enero 27, 2009

Hellblazer

Hellblazer es la serie que narra las aventuras de John Costantine un mano ingles, listillo y aprovechado que va por la vida metiéndose en problemas...

Esa seria para mi la descripción mas apropiada para (por lo menos) los primeros 21 números del titulo.

John Costantine no es un héroe, no es un paladín de la justicia, no es “el elegido” de nada, su existencia en realidad carece de toda motivación mas haya de vivir para ver el siguiente dia (con todo lo que esto conlleva, comer, tener un lugar donde dormir etc etc etc)... pero tampoco es un villano desalmado, ni un ser que busque el beneficio propio a largo plazo (vaya ni busca riquesas, no mega poderes, ni nada en especial)... creo que Constantine es un personaje que simplemente va de aqui para haya saliendo de los problemas en los que se mete, ya sea por que se haya querido pasar de listo, o simplemente por ser un espectador casual de eventos sobrenaturales.

En verdad se me esta haciendo muy difícil describir a John Costantine como personaje, creo que de ahí que sea un personaje tan ICONICO dentro del mundo del comic.

La verdad me acerque a este comic con una idea MUY pero MUY errónea de quien y como era, ya que solo lo había visto en series donde es un simple “personaje invitado”, o por lo mucho que se habla en la red de el (y en ningún lado, e visto la descripción correcta del personaje... por lo menos el de los primeros 21 números).

En estos primeros 21 números Jamie Delano, nos narra una serie de aventuras en las que se ve envuelto el personaje, algunas son historias auto conclusivas o de unos pocos números... algunas son grandes sagas a la antigüita (ya saben formadas de pequeñas historias mas cortas... como los vengadores de Busiek, para que se den una idea).. todas ellas son geniales.

A destacar en este momento, diría que la primera historia es una de las mejores, titulada “hunger” trata de un mago (conocido de costantine) realizo un exorcismo que salio mal y pos su culpa un demonio primigenio del hambre (o algo asi) se libera en nueva york, y constantine al ser amigo de este mago decide ayudarlo y de paso evitar que el demonio siga causando estragos en NY... el final, marca por que constantine es catalogado como uno de los personajes de moral mas ambigua de los comics.

Otra historias a destacar son las historias auto conclusivas de “when jonny comes marching home” y “New Castle: a Taste of Things to come”, donde vemos en la primera a John Costantine visitando los Estados Unidos y mas concretamente un pueblo acosado por los fantasmas de soldados muertos en la guerra de vietman y en la segunda, la historia de uno de los primeros acercamiento de constantine a la magia... que fue jodidamente mal y que desemboco en una larga serie de suseos que terminarian enfrentándolo al demonio Negral...

Y la primera “gran” saga de costantine, “Fear Machine”, una compleja historia que nos habla de una conspiración dentro del gobierno ingles para utilizar una serie de “líneas de energía” para producir miedo e histeria colectiva... que nos da un rápido vistazo a lo que el guionista piensa de su gobierno, los movimientos ambientalistas y las comunas hippies de la época.

Hellblazer, es una serie que me a costado trabajo leer, por que hay partes en las que resulta compleja, mas que nada por las ideas que maneja y los tratamientos que le da al “mundo de la magia”. No esperen encontrar “adavas kedabras” ni anillos magicos o barbudos ensombrerados y sabiondos, Jamie Delano retrata la magia como algo urbano, sucio y muy cargado de melancolía y desesperación... un mundo oscuro que no tiene nada que ver con las historias épicas a las que estamos acostumbrados.

En fin, un comic que les recomiendo mucho leer.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PASO NENAS? AUN NO CHECAN SU CORREO? LA "INVITACION" CADUCA A LA 1/2 NOCHE, A VER SI TAN BUENOS JACKERS ;) AHORA SI NO HAY PRETEXTOS!

PANTOJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA GRACIAS POR EL BUKANEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

HAHAHAHAHAHAHA

OYE DWARF QUE SE SIENTE SER HUMILLADO WEY? NO QUE MUY JACKERS?

AHI NOS VEMOS RECUERDEN A LAS 12 SE BORRA LA "INVITACION"


REDHOOD CHUPAMELA!!!!!!!!!!


