febrero 02, 2009

Historias a seguir en 2009

Banner covacho



Ssegún el sitio de Newsarama este 2009 las historias que serán imprescindibles en el medio del comic serán las siguientes:


The League of Extraordinary Gentlemen, Vol. 3: Century
El tercer volumen de la obra maestra de Alan Moore y Kevin O'Neill llega a nosotros en el 2009 por parte la editorial: Top Shelf Productions. Este es el primer volumen publicado fuera de DC Comics luego de la "ruptura" que hubo entre Moore y DC hace algún tiempo, y según Moore, en su nuevo hogar está lleno de libertad.


The Flash: Rebirth

Geoff Johns
se ha convertido en el escritor clave de la nueva era de DC Comics, y en 2009 el regresará al personaje que lo puso en carrera: Flash.

The Flash: Rebirth será una miniserie de 6 números escrita por
el mismo Geoff Johns y su colaborador desde hace tiempo Ethan Van Sciver, quién previamente colaboró en una serie de temática similar, Green Lantern: Rebirth de 2005.

Se dice que comenzará con el regreso de Barry Allen en las páginas de Final Crisis, y se dice que se presentará a "todos" los Flashes que han existido a través de la historia, de acuerdo al equipo creativo.

La galería de villanos de Flash ya están temblando de miedo de acuerdo a Final Crisis: Rogue's Revenge, y los fans tiemblan de emoción.



Image United
Image United es la tercer repuesta a los eventos crossovers de los dos grandes editoriales (Marvel y DC). Una miniserie de 6 partes con los personajes de cada uno de los fundadores de Image (excluyendo a Jim Lee) y escrito por el nuevo socio de Image: Robert Kirkman. La revista tiene a cada personaje dibujado por cada uno de sus creadores, incluyendo a Cyberforce, Shadowhawk, Savage Dragon, Spawn, Youngblood, Witchblade y Darkness.

También presentará a un nuevo personaje creado por While Portacio (Wetworks). A pesar del retraso de la similar publicación con respecto al decimó quinto aniversaro de Image, esperemos que este salga a tiempo.

Dark Avengers

Como consecuencia de la Secret Invasion, Norman Osborn es el hombre número 1 y él tiene la clave para el principal equipo de super héroes del Universo Marvel.

En Dark Avengers,
Osborn armó su propio equipo de "héroes".

Lejos de ser una versión mejorada de sus Thunderbolts, hay villanos en las disfraces de los Avengers clásicos, incluyendo a Spider-Man, Hawkeye, Wolverine, Ms. Marvel e Iron Man.

Escrito por el arquitecto jefe de Marvel Brian Michael Bendis y dibujado por el ex dibujante de Thunderbolts, el artista Mike Deodato, este parece ser el título clave en el Dark Reign de Marvel.


Secret Warriors

Formalmente presentados en Avengers #13, los
Secret Warriors tuvieron acción a granel en la miniserie Secret Invasion de 2008 y se graduaron a su propia serie a comienzos de 2009.

El equipo es liderado por el fugitivo Nick Fury, y su objetivo era resistir la entonces inminente invasión Skrull. Ahora, con la invasión terminada, este equipo de guerreros secretos tiene un nuevo rol: resistir a Norman Osborn y la conspiración del Dark Reign.

Creado por
Brian Michael Bendis, junto con el co-guionista Jonathan Hickman.

Superman: Secret Origin



Apodado por DC como el origen "definitivo" de Superman, Superman Secret Origin se situa en el escenario de la "Nueva Tierra" de DC.

Esta miniserie mensual de seis números es creada por uno de los mas vitales arquitectos de Superman del momento: Geoff Johns y el artista Gary Frank.

Contada enteramente desde la perspectiva de Clark Kent, esta lo tiene todo: desde Smallville a Superboy, la Legion of Super-Heroes a Metropolis e incluso trabajando en el Daily Planet. Si Geoff Johns hiciera una película de Superman, posiblemente sería esta.

Batman: Whatever Happened To The Caped Crusader?

Uno de los grandes anuncios de la Comicon de San Diego 2008, y estamos a solo semanas de que llegue a deleitarnos.

DC ha puesto al escritor Neil Gaiman y el artista Andy Kubert para lo que ha sido dado en llamar el capítulo de cierre para Batman, siguiendo a Batman: R.I.P.

El título en si es un homenaje a la obra maestra de Alan Moore de 1986 Whatever Happened to the Man of Tomorrow? que también se extendió a Superman y Action Comics.

