febrero 26, 2009

Se acabaron las especulaciones

Pues si...por fin al entrar hoy a la pagina de Vid, aparece en anuncio oficial la salida de los 2 tomos de Watchmen, lo cual no es la noticia nueva, sino la confirmacion de fechas de salida y el costo definitivo por los 2 libros, lo cual si estaba en duda, la informacion mostrada a través del sitio web es la siguiente:

Se pueden comprar los 2 tomos por separado con un costo de 150 pesos cada uno:

El primero disponible a partir del 9 de Marzo con un botón de regalo y el segundo el día 17 del mismo mes, con un poster adicional; o bien pedir un paquete con los 2 libros, el cual se enviará a partir del 17 de Marzo, y que contiene el mismo botón y poster de regalo.

Al parecer, esta vez Editorial Vid sì se esta poniendo las pilas con este lanzamiento, esperemos que no ocurran los mismos retrasos en la entrega del material como ocurrió con el famoso batipaquete de Batman que se tardó en entregarse varias semanas más de la fecha programada originalmente.

36 comentarios:

Luis Daniel dijo...

La unica duda que tengo es...

¿Porque una fecha limite de venta como el dia ultimo de mes?

¿Porque anunciarla tan de repente y paralizar todos sus demas comics hasta sacar a la venta este?

Esperemos que esta no sea una despedida, sino un nuevo comienzo para Vid

Unknown dijo...

Pues bien por Vid. Solo nos queda esperar la calidad. Los comprare y si estan empacaditos me recorraran a ese Vid glorioso de inicios de los 90.

Unknown dijo...

Pos cierto Luis Daniel, te felicito por tus gustos musicales

Red Hood dijo...

sii,comente sobre esto en mi blkog, pero cuando solo era un rumor
veo q es verdad, espero que no se atrase
saludos

Anónimo dijo...

150 pesoe por paquete! sale m'as barato comprar la international edition!

Luis Daniel dijo...

¿Mis gustos musicales?

Unknown dijo...

claro L. daniel. ¿acaso en tus comentarios pones imagines de grandes discos de rock and roll y ni cuenta de das.

Counting Crows - This Desert Life

Aunque supongo que se encuentra ahi por que es diseño de David McKean.

Jeje- Saludos

Luis Daniel dijo...

Si, es la segunda razon, y no sabia que tambien fuera la ilustracion de un disco.

La imagen que tengo es de la novela grafica de Neil Gaiman "El dia que cambie a mi padre por dos peces de colores" que ilustra Mckean

NEO_AION dijo...

A mi me interesaria comprarla solo que no se que onda con eso en vid, alguien sabe cuanto es del envio?

Anónimo dijo...

Que tan cierto es el Rumor de que despues editorial VID sacaria una edicion limitada de los Watchmen en pasta dura?

Anónimo dijo...

mmm suena muy logico, si es exitro seguirle sacando jugo a la inversion...no le hicieron asi con la muerte de superman y muerte en la familia?

deaky dijo...

Neo_aion: pues yo en una ocasion compre a traves de la pagina de Vid , el procedimiento es mas o menos asi: tienes que registrarte como usuario en la pagina de mundo vid, luego entras con tu nombre y contraseña marcas los articulos que quieres comprar y te mandan un numero de cuenta de un banco para que hagas el deposito, luego mandas el recibo de pago ya realizado escaneado por medio de un correo a VID para confirmar tu compra y esperas a que llegue el paquete, de acuerdo a la fecha de envìo esperas los dias correspondientes que es mas o menos 1 semana o 2.

Sobre lo del libro en pasta dura, yo la verdad, lo dudo bastante, como dicen es solo un rumor, el cual por primera vez estoy escuchando aqui.

ADRIAN dijo...

excesivamente caro, sale mas barato comprarlo en edicion americana, mejor aprendan a leer ingles para que no gasten de mas

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

¿Conoces cursos de inglés que cuesten 300 pesos?

Yo no

Ya dejense de ridiculeces de "compra la version americana", cuando estamos hablando del comic en español. Ya aburren.