HAHAHAHHAA

Anónimo dijo...

no pues parece que si se hackearon la covacha, este dwarf no es el verdadero, algo le paso lo mataron y otro guey ocupo su lugar, oigan entonces si es campaña publicitaria o que ondasss?

Dacrux dijo...

voto para la moderacion de comentarios asi se filtraran, al menos en lo que dejan de joder las pendejadas que no tienen nada que ver con el post. t(^-^t)



por cierto constantine rifa

Dwarf dijo...

Naaaaaa, simplemente ignoralos, despues de un rato se cansan.

ADRIAN dijo...

asi es dwarf , hellblazer es una de las mejores series que he leido en mi vida , te recomiendo leer las corridas de garth ennis y brian azzarello son geniales

Y PARA EL KILLER
YA TE HABIA MANDADO A LA VERGA WEY QUE NO ENTENDISTE? QUE TIENES 20 AÑOS? CON RAZON TE LA PASAS DICIENDO ESAS PENDEJADAS DE LA SANGRE! SI QUIERES SANGRE VE A PICARLE LA PANOCHA A TU JEFA Y A TU CARNALE Y VERAS QUE LES SALE A CHORROS PENDEJO!

Anónimo dijo...

HAHAHAHA ADRIANCITO EL EX DOCTORCITO, SI YA LO HICE WEY PERO YA SE SECACON ASI QUE ME PASE POR TU CASA PARA PRIMERO ORINARME EN LA PUCHA DE TU MADRE Y LUEGO BEBERME SU CALDILLO DESDE AHI...MMMMM....RICO!

Dwarf dijo...

Adrian, sorry por no contestarte antes (lamento decir que crei que estabas troleando por que solo vi lo de las letras en mayoscula)...

Pues poco me falta para la etapa de Ennis, y para la de Diggle me falta un chingo (voy leyendo en orden).

Pero presisamente hoy acabo de leer los dos numeros de Morrison (que creo son los unicos de esta serie)... y estan de no mamar... eso de "el pueblo se podra suicidar?" me paresio sublime.

Algo que se me olvido señalar, por alguna extraña razon, siento que Hellblazer a pesar de ser una cruda y descarnada revision de la inglaterra de taches, se adapta muy bien a nuestra situacion actual... no tenemos nada en comun con la inglaterra que nos muestran DElano y Morrison, pero no lo se... se me hace tan "cercano"... no sabria explicarlo la verdad.

Anónimo dijo...

Uno de los mayores trolles de la blogosfera bullpenera se queja de los trolles HAHAHAHAHAHAHAHAHHAA no mames dwarfsito, pero no me ignores wey que me haces llorar, anda create otros usuarios para atacarme luego luego se que eres tu (por que ademas tengo mas cesos y se utilizar una herramientita por ahi que de deja ver cuando eres tu y cuando no HAHAHAHAHAHA)

Anda ve y tomate una maruchan mientras me ignoras,troll!


HAHAHAHAHA

SpiderGamez dijo...

Interesante, hace tiempo que queria darle la oportunidad a esta serie y ahora con esta recomendacion ya dejara de estar en la agenda para ponerme a leerla.

SpiderGamez dijo...

Por cierto, este constantine no se parece a keanu reeves, que chafa.

Yuano GL dijo...

keanu reeves como constantine fue un gran error al haber hecho la adaptación al cine.

Yo lo poco que he leido de constantine me dejó bastante intrigado y con ganas de querer leer más, eso si, lo unico que conocía de el era la pelicula y el toparme con el comic si fue muy diferente a lo que esperaba, pero incremento mis expectativas.

Anónimo dijo...

Yo soy fan de constantine, y cada serie que leo me sorprende, han pasado muchos escritores por esa serie, azzarello me sorprendio pero de las mejores son las escritas por ennis, maravillosas. Y tienen razón es difil de describir las costantes subes y bajas de constantine y como puede tener una inmensa capacidad para cagarla una y otra vez, pero es como lo gatos, puede salir madreado o chamuscado pero siempre cae de pie, aunque en el camino haya dejado la piel, el corazón y algo mucho menos importante el alma.
Y por cierto, donde está la covacha??' es mi sitio favorito de comics. Esta es la covacha ahora???
Saludos