enero 23, 2009

Los 4 Fantasticos Anuario #2 La Prensa

Hace algunos meses les proporcione una joya realmente invaluable como fue Los 4 Fantásticos Anuario #1, ahora me di la tarea de poner al alcance de todos ustedes de manera virtual una verdadera pieza de museo... les hablo nada mas ni nada menos que del Anuario #2 de los 4 Fantásticos publicado por la Grandiosa Editorial la Prensa el 30 de Septiembre de 1965 con un costo de portada de tan sólo $3.00 de aquella época y 72 páginas de pura acción.

Sin duda alguna uno de los cómics más buscados por los coleccionistas serios ya que en esta Épica historia se nos presenta el origen de uno de los villanos más importantes de todo el universo Marvel... El Dr. Infierno (como lo llamaba la Prensa en aquella época, o Dr. Destino (como lo llamo Novedades Editores) o Dr. Doom (Marvel Usa.


Esta maravillosa historieta fue publicada originalmente en el idioma ingles en The Fantastic Four Annual #2 en el año de 1964, magistralmente realizado por Jack "El Rey" Kirby y Stan Lee.

Todo comienza con Doom y Boris recordando que en Babaria, Latveria, fue donde comenzó todo... Si donde nació el DR. INFIERNO. En el pasado una tribu de gitanos se asentó en el corazón de Babaria, a la cual pertenecía Werner Von Doom, y su hijo Víctor.

El Dr. Werner es arrestado ya que es médico y posiblemente pueda salvar la vida de la Baronesa, sin embargo, Werner no puede hacer nada ya que la muerte de la alteza es inminente. Por lo tanto el Barón libera a Doom, sólo para horas después arrasar con los gitanos ya que a estos los considera seres despreciables, afortunadamente Werner huye con su hijo Víctor, sin embargo después de días y con el frio de Latveria caen entre la nieve vencidos por el cansancio y el hambre. Finalmente son econtrados por boris, lamentablemente el Dr. Werner fallece horas después, y Víctor Von Doom jura vengar la muerte de su padre.

Víctor hace un descubrimiento asombroso ya que su madre fue una hechicera y se encuentra con un Baúl lleno de utensilios mágicos. Víctor a lo largo de los años va creciendo y dominando la hechiceria además de combinarlo con su gran intelecto científico. Empieza a vender supuestos remedios y artefactos a ricos y nobles, pero sólo los engaña ya que estos enseres no valen nada, Víctor es odiado y perseguido por la milicia del Barón ya que la fortuna que ha ganado la reparte entre los pobres y necesitados.

Un día debido a la gran fama que a ha conseguido Víctor es invitado por un extranjero a estudiar en USA becado en una de las mejores universidades; Víctor no lo piensa dos veces y viaja inmediatamente a América a continuar sus estudios y deja a cargo la tribu en el fiel Boris.

En la universidad Víctor se vuelve a sus investigaciones y estudios y conoce a Reed Richards... Sin embargo, Víctor es un ermitaño sólo le interesa su progreso científico no hacer amistades. En una ocasión al pasar el tiempo Reed examina los planos científicos de Víctor y este encuentra varios errores en las ecuaciones de un experimento de transmutaciones espaciales. Reed intenta hablar con Doom pero este lo desprecia. Von Doom inicia su experimento pero desgraciadamente falla destruyéndole su rostro por completo, además de ser expulsado por la universidad.

Consternado por su desfigurado rostro huye al Tibet en donde los monjes le enseñan sus secretos pero ellos son superados con el tiempo hasta el punto de llamarle Maestro.

En un grano horno el Gitano forja lo que más tarde sería su temible atuendo... Así nace el Dr. Infierno monarca de Latveria.

Además del Fabuloso origen este anuario nos trae el primer enfrentamiento entre los Fantastic Four y el Dr. Doom como apareció en el #5 de la serie, en una historieta titulada: Prisioneros del Dr. Infierno.

Este comic va dedicado a nuestro amigo Covachero d.g. Frostbyte que sabemos que es el fan #1 de Víctor Von Doom alias Dr. Doom

Sin más preámbulos descarguen esta maravillosa joya en el siguiente link:
http://www.4shared.com/file/82152482/9deb5f4f/Los_4_Fantasticos_Anuario_2_La_Prensa.html

2 comentarios:

Red Hood dijo...

Pantoja, la fecha q le pusiste a Bat Masterson 13 esta ,mal, nho es 1969, es 1960

Anónimo dijo...

y el #1?