febrero 20, 2009

:: Wolverine # 45 ::




-----------------------------------------------------

Wolverine # 45
Wolverine: Firebreak One-Shot #1 (Diciembre 2007)

Guión: Mike Carey
Arte: Scott Kolins
Color: Moose Bauman

$21 / 24 pgs / mensual
Marvel México - Ed. Televisa

-----------------------------------------------------

Por segundo mes consecutivo el Giobas pichicatea la entrega regular de Wolverine y nos presenta un cómic ajena a la continuidad regular; en este caso es el One Shot Wolverine: Firebreak, aquí él mutante canadiense debe sacar a una familia del bosque antes que sean consumidos por un incendio, el problema es que "él mejor en lo que hace" está temporalmente ciego y debe confiar en sus cuatro sentidos restantes y en las indicaciones de sus protegidos que serán sus ojos en esta aventura.

¿Contentos con la sinopsis? Bien, pues voy a encender la alarma, habeís quedaros advertidos.

SPOILER ALERT, SPOILER ALERT

¿Que si esta historia merecía un one shot en EUA? La verdad no, pues a pesar de que al dejar de leerlo te quedas con un sabor agradable, al desmenuzarlo un poco te das cuenta de los escenarios gastados en los que Carey merodea.

La trama se desarrolla a partir de la perspectiva de un hombre común que está por divorciarse de la esposa pero que por casualidad se ven envueltos en un experimento de Hydra que se salió de control y Logan, como por arte de magia, aparece para salvarlos del fuego infernal de la separación... ah si, y del fuego infernal que se amenaza con achicharrarlos.

No me malentiendan, este cómic es como un buen churro de Hollywood... incluye un poco de celos, traición, drama, acción y un par de giros en la historia que de no ser por un cómic Marvel tal vez sorprenderían -era más viable que el incendio fuera provocado por AIM que por unos campistas descuidados porque sino ¿a quién iba a matar Logan?

El desenlace es previsible, la situación sentimental del personaje principal se resuelve, todos son felices, Logan controla el incendio y salva el día.

SPOILER ALERT OFF SPOILER ALERT OFF

Una historia que disfrutaran los fans del Viejo Canadiense Cabeza Hueca y alguno que otro lector que no tenga nada mejor que leer. Incluso podría ser un buen punto de inicio para adolescentes en el vicio comiqueril por lo sencillo y bien escrito -si, puede ser previsible y palomero, pero está bien escrito y el arte de Kolins cumple bastante bien con el cometido con trazos que oscilan entre lo realista y lo comiquero.

Te recomiendo que primero lo hojées antes de comprarlo.

3 comentarios:

deaky dijo...

pues yo en general considero a wolverine un personaje bastante soso y plano, historias como estas no hacen mas que confirmarlo. me sorprende que sus series hayan durado ya tanto tiempo con historias de lo mismo: sacar sus garritas y matar gente, la verdad tambien hay que decirlo ha tenido algunas muy buenas historias, estando en manos de buenos guionistas, pero son casos excepcionales.

Anónimo dijo...

deak tiene razon, al igual que tu valentin pero ni modo ya lo compre

Dwarf dijo...

De hecho a mi ya me artan las Garritas...

En Xmen Noir, a wolverine le ponen "garritas" (en realidad son las armas chinas similares cuyo nombre no recuerdo) y no pude evitar pensar "puta, no puede seer que el personaje de wolverien dependa tanto de las pinches garras"...en especial en un comic que muestra a otros mutantes sin sus clasicos cliches...

En verdad marvel se a esforsado en hacer de wolverien un personaje unidimencional.