Anónimo dijo...

Seh que idiotez, si lo que quieren es ahorrar mejor bajenlo de internet.

yo he comprado cosas via internet en VID y es muy fiable, si te llegan y ademas en buen estado.

Anónimo dijo...

Ademas con lo de la pelicula, lo más seguro es que se eleven los precios. Ademas esta version tiene un pin y un poster, sin hablar de la portada tradicional como la de la "International Edition"

Valentín García dijo...

pues a ninguna d las dos sagas le han hecho pasta dura anonimo... y a la unica q le han exprimido todo es a la muerte d super, porq la otra solamente sacaron una segunda edicion ya cuando era justo y necesario

Anónimo dijo...

de lujo

enrike dijo...

disculpen mi ignorancia pero nada mas lo voy a poder comprar en internet? o tambien en algun centro comercial?????????????
gracias!!!!!!!!!!!!!!

enrike dijo...

disculpen mi ignorancia pero nada mas lo voy a poder comprar en internet? o tambien en algun centro comercial?????????????
gracias!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

honestamente es un preio muy elevado, y sobetodo. la duda prioncipal recae en la calidad de dicha edición, cosa que vid nho se ha esmerado mucho ultimamente, es mas facil comprar la edición gringa, y eitarse decepciones por adelantado.

Dwarf dijo...

Jajajajajaa

Tobalin desquitanlo el desayuno que Paco Jimenez le invito :P


Tobalin, las personas estan en su derecho de recomendar leer las cosas en su idoma original, aunque eso te arda....

Bienvenido al mundo capitalista y al mercado mundial mi buen.

La epoca en la que "en español" era la unica opcion se acabo...

Le harias un favor al comic mexicano si comienzas a meterte eso en la cabeza, y de paso se lo metes a tus cuates de vid... no solo estan compitiendo con Televisa, estan compitiendo con las EDICIONES ORIGINALES...

Algunos si aprendimos ingles en la escuela (aun que no ayamos aprendido a escribir en español) :P

Dwarf dijo...

Ademas mi buen Tobalin, si ya "aburren" por que no mejor te quedas en los blogs "politicamente correctos", esos que nunca CRITICAN nada, por que todo es Bonito Bonito COlor de ROSA?? :P

Señores, bienvenidos al mundo 2.0

SpiderGamez dijo...

Que equivocado estaba, viene con un poster y un boton de regalo!!! Todos lancemonos a comprarlo, que importa que sea mas caro que el original, los extras bien lo valen. Y no compren la version en ingles, dios nos libre de ella y de tratar de entender otroa idioma!!

Anónimo dijo...

Genial me critico Spider-Gamez! (en serio se siente chido, aunque creo que al decir esto voy a levantar malentendidos).
Pues yo lei Watchmen en su idioma original gracias a un amigo. Por eso lo más probable es que lo compre (aunque me sangre la cartera) en español para tenerlo yo también.
By the way, ahora que lo recuerdo, quiero ver como le hacen para traducir la parte en la que denuncian a Rorschach diciendole a la policia "I know where to find RAW SHARK".

Yuano GL dijo...

Bien lo dice Dwarf.

VID ya no solo está compitiendo contra Televisa - Marvel, lo que a nosotros como consumidores nos ofrece el mercado global esta a nuestro alcance.

Ya podemos escoger entre comprar una reimpresión de la calidad a la que VID nos tiene acostumbrados (hojas delgadas, impresiones en las que los colores no están sincronizadas con los trazos, colores revueltos, publicaciones no periódicas...) y entre otra uqe publica directamente DC, TOTALMENTE ESTANDARIZADA, la calidad de ésta es conocida y no estarás con la incertidumbre de "¿Cómo vendrá publicada por VID?"

Eso y que además te trasladen el costo de sus ineficiencias productivas-administrativas al precio del producto que van a vender (¿como es posible que por 6 comics vayas a pagar $ 150 pesos - $ 25 por comic -? Siendo que, la Monster Edition de Televisa - Marvel, 5 comics en un buen formato te cuesten $ 89 pesos - $17.80 por comic -

¡¡¡ VID nos está cobrando un 40% de ineficiencias...!!!

