero se deguro Stan lee le copio a Will Esner y este de seguro a Cervantes.

jeje, lo que es estar enano de la mente

Dwarf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dwarf dijo...

Alguien aqui necesita que le expliquen el sarcasmo...

Yo lo haria, pero hoy ando muy asoleado...

Anónimo dijo...

bravo ya salio la que andaba ausente!

Nombre: Alex Cruz dijo...

Macara si, jajaja, aqui esta la originalidad inedita de Sr. Ditko:

http://www.milehighcomics.com/cgi-bin/backissue.cgi?action=fullsize&issue=01718976260%201

http://www.milehighcomics.com/cgi-bin/backissue.cgi?action=fullsize&issue=01719941977%201

http://www.dialbforblog.com/archives/224/

http://filesofjerryblake.netfirms.com/html/richard_fiske.html

Es evolucion vatos, siempre ha sido asi y me caga esas declacaciones de Ditko sintiendoce Dios al septimo dia.