febrero 16, 2009

Reseñas Enanas




Whatever Happened to the Cape Crusader?

Neil Gaiman-Andy Kubert

Aquellos que busquen Respuestas a la “muerte de Batman” pierdan toda esperanza...

Esta historia no va sobre eso... solo Morrison entiende lo que Morrison hace... y Gaiman ni siquiera intentara seguirle el paso (entre bueyes no hay cornadas).

Que es este numero?, bueno, es una revisión a la mitología del murciélago un acercamiento a Batman como mito, no como personaje, un acercamiento a sus conceptos primarios no a sus tramas... vaya, los que estén artos del “metatextualismo” que Morrison manejo tanto en Batman como en la Crisis, aléjense de este comic y vayan a Marvel, ahí es donde están manejando el clásico y amado por todos “el universo no volverá a ser el mismo”... en DC, las estrellas están aprovechando que Didio esta dejando pasar todo para hacer sus propios ejercicios de autodescubrimiento...

Ok, se me esta dificultando explicarles sobre que va este comic, podría describirles la trama, pero la trama no es importante aquí, la trama es solo un vehiculo que Gaiman usa para contarnos algo... que nos quiere contar?, ni idea, pero me imagino que en el Siguiente numero quedara claro.

Whatever Happened to the Caped Crusader? #1 es un gran numero, que aborda las piesas fundamentales de el batiunverso desde una perspectiva... poco común. Si leyeron Last Rites tienen una idea de que esperar en este numero... solo imaginen esos dos números, pero sin el “hilo conductor” que representaba la subtrama de Final Crisis... exacto, esta historia al igual que la de Last Rites es una historia “fuera de continuidad” que sirbe para narrarnos las diferentes etapas creativas por las que a pasado batman, pero a diferencia de los números de Morrison, Gaiman no se centra solo en las etapas “del comic”... Gaiman va mas haya.

La verdad fue una mala jugada editorial haber sacado estas dos historias tan consecutivas, por que básicamente van de lo mismo, queriendo hacer lo mismo, y aquí debo decir, que Gaiman, se lleva las palmas... me hace pensar que Morrison simplemente se le quiso adelantar para que no le metieran mano a su “batman”.

En fin una gran historia para los fans de batman que no esten obcesionados con la "continuidad" y que no crean que una historia se debe calificar por su "impacto" dentro de esta... vaya, que si no les gusto Batman Rip, Last Rites o la Final Crisis NI SE ACERQUEN...

12 comentarios:

Yuano GL dijo...

Habrá que esperar por el 2º numero que nos traiga Gaiman...

Tengo en la mira a estos 2 comics...

Anónimo dijo...

cabron, estas bien pendejo para escribir regresate a la primaria pinche dwarf

Anónimo dijo...

Dwarf nunca entiende los comics, pero se la mama a Morrison sólo porque es Morrison.

RIP y Crisis son comics horriblemente pretenciosos, llenos de seudofilosofía barata para chamacos quinceañeros que no saben ni qué es "metatextual" pero lo usan para verse bien acá, intelectualoides.

Ahora Dwarf se limpia la saliva de tanto mamársela a Morrison, mira la verga de Gaiman, y le brinca al cierre.

No se preocupen, no hay nada "metatextual" en el párrafo de arriba.

Anónimo dijo...

Lo acabo de leer y estoy de acuerdo hace ver a el "last rites" como algo mal hecho.

aunque las ideas que maneja gaiman sobre batman son ideas ya muy usadas, la forma en que las plantea es muy novedosa y el arte es muy bueno.

me intriga el personaje del "cuida coches" siento que puede tener relevancia en la trama, ademas tambien con quien esta platicando bruce, me urge que salga el #2 y me urge que pongan una tienda de comics gringos en mi ciudad tambien :p

Dwarf dijo...

pues a de representar algo no??

Todos los demas personajes tienen un papel en la trama...

Yo creia que era el acertijo...

Aunque igual se parece a Jymmi olsen...

Anónimo dijo...

en serio que se ve que eres newbie en esto de los comics, sabias que este comic es respuesta al de superman de hace 24 años? si es asi deberias saber que esta historia no pretende mas que crear un tributo al personaje....fuera de toda continuidad solo tomando algunos elementos del pasado conocidos...como se ve que eres de esos que solo consume sin saber deantemano en que te estas metiendo, de veras que eres rebaboso!

Anónimo dijo...

Uy pero no le digas nada a la Enana, es que no eres "metatextual" y no sabes nada de Morrison, todos los que están en desacuerdo con el Dwarf son Marvel Zombies y la mamada, no sale de lo mismo.

Pinches quinceañeros leen tantito Morrison y lo creen Nietzsche.

Si conocieran tantito a Morrison se darían cuenta la enorme y aburrida frecuencia con la que repite tramas, personajes, e ideas.

el Carroñero dijo...

MARTHA: TODO EL MUNDO SABE QUE ES UN HOMENAJE/OPINION A ¿QUE LE PASA AL HOMBRE DEL MAÑANA? A PARTE EN AQUEL TIEMPO FUE COMO UN ESPECIE DE "FINAL" ALA MITOLOGIA DE SUPERMAN QUE ESTABA EN LA CRISIS EN LAS TIERRAS INFINTAS
NEGRO DEL EL CHIQUERO: TODOS SABEN QUE MORRISON ES FAN DE NIETSCHEN SOLO LEE ANIMAL MAN Y DOOM PATROL PARADARTE CUENTA.

Eduard Nygma dijo...

En lo personal, me pareció un buen número. Historia fuera de continuidad bien contada hasta el momento.

Dwarf: Si escribes como puberto, te expresas como puberto y tienes ortografía de primaria. ¿Qué seriedad se el puede dar a tus artículos? Ten cuidado en esos detalles.

Valentín García dijo...

Pues me congratula informar que durante esta semana los post del enano estarán editados una vez más, para que dejen de ver la superficialidad de la ortografía y se pongan atención a sus opiniones -si les interesa.

pero lo cierto es que este post es de los mejores que le he visto a Dwarf... pocas faltas ortográficas, menos insultos y mejor examinados los puntos del comic sin spoilear.

Anónimo dijo...

corrección de ortografía? mmm aunque la mona se vista de seda....

es una pena ver que el esfuerzo de unos otros lo tiran por la borda, lastima de blog antes era bueno les paso lo que a supercomics, cambiaron según esto para mejorar y la realidad fue que chafearon...

ADRIAN dijo...

salidos dwarf, a mi me vale madres que tengas mala ortografia, lo que importa es lo que escribes, tus comentarios me han servido para saber que comprar o que no comprar, ya le di un vistazo a ULTIMATUM y en verdad es una caca ( que la mayoria de los heroes mueran en un tsunami QUE MIERDA, y magneto volteandole la cabeza a xavier? MIERDOTOTOTA!) espero mucho para leer este numero de batman, apenas compre en hardcover BATMAN RIP y esperare a que esta historia salga tambien en este formato, ya he leido muchos comentarios buenos acerca de la historia de gaiman