marzo 06, 2009

JLA: La Nueva Frontera




::LIGA DE LA JUSTICIA: LA NUEVA FRONTERA::

Título Original: Justice League: The New Frontier

Director: Dave Bullock

Escritores: Stan Berkowitz,Darwyn Cooke

Año : 2008

Distribuidora: WB

DC - WB y sus nuevos proyectos de peliculas animadas han dado mucho de que hablar; despues de presentar con "bombo y platillo" lo que seria Superman-Doomsday (la cual a mi punto de vista fue un fiasco), nos llega esta animacion basada en la novela grafica homonima escrita y dibujada por Darwyn Cooke.

!LOS SIGUIENTES PARRAFOS CONTIENEN SPOILERS¡

Durante la segunda Guerra mundial, los "Hombres Misteriosos" formaron parte importante en la victoria de los aliados, posteriormente el publico los persivio como mas como un peligro y el gobierno pretendio etiquetarlos y controlarlos (una trama muy gastada en el mundo comiqueril), por eso, ante la amenaza de la guerra fria, los "hombres misterioros" han empezado a actuar sigilozamente y al margen de la ley.

Mientras, el Centro, un extraño ente que se a encontrado en nuestro planeta desde el inicio de la vida, a precenciado la evolucion del mismo y a visto en los humanos una raza belica y destructiva por lo que decide eleminarlos de la faz de la tierra.

La trama esta guiada a travez de los ojos de J'onn J'onzz, Barry Allen y Hal Jordan; el primero recien traido a la tierra y el cual se camuflajea del detective Jhon Jones para comprender la sociedad y averiguar todo lo posible acerca de los extraños casos donde "El Centro" a estado involucrado. Mientras Barry es perseguido por el gobierno en su identidad de Flash, y hasta a pronunciado en television nacional su retiro para evitar daños colaterales a sus seres queridos. Por su lado Hal Jordan es un piloto de pruebas el cual es enrolado en un viaje experimental a marte el cual termina desastrozamente y casi le cuesta la vida a Hal de no ser por la intervencion de Superman, posterior a esto, Hal es contactado por un moribundo Abin Sur, quien le entrega el anillo y la mision de Green Lantern.

El climax llega cuando el centro aparece, una enorme isla flotante de la cual se desprenden mounstrous y dinosaurios los cuales propisian que tanto Heroes como gobierno se unan para acabar con la amenaza.

JL: The New Frontier tiene una historia interesante, envolvente y facil de llevar, quiza al final se vuelve mas suave de lo que pudo llegar a ser, olvidandose mas del tema del viginlantismo y las leyes y dandonos un final de cuentos epicos y felices, con el mounstro enemigo derrotado y el discurso de J.F. Kennedy al final; pero para criticar la trama tendriamos que aventarnos una critica completa de la novela grafica de la que se basa, pero eso sera en otra ocasion. Iendonos por el ambito tecnico, diriamos que realmente es mejor que la anterior Superman/Doomsday, ya que La nueva Frontera nos trae una adaptacion mas fiel tanto con trama como con el dibujo, rayando en la nostalgia con el diseño de los personajes, un deleite visual. Las cast de las voces tambien es muy bueno, realmente se adaptan al personaje.

LLena de detalles curiosos y de la aparicion de muchos de los personajes de la edad de oro de DC, JL: The new frontier es un pelicula a la cual recomiendo ampliamente, indispensable en tu coleccion de DVD

5 comentarios:

Yuano GL dijo...

"...Las cast de las voces tambien es muy bueno, realmente se adaptan al personaje..."

Lucy Lawles como Wonder Woman...

Como que ya quedo encasillada en papeles de heroinas de acción...

Fozz dijo...

¿Qué paso?, yo pense que iban a dejar un link de descarga o algo así.

COMICORP
MARVEL MX

Anónimo dijo...

Si que paso porfavor tengo ganas de que mi chiquito y yo la veamos, ademas seria bueno que hicieran una entrada igual pero de la serie limitada que segun esto es muy superior a la animacion

Coveleski "RED" Thorson dijo...

El link no lo deje porque es una cinta de casi reciente salida al mercado... y es muy facil encontrarla en los Sanborns, Mix, Blockbusters, etc.. y su precio anda por ahi de los 100 pesos
super accesible

Nombre: Alex Cruz dijo...

Es genial como Darwyn Cooke entiende perfectamente la mitologia clasica de superheroe gringo y la proyecta con gran estilo en sus guiones y dibujos, lastima que los editores DC lo presionaron para que su run en Spirit fuera una serie mesualera.