marzo 10, 2009

THE BATMAN (SERIES)


Después de la exitosa serie “Batman” de Paul Dinni y de la innovadora “Batman Benyoder” el universo Dinni dejaba un enorme hueco que difícilmente llenaría otra serie del caballero oscuro sin la tutela de Dinni , sin embargo poco después de haber sido emitido el último capitulo de la “JLA Unlimited”, surgió un nuevo proyecto para el hombre murciélago, con un equipo creativo distinto, la serie que llevaría por nombre “The Batman” era por completo diferente a sus antecesoras.

Lo primero que cambio fue el dibujo que ahora tenia una influencia amerimanga y nos mostraba un Batman joven quien iniciaba su carrera en una ciudad Gótica mas moderna pero no menos oscura, el tema principal de la serie cambio por completo a uno un poco mas tegno y que se alejaba por completo de la influencia del mítico tema de Danny Elfman e irónicamente también se alejaba del moderno y metalero tema de “Batman Benyoder”.

En una gala de innovación los personajes clásicos de Batman evolucionaron de tal forma que ahora si eran rivales de cuidado para el joven Batman, llaman la atención Acertijo y Pingüino quienes fueron dotados de técnicas de combate cuerpo a cuerpo que les permitían enfrentar sin problemas ni temor al caballero oscuro, este efecto también influencio al Joker quien no perdió un ápice de su malévolo ingenio en el proceso, Luciérnaga tubo un tratamiento modernista que lo hacia todo un reto detenerlo en su fechorías, alejándolo del pirómano que es en el cómic, Bane de igual manera lo cambiaron tanto que era una mole de músculos que solo pudo ser detenido la primera vez con una armadura robótica y Mr Freez dejo la poca nobleza que se le había dotado en su anterior encarnación para ser un criminal por gusto, quizás quien desentonaba un poco era gatubela ya que el disfraz que usa no le favorece mucho, demasiado orejona esa capucha que usa parece Gremlin, en cuanto al reparto de apoyo un Alfred rejuvenecido formaba parte mas activa de la trama y los artilugios del hombre murciélago de igual forma fueron mucho mas modernos, desde el batimovil hasta la creación de la Batweb que le daban ese toque tegno que se buscaba para la serie.

Al principio a muchos no les agrado la innovación pero con el pasar del tiempo la serie se consolido y para su tercera temporada el tema principal cambio una vez mas dando espacio en su partitura a un pequeño homenaje al “zas”,”pum”,”bam” de la serie setentera de Adam West y como elemento de cambio se introdujo a Batgirl a la serie, en las siguientes dos y ultimas temporadas de The Batman se introdujo a Robin (Dick Grayson), Martian Manhuter, la JLa y por supuesto a Superman, cabe mencionar que en la cuarta temporada se hace un pequeño homenaje al Batman viejo de Frank Miller.

Realmente esta serie se lleno de éxito y logro estar 5 temporadas de 13 capítulos cada una y colocar una película donde Batman enfrenta a Drácula así que si tienes oportunidad de conseguirla no te arrepentirás y disfruta de una serie que logro innovar el universo batmaniano y sobrevivir al universo de culto de Paul Dinni

¡Hasta la próxima columna¡



5 comentarios:

Xavier Strange dijo...

PUES ESTA SERIE ES TIENE SUS COSA BUENAS Y OTRAS NO TANTO YA QUE AUNUQE MODERNISARON A BATMAN LE QUITARON ALGO DE OSCURIDAD HACIENDO LAS TRAMAS MAS DIJERIBLES PARA EL PUBLICO INFANTIL.

¿¿Y DONDE ESTA 2 CARAS Y EL ESPANTAPAJAROS EN ESTA SERIE??

AUNQUE ME GUSTO COMO ACTUALIZARON A ALGUNOS VILLANOS TALES COMO: LUCIERNAGA,EL ACERTIJO.

LO QUE SI ME MOLESTO ES COMO MODIFICARON A MR. FREZEE YA QUE LO CONVIRTIERON EN UN LADROZUELO MAS COMO YA LO MENCIONASTE

VISITEN MI BLOG
http://www.elbuenoelmaloyelantiheroe.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Vaya... al parecer la libertad de expresión es cuartada de manera magistral en este blog, ya que a las personas que no son de su agrado siempremente las bloquean. Es algo lamentable, pero en fin, supongo este pequeño comentario va a ocasionar que una jauria de trolls se vengan en mi contra jajaja... COMICORP

fenrismx dijo...

¿Buena? Llámenme purísta o como quieran, pero es la peor serie de batman que he visto en mi vida.
Convirtieron al Joker en un pandillero ridículo, al pingüino en un experto en artes marciales (ya quisiera lady Shiva) y al acertijo en una especie de aborto Marilyn Manson.
Historias predecibles y poca imaginación caracterizan a esta serie.
Yo se que es difícil que alguna serie supere a la de los 90's que ya demostro que un trato un tanto maduro del personaje puede funcionar muy bien en la pantalla chica, sin necesidad de hacerla tan "tegno" (¿Y eso qué significa?).
Pero tengo que aceptar que la serie tuvo su grado de éxito, pero es para niños. no esta dirigida a un público un tanto mas exigente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tegno??? Benyonder?? APRENDE A ESCRIBIR PENDEJO!!!

Antrax dijo...

aahhhhh, criticos, anonimo, mi fan number one, ya lo extrañaba