febrero 16, 2009

:: Noticias del Lunes ::


:: ¿Quién Vigila a los Monos Cilindreros ::

Hay un anuncio al entrar a la página de Vid desde la semana pasada que tiene conflictuados y contentos a los comiqueros mexicanos. El pop up nos informa que los de la hoja de Parra publicarán Watchmen en dos tomos. Lo que nos asusta es lo siguiente

1) ¿Cuanto costará el chistecito?
2) ¿Cuando lo publicarán?

Porque una cosa es el anuncio y otra la fecha de publicación.

vía mundovid.com


:: Vid Returns ::

¿Será que Vid se repone tras cada Crisis*? Y no hablo de las Crisis DC sino de las que si nos afectan, pues justo ahora que el dolar llega a quince pesos nos toparemos viejos conocidos; Spawn # 177, Flash #14 y Superman/Batman #27 hacen su regreso triunfal a los puestos de revista. Además, Vid promete que este mes SI saldrá Batman # 8 y han anunciado la versión en cómic de la película mexicana Otra Película de Huevos y un Pollo, ya se rumora que esta adaptación en historieta ganará un Premio Eisner este año.

vía mundovid.com

*Cabe recordar que las mejores épocas de Vid se dieron en '85 -después que la Crisis del '82 acabó con Novaro- y en '95, tras el fatídico Error de Diciembre (también conocido como Efecto Tequila para nuestros lectores sudamericanos). Bueno, si es así podemos esperar otra buena etapa para DC en nuestro país.

:: DEFINIENDO A LOS SIMPSON ::

La nueva temporada de los Simpson está hecha en HD TV y para que no les digan y no les cuenten, aquí tienen la nueva intro de la serie que para muchos debió terminar hace tiempo y que otros seguimos disfrutando.

Este video fue lanzado el pasado viernes en el canal Fox dentro de youtube.



vía
el canal Fox en youtube

15 comentarios:

Anónimo dijo...

sigo eceptico a eso de watchmen...es que es demasiado bueno para ser cierto, pero de serlo, me aterra saber el precio (con lo barartitos que salen los de vid ultimamente), esperemos que sea una edición que le haga justicia a la obra (y a nuestros bolsillos dicho sea de paso).

Red Hood dijo...

watchmen, mmmmmmmm, puede ser interesante, pero sigo en contra de VID
los Simpsons la llevan, y esa intro esta muy buena
saludos

el Carroñero dijo...

wow la verdad me entere lo de watchmen por, que fui al mundo vid por donde vivo la neta meda gusto que la ultima netamente editorial mexicana de comics se levante y agarre otro aire red hood con todo respeto creo que mejor no opines sobre vid no por defenderlo o ofenderte pero creo que la editorial sacara a watchmen como "ultima" arma contra la crisis es pero que este año se va levantar vid. (eso espero...)

Anónimo dijo...

Pinches intros de los Simpsons cada ves se vuelven mas tediosos. La alta definicion ayudan a esa seria, como dice la nota esa seria ya hace mucho que debio haber terminado

Valentín García dijo...

Eso si, los gags del sillon ya dan flojera, pero la intro nueva me gusto bastante.

Respecto a Vid, seria bueno que se levanten porq eso beneficiaria al intento de industria mexicana que tenemos; pero no necesitan solo "sacar comics" sino renovarse totalmente, abrirse a medios de comunicación y ser receptivos en cuanto a criticas y comentarios, escuchar al lector y tener al menos una pesrsona que en verdad sepa lo que sucede en el mundo de los comics (traer titans no es saber lo q sucede).

Y si mi Mike, a mi me da terror los precios, vaticino que cada tomo saldrá en cien pesos aprox... después de todo serán dos tomos de seis capitulos cada uno.

Dwarf dijo...

uy mi buen vale ya salio el "inconfome"... lo que pasa es que nosotros no SABEMOS lo que otros si SABEN pero no pueden decir (chequen la nota en Culturacomics :P) y solo vamos por ahi desperdigando chismes sin fundamento (no como otros que son blogers serios :P)... y ahorita tenemos que quedarnos CALLADITOS por que ahi andabamos lanzandole mierda a vid, cuando esta claro que SIEMPRE AN TENIDO UN PLAN y los blogers lo saben (pero no l opueden decir) digo... los blogers a los que Paco Jimenez a de invitar a desayunar por que a nosotros nunca nos a respondido nuestras preguntas :P.

