febrero 17, 2009

Compras de la semana

Este fin de semana me dispuse como siempre a adquirir las novedades mas recientes de comics de la semana, me dirigi a mi puesto de revistas para comprar mi tomo de secret invasion y encontre que estaba a la venta todo esto:




Pues si....en un solo dia compre no solo el Monster edition de Secret Invasion ($89), sino Captain America ($29), el numero 1 de la saga Ultimatum ($29), Wolverine ($21), así como el nùmero 20 de Hulk ($21).


Además de Avengers ($29), Marvel clásico ($21) y X-Men ($29) que tambien habia adquirido 2 dias antes en la misma semana.


Es de agradecer el esfuerzo que hace editorial televisa en traer gran variedad de comics, de hecho hacia mucho tiempo no se veìa en Mèxico tal cantidad y variedad de comics, pero en mi opinion, creo que deberìan distribuir mejor los comics que salen cada semana, si se fijan en tan solo la semana pasada salieron 7 comics + 1 Monster Edition los cuales dan un costo total de $268.


Afortunadamente en mi caso no representa mayor problema realizar este gasto, pero creo que deberian hacer una mejor planeacion para las fechas de lanzamiento de los comics de Marvel por parte de la empresa televisa, ya que desde hace tiempo se dan este tipo de problemas donde hay semanas muy cargadas o saturadas de comics y semanas en donde aparece solo un comic o 2 a la venta. Si bien en este caso fué durante la quincena, tambien fué dia festivo (14 de febrero) que son fechas donde hay muchos gastos por parte de algunos lectores, especialmente los mas jovenes que no disponen de suficientes recursos economicos para realizar un gasto de esta magnitud. Ustedes covachos como siempre tienen la ultima palabra: ¿que opinan al respecto?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razon, de hecho por lo que veo adquirimos las mismas revistas y tambien me percate que se saturan a mediados de mes y los finales de mes solo tiene una publicacion, deberian de pasar una de las publicaciones mensuales de mediados de mes al final de mes o al principio.

Anónimo dijo...

En mi opinion tiene toda la razon hace como dos semanas estaba queriendo comprar algun comic nuevo para pasar el rato pero na salio nada de mi interes ya que no siguo la saga de hulk pero esta semana si me la dejaron caer yo creo que si seria mejor que se hiciera una distribucion pareja a la semana 3 comics por semana o algo asi

Red Hood dijo...

buen post
bueno, en mi ciudad aca en Chile, no hay tienda de comics, entonces solo puedo comprar los titulos cuando voy a Santiago, y no son muchos, (batman y JLA de planeta deagostini y el araña y el marvel clasico de televisa) ya que soy muy joven, y mis papas no se van a estar gastando mucha plata en mis gustos, ya q me poagan la educacion, medicos etc.
pero bueno, soy feliz xon los comics q tengo
saludos

NEO_AION dijo...

Si opino =, casi compramos lo mismo, yo he notado que en mi ciudad la cantidad de ejemplares que llegan de capitan america son muy pocos y no hay muchos lugares donde adquirirlos, tal vez como mensionan sea la distribucion por ciudades, en cuanto a la cantidad coincido con usd, no me duele gastar esa cantidad por que me gusta seguir las historias pero si siempre en cada mes hay una semana que se satura mas q las demas y no puedo comprar todo junto y luego se acaban (T_T) pero solo queda esperar que se le de solucion.

Anónimo dijo...

te doy la razon, yo aun no me gano mis ingresos con el sudor de mi frente, mas bien apretando la barriga y juntando lo de mi lunch.

los monster deberian sacarlos en las semanas que solo sale 1 comic.

lo ponen cuando salen todos

Unknown dijo...

hola deaky!!

tú eres de Gto verdad?? en que puesto compras los comics??

saludos!!

Unknown dijo...

te pregunto por que he notado que aqui la distribución es muy irregular.. en unos puestos llega antes que en otros... además, tmb he notado que en León llegan primero los comics que en Gto

Rodrigo dijo...

Pues fijate, según los listados que publican los distintos blogs, este mes Marvel México publicó 14 títulos, lo que me parece excelente.
Y aquí me gustaría traer de nueva cuenta el viejo debate de "What if... Marvel México le quitara la licencia de DC Comics a editorial Vid?"