Comparemos:

Ambas (Televisa - VID) deben pagar derechos.
Ambas deben pagar traductores.
Ambas deben pagar materiales.
Ambas deben pagar un staff.
Ambas deben obtener una ganancia (Obvio).

Si ambas editoriales nos traen un mismo producto llamado "traducción de comic", ¿Porque vas a pagar más por una traducción, pudiendo obtener la edición publicada directamente por DC?

Si, no vas a encontrar un curso de inglés de 300 pesos, pero te aseguro que el inglés te va a servir como no tienes una idea en tu vida profesional...

Dwarf dijo...

Ademas de eso, creo que los DEFENZORES DE VID... se les olvida un punto importante...

Vid nos la esta poniendo DIFICIL a los de provincia...

Osea, a huevo vamos a tener que pelarnosla "comprando por internet"...

Osea, para mi...

Un Campechano, comprar el tomo de VID, el de Norma, un Absolute en el Castle, viene siendo el mismo PROCESO... con todo y las (como francomagno las llamo) BUENISIMAS PROMOCIONES.

VID sigue con la venda en los ojos, abogando por el "POR FIN INPRESO EN MEXICO"...

Cabron, desde mi punto de vista ES LA MISMA MIERDA QUE SE IMPRIMA EN MEXICO, EN ARGENTINA, EN BRACIL, EN TIGMUNTU o DEBAJO DE LAS NALGAS DE OBAMA...

LO VOY A TENER QUE PEDIR POR INTERNET...

Por que ya abisaron que es "asta ahogatar existencia"...

Osea, les arde y re contra arde que se les "compare" con OTRAS EDITORIALES, OTROS FORMATOS... pero los señores en ningun momento se ponen a pensar en este tipo de cosas...

Si para mi es el mismo puto proseso de compra un original que un tomo vid...

AHUEVO ME TENGO QUE PLANTEAR QUE ME COMVIENE MAS...

Que relacion PRESIO-CALIDAD es la mejor (no cual es mas vara si no cual vale lo que cuesta y cual no)...


Ellos dicen "pero es que ya lo imprimieron en MEXICO"... so what??? es el mismo proceso de compra que la editorial americana para alguien que no vive en el DF... por lo tanto, tengo que DE AHUEVO plantearme si vale o no la pena... y ya yo tengo que decidir si se la compro a VID, o mejor ahorro el doble para un ABSOLUTE del castillo.

Asi que mi buen Tobalin, por eso es por lo que los ABURRIMOS tanto , con nuestras rabietas de niñatos. por que TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ELEGIR...

Y a muchos no nos venden una silla alemana solo por que es "del diseñador mas famoso" :P...

Dwarf dijo...

Ahora, si vid por el contrario, lanza un tirage que me permita, por ejemplo, ir a comprarlo a merida en mi proximo viage, a la tienda mundo VID...

A coño, ahi si que lo compro, por que ESE SERIA EL PUTO CHISTE DE QUE "YA LO IMPRIMIERON EN MEXICO"...

Pero como ya estan avisando lo de "hasta agotar existencia"... pues creo que me lo pensare un poco.

Aunque claro, pueden abogar lo msimo que los Televisos... "puts ustedes lo quieren todo peladito y en la boca"...

Pues, si, las ventagas de la Globalizacion :P

Anónimo dijo...

Para mi qu esto es el canto del cisne de Vid, es una pena que a lo largo no de años, si no decadas, en lugar de ofrecer mejor calidad, se allan quedado estancados y en lugar de ir hacia adelante, vayan hacia atras....,Vid tenia una excelente oportunidad con una liciencia de este calibre y la desperdicio garrafalmente, el precio es superior a la de la versión internacional, de igual forma la calidad no corresponde al standar que se maneja actualmente....entonces que pára que sacarlo?.