En fin, como les decia a los chicos de Supercomics, yo hasta n overlo en mis manos no me lo creo.

Anónimo dijo...

y que paso con green lantern?? acaso no comento nada si lo van a publicar??? si no tendre que ir al castillo a comprarlo

Dwarf dijo...

Nop. me imagino que hay blogers que lo saben y que para cuando VID saque un anuncio (Si lo hacen) saldran a decir "yo siempre lo supe, pero no lo pude decir"...

Valentín García dijo...

no he ido a supercomics... pero q hueva d bloggers jajaja nosotros supimos lo del omnibus en la premiere d iron man y no dijimos "lo supimos antes" ...

hasta ahora

eh, cayo primero el cojo antes q el hablador... aunq al final cayeron ambos

Anónimo dijo...

batman 8 salio el miercoles pasado en el df!

Anónimo dijo...

en el evento del santo (hace mas de una semana), gente de culturacomics/comikaze que estan "cerca" de la ganete de vid, comentaron que estaba por salir ya la publicidad de la proxima salida de watchmen (anuncio que aqui ya se menciona). Ademas comentaron que ellos saben que saldria en dos tomos de $150 pesos cada uno, y que la traduccion ya esta hecha desde hace algunos meses por la misma persona que tradujo el numero de prosa de batman (por lo que mencionaron hasta ustedes mismos en su viejo blog que era un muy buen trabajo).

Anónimo dijo...

se me paso comentar que desde el sabado ya hay en algunos mundos vid (zocalo por ejemplo) un poster igualito al desplegado de internet sobre watchmen, o sea ya en tienda estan anunciando el "proximamente..."

Davriel dijo...

Changos a ahorrar, porque esta si que es una obra fundamental para los seguidores del comic, entre que si o que no, a juntarle y esperar la pelicula tambien.

Zerfoinder dijo...

Me da gusto que se publique Watchmen en méxico, y que lo publique VID.

Pero a la vez me da miedo, esto huele a que va a ser el canto del cisne, no de vid, sino de la industria, va a ser el tope contra la pared porque no va a ser el éxito que se espera, va a ser el primer paso hacia la madurez del mercado en méxico, pero la verdad, creo que el paso se convertirá en tropiezo.

Será la evidencia de que no hay mercado, habrá quien diga que vid la cagó en dar los tomos en 145, no faltaran tampoco los que digan que la cagaron en hacer que fueran dos tomos y no uno, los que digan que el error fue que fueran dos y no doce. También los que se quejen de la traducción, otros cuantos del formato, de la calidad del papel, otros putitos lo llamaran "softcover" de manera peyorativa. Es lo que tiene el mundo de los comiqueros mexicanos, que nunca están agusto.

Pero no es de la inconformidad crónica que padecen los comiqueros nacionales de lo que quiero hablar, de lo que quiero hablar es que, a pesar del comportamiento quejumbrozo de los lectores, lo que más tiene este mercado es que está en extinción. que importa que se quejen, mientras lean. que importa que se quejen, mientras compren.

Es excelente que se publique WATCHMEN, (es mi sueño desde hace como diez años, cuando mi identidad en internet era EL GUAJON y en el "libro de visitas" de VID, copié y pegué como 1000 veces mi solicitud de que publicaran este título, razón que volvía super pesada la carga del libro ese y llevó a la posterior cancelación del mismo, disculpen las molestias los que en esos años entraban a la página), pero es una pena que en méxico no haya cultura de comics, es una pena que cada vez seamos menos.

Espero equivocarme en mi pronóstico. nada haría más feliz a mi yo lector.

Pinche crisis.

Dwarf dijo...

Pues la verdad, yo no creo que sea ningu fracaso... si se quejaran y todo, estamos en nuestro derecho incluso aqueyos que solo se quejan por quejarse y sin ningun fundamento... por que a fin de cuentas en la era del internet 2.0 ya se acabo lo de "respetalo que esta arriba de ti"....

Pero, Watchmen es una obra iconica, y sacarla junto con la pelicula es una gran estrategia de ventas eso no hay que negarlo...

En realidad, yo le tengo miedo a LO CONTRARIO que VID sea demasiado "cautelosa" a la hora se imprimir el producto y muchos que no vivimos en una ciudad con mundo vid, nos quedemos sin comic...

De que watchmen se vende, se vende... VID aun no a caido tan bajo como para cagarla con watchmen.