A Giovany lo han acusado de muchas cosas, ha recibido más mentadas de madre que nadie, pero la realidad es que nos tra 14 títulos al mes, los omnibus y los monsters, y sobre todo, editan los comics con una periodicidad casi exacta. Digo, en la lista de Frostbyte pone hasta el día en que salen, y la verdad es que si los adelantan, a nadie he escuchado quejarse.

Inclusive a mi me gustaron muchos de los títulos que a la mayoría les disgustaron, desde el choosing sides, hasta el heroes for hire. Y no los hubiera leído si Editorial Televisa no los publica. Si fue un acierto o no, pues cada quien tiene una opinión al respecto, Mi opinión es que fue muy bueno que los publicaran.

A mi me gustan los comics en general, y de verdad lamento lo que pasa con los comics de DC. Lamento mucho perderme sagas de superman, batman, la liga de la justicia, etc. Lamento que no vayan a publicar correctamente lo que está pasando con los linternas, etc.

Y, ahora digo esto, si Editorial Televisa publica 14 títulos (en promedio) al mes, ¿que pasaría si tuviera la licencia de DC?

Pues la sola idea de que en el mes pudiera yo tener 28 comics, es genial, imaginense, casi es como comprar un comic por día !!!. Faltarían solo 2 comics para que se editara uno por día.

Yo no sé ustedes, pero tener tantos comics a mi me encantaría.

Y aqui quisiera tocar otro punto, que para mi gusto, creo que ambas editoriales se están durmiendo.

Desde hace años, se ha demostrado que las películas basadas en comics son éxitos en taquilla y generan mucho, no, más bien MUCHÍSIMO dinero. ¿Y que hacen al respecto??

Televisa se ha dormido, no aprovechó la película del hombre araña 3, Iron Man, etc. Pudiendo desde sacar número especiales, o algunos omnibus y monster, y yo hubiera hecho alguna alianza comercial con alguna de las cadenas de cines y hubiera puesto a la venta los comics en los propios cines.

Y Vid??? pues recuerdo que sacó a la venta el comics de 300, y pasó sin pena ni gloria. Ya están circulando los rumores de que van a publicar a watchmen, pero solamente hasta este momento creo que son eso, rumores, ojalá y si lo hagan.

Pero lo que me dá más coraje es que, tienen la licencia de Image, de Dark Horse, de DC y de su subsello, Vertigo...... Y hay cientos de comics que podrían estar editando y promocionando, nada más Dark horse tiene la licencia de Star Wars, de Alien, y Predator, y si se encuentran en los sanborns, pero están tan mal publicados que ni ganas dan de comprarlos.

Si tuvieran un poco de imaginación y creatividad, ya hubieran hecho alguna campaña en conjunto con el Injuve, la Sep, o que se yo, para promover el hábito de la lectura por medio del comic, y al mismo tiempo, como no, aumentar sus ventas. Si tuvieran un buen mercadólogo, ya hubieran encontrado la forma de vender en paquete, junto con otros productos (que tal una cajita feliz para comiqueros de Burguer King, o dentro de cajas de cereal, o en tiendas de ropa??) o bien hacer que sus changarros en el metro(y lo digo despectivamente, por que no llegan a categorías de ser tiendas) se convirtieran en verdaderos puntos de venta, bien decorados y bien surtidos.

Yo me imagino que si fuera mi local, yo pondría una figura de un alien o un depredador a tamaño natural, para que llamara mucho la atención, la gente se pasara a tomar una foto con él, y por supuesto que las personas se preguntarían ¿que venden aquí? y pues ya lo demás sería otra cosa. Les daría un curso de ventas a mis empleados para que tuvieran otra actitud y no nada más la de estar leyendo o la de (y esto me tocó a mi vivirlo) estarse comiendo un sope a la hora de atender a un cliente.

Pues este es mi comentario, creo que van a haber puntos a favor y en contra de que Editorial Televisa tuviera la licencia de DC, pero por el pésimo trabajo que están haciendo, creo que sería mejor que la dejara. Perdón por lo extenso de mi comentario, saludos.