Hay muchas razones sobre el porque de la importancia: el regreso de Gaiman a las historietas, su relación con la obra maestra de Alan Moore, y un momento definitivo para el encapotado.

Stephen King's N

La adaptación de Marvel de The Dark Tower fue solo el comienzo: en 2009 Marvel y King llevarán mas adelante su colaboración con la adaptación de una historia corta de 2008: "N.", de la colección de cuentos Just After Sunset.

La serie tuvo una gran campaña de ventas en 2008 con el lanzamiento de 25 historietas animadas de dos minutos de duración por Marc Guggenheim y Alex Maleev.

Habiendo recibido esta serie de historietas en linea mas de un millón de vistas, los libros impresos de 2009 seguramente serán populares.

Green Lantern: The Blackest Night

La tercera en una trilogía de historias de Green Lantern por Geoff Johns, Green Lantern: Blackest Light debutará en julio y se contará a través de los títulos mensuales de los Green Lanterns.

Mencionado primero como la conclusión de la "Sinestro Corps War" en Green Lantern 25, la historia es así: una profecía de los Guardianes llamada "The Blackest Night" habla de dos corporaciones existentes a las que se les unirán cinco nuevas, cada una dirigida por una emoción específica e impulsada por un color específico.

La imagen de propaganda nos muestra una mano en descomposición saliendo de una tumba con un anillo negro que lleva el símbolo del villano Black Hand. La muerte se levantarán aparentemente, con todos alzándose... incluso Martian Manhunter y el Aquaman Arthur Curry.

13 comentarios:

Red Hood dijo...

creo q comprare una q otra de lasa historias q se presentan aca
saludos´
buen post

Anónimo dijo...

Chale quien hizo el dibujo de la mascota de la covacha, esta horrble, tiene cara se del wey ese el reynoso de las peliculas de los almada.

Dwarf dijo...

" los Secret Warriors tuvieron acción a granel en la miniserie Secret Invasion de 2008 y"

Wow, desde cuando esta de RELLENO entre la multitud de personajes se considera "accion agranel"???

Osea que Howart el Pato DEBE DE TENER SUS PROPIA SERIE........... AHORA

Dwarf dijo...

Por sierto, aquaman esta vivo, regreso en la paginas de Final Crisis en un Anticlimatico y "a nadie le importa" panel...

el Carroñero dijo...

wow se viene pesado el 2009 nueve en todos los sentidos literal mente

el Carroñero dijo...

wow se viene pesado el 2009 nueve en todos los sentidos literal mente

el Carroñero dijo...

wow se viene pesado el 2009 nueve en todos los sentidos literal mente

Anónimo dijo...

honetsamente la unica s que leeria seria the blackest night y who happened to the cape crudsader..marvel me decepciono mucho con SI

pero como siempore primero a bajarlos y leerlos y despues comprarlos..y no errarle

Yuano GL dijo...

Hay que darle oportunidad tambien al Flash rebirth y al maestro Moore, con su LOEG...

Al menos yo lo haré...

Respecto a marvel este año, la verdad no se me antoja ni un poquito...

Warrior dijo...

Me llama la atención dark avengers y secret warrios. saludos.

Anónimo dijo...

pues siendo sincero Yuano, DC tiene muy buenos titulos este año, espero que los fans sean mas justos como lo fue la critica este año que paso con DC, por que realmente, sus historias estan mejor trabajadas que las de Marvel (que insisto me sigue decepcionado..pero ese es mi punto de vista aclaro).

Pero creo que lo mejor se viene con the blackest night.

Dwarf dijo...

The blackes night... espero que con tanto hype no desepcione..

Superman Orinins no le tengo mucha fe... digo, OTRA VES EL PUTO ORIGEN DE SUPERMAN??? como que ya me cansa, pero quien sabe, talves siendo johns pueda combertir este cliche en algo que DE VERDAD y por fin, le de un poco de dignidad al hombre de acero... y espero que tome la idea de un superman Mesianico que manejo Morrison en su All Star.

La Ligua de moore es de cajon, asi que ahi no hay mucho que decir...

Sobre los Eventos de Marvel... madres si esos dos son lo "mas destacable" ya andamos mal... una copia de los thunderbolts y la vercion GI Joe del universo MArvel... me llama mas la atencion los Thunderbolts de Diggle

Anónimo dijo...

pinta bien