Ojo, no me desagrada que salga Watchmen publicado en mexico, me desagrada la forma en la que se publica, y la forma tan ruin en que se explota no solo al producto, si no al cliente, al ofrecerle algo de menor calidad a precio de revendedor....osea que Vid, solo va publicar los numeros que se pidan, para no arriesgarse y que la mayoria se queden en las bodegas por que no se venden debido al precio....?

y todavia con el precio desquitar todas las malas desiciones editoriales que han llevado a cabo en los ultimos años?....y nosotros que culpa tenemos de eso? por que siempre son los lectores los que tenemos que pagar el plato roto?

Anónimo dijo...

No sigan que me van hacer llorar






=D


Estoy de acuerdo con uds en muchos puntos, pero con todo y eso voy a comprar Watchmen de VID y, no porque no sepa ingles o porque sea tonto, si no simplemente porque es un gusto que me quiero dar...el poder tener en mis manos una de las mejores historias de comics y en mi idioma pues que mejor.

btw y si los de VID no aprovechan y hacen negocio con esta historia ¿pues con cual quieren que lo hagan con omac project? jeje

Yuano GL dijo...

mmm... te suena ¿BATMAN RIP? oh cierto...!!! se les olvidó engancharse del boom mediatico de The dark Knight...

Bueno, te suena Infinite Crisis...? Tuvieron la oportunidad de comenzar con un orden todas las publicaciones que tenian en ese momento de DC y no lo hicieron...

mmm...

Te suena Sinestro Corps War? diantres...!!! mejor me voy antes que continue con esto...

=P

Dwarf dijo...

Matches, si tampoco se trata de tirar mierda por tirar mierda, si a ti te combiene mas (por las razones que sea) comprar el Tomo de VID, pues eso esta bien... si ya viste las posibilidades y crees que es lo mejor, o simplemente es lo que mas te acomoda esta bien.

Si nadie quiere que VID truene, al contrario, por eso nos la mamamos dicendo este tipo de cosas, haber si (por un milagro de dios) alguien nos escucha y entra en razon...

Por que esa actitud que se carga vid de creer que aun son los noventa, que los comiqueros aun compran creyendo que el comic es un producto artistico y que una "edicion nacional" tiene alguna especie de "valor agregado"... o esa actitud de no ver que YA HAY COMPETENCIA y enojarse cuando alguien se los hace ver, al final es nociva.

Nadie quiere que esta etapa por la que pase vid se prolonge, como ya enlisto YUANO estan dejando pasar MUCHAS BUENAS HISTORIAS...

Pero seguen ellos "todo esta bien, ban mejor que nunca, todo lo hacen bien, por que ellos en los noventa tenian fans de verdad, que llenavan estadios :P, no como los de televisa, que son falsos por que son virtuales"...

Y yo no quiero que vid pierda los derechos, ni mucho menos que caigan en manos de Televisa... lo que menos nesesitamos es OTRO MONOPOLIO...

Anónimo dijo...

GUAUU!!!!
TENDRE QUE IR DE INMEDIATO A COMPRAR ESTOS TOMOS,PUES EL PIN Y EL POSTER DE $5.00 LO VALEN. HA, HA, HA, HA.

Gilberto dijo...

lo unico malo es que este mes entre omnibus, tomos de vid, estrenos cinematograficos y demas, la cartera va a estar severamente golpeada

visita http://compuerta12.blogspot.com

Nombre: Alex Cruz dijo...

Watchmen es la prueba que apesar de que los grandes comics del genero anden por ahi en cbr, siempre que se haga una buena edicion van a ser comprados por el publico conocedor.

Anónimo dijo...

el problema es que no sabemos que tan buena sea la edición de wachtmen en mexico, el precio es muy elevado, y aunque la historia lo vale, la edición mexicana, pordria no hacerlo.

Pero hasta no ver, no juzgar, ya llegara y ahi veremos las claidad de esta versión para mexico y vale los 300 pesos que dice Vid que cuesta. (pero me resisto a creerlo, dado los fiascos anteriores)