Rodrigo

Unknown dijo...

toda la razon, pero habra que hacercelo entender al editor de marvelmexico (que ni a mentadas de madre entiende). si no es por que mis hermanos y yo nos repartimos que titulos compra cada uno no la hariamos, pero si es un buen desembolsa tan solo en una semana

Unknown dijo...

se me olvido poner un comentario respecto a lo que pone Rodrigo:el tema del post no es el gusto, a todos nos gustaria tener un sinnumero de comics, todos los que leemos estos blogs es por que nos gustan, pero el tema es lo economico, yo antes nada mas compraba el hombre araña de novedades, para el presenta xmen diabolico etc no me alcanzaba, ahora que mis posibilidades son mas altas si me topo con algunos comics viejos no lo dudo en comprar por mas insignificante o intrancedente que sea

Gilberto dijo...

Yo pienso que si deberian de distribuir a lo largo del mes la salida d elos comics por que como comentas la tercera semana siempre es la pesada, y la primera y cuarta semana no sale casi nada.

Visita http://compuerta12.blogspot.com

Dwarf dijo...

Rodrigo... puts de vid ya no quiero hablar...

Cada que tocamos el tema de vid sus defensores simpre salen con las mismas mamadas..

1.- Nosotros no sabemos nada (Ellos si, pero no pueden decirlo).

2.- Somos unos quejicas que no apresian en arduo trabajo que hace vid.

3.- Somos unos pubertos mamones por comparar Televisa y VID, ya que son dos cosas MUY DIFERENTES.

4.- Hay una razon de peso para que vid haga lo que hace como lo hace, nosostros no la sabemos y los que la saben no nos la piensan decir, pero la hay, asi que si nos quejamos es por ignorancia, por que no sabemos nada.

ASi que, a la chingada, yo no me voy a morir por no comprar un comic... :P

avenger no 0 dijo...

opino que la cagaste...como que monster edition de secret invasion?? que no era de secret war chingao

Dwarf dijo...

esque el vive en el futuro, compro el monster edition de secret invasion que saldra en un año :P

NEO_AION dijo...

oye fuentes tu que eres de guanajuato sabes de algun puesto que este bien surtido, por que como dices esta de la jodida comprar ahi pocos puestos que vendan y muy irregulares xD espero respuesta jaja

deaky dijo...

hola.. fuentes y Neo_aion...tienen razòn,en la capital de guanajuato, es ya cada vez mas dificil encontrar los comics a tiempo, el lugar donde llegan más ejemplares regularmente es el puesto principal que esta en la plaza gavira en la zona centro (afuera del mercado hidalgo) y esque ellos son los distribuidores de revistas de toda la ciudad. Tambien les recomiendo que busquen en la plaza MEGA y en la comercial Mexicana, aunque yo la mayoria de las veces mejor compro mis comics en la ciudad de Leòn para evitar contratiempos.

NEO_AION dijo...

Muchas gracias deak investigare esos sitios, me desespera que los titulos se agoten tan pronto por la poca cantidad, ahorita ando buscando el del capitan america del mes pasado y nomas nada (T_T) jajaja un saludo

Unknown dijo...

hola!

el capitán américa No. 1 posiblemente esté en el samborns que está en el hotel fiesta americana en León, o chance en Mundovid.

Respecto al puesto que dices deaky, tienes razón, ese es el más regular, aunque aveces también se atrasan mucho. En la comercial casi no los busco, así que tomaré en cuenta tu consejo.

saludos!!

deaky dijo...

quien les dijo que soy de guanajuato mendigos....:P

NEO_AION dijo...

jajajaja yo no se deak, fuentes lo menciono jajaja

Unknown dijo...

tú mismo hace mucho, mucho, mucho tiempo diste a entender que eras de por acá... creo que en aquella ocasión te quejaste tambien de la distribución y dijiste q en gto no llegaban los comics

Dwarf dijo...

Eso o te hackearon la cuenta otra ves deak :P

enrike dijo...

tienen razon fuentes y deak esta bien jodida la distribucion en guanajuato yo soy cueramao y nada mas hay puesto de revistas que trae muy pocos comics yo tambien tengo que salir por mis comics hasta irapuato y en irapuato es dificl encontrarlos estan bien maltratados o no los encuentro deplano tengo que estar como nomada en todo irapuato

enrike dijo...

ups hoy como no estoy escribiendo bien es "CUERAMARO" y me comi "un" si hay otro herror y no me di cuenta disculpen

Anónimo dijo...

y este autor de donde salio? es del nuevo fichaje 2009? oye niño este tipo de posts se parecen mucho a los que en marveleando hacen con el tipico "miren lo que me compre" muy chafa chafa chafa chafa!

Escribe algo de verdadero interes, esto y lo del Big Culo day apestan!