enero 29, 2009

Final Crisis 7

Grant Morrison- Guiones
Doug Manhke- Arte

SPOILERS ADELANTE
Acabo de terminar de leer el septimo y ultimo numero de Final Crisis, y dejenme decirles que es genial, mantiene el liston, el estilo y las intenciones que esta saga a tenido desde el principio.
Pero primero olviden todos los cliches que creen saber de los megaeventos, Morrison los revienta todos, de una manera muy similar (pero un poco mas obvia) que en Batman Rip, usando el trillado final de "al final el bien siempre gana" de una forma, minimo, novedosa.
El mal gano, los heroes nisiquiera lo vieron pasar, por que el mal gano de la forma que la maldad gana siempre, en base a que los demas se rindan, que lo dejen ser... al final los heroes se encontraron de cara a la derrota, sin mucho que hacer, todo ya estaba hecho desde el principio, todo estaba perdido desde el principio... al final solo quedo un heroe.. y un deceo... por que asi es como el bien gana, con esperanza.
Si si, ya se eso sono espantosamente cursi, pero asi resumiria yo el ultimo numero de la Crisis Final, ahi donde el numero tres lo podriamos definir en una sola palabra, "depresion" (o "opresion", o "tristesa"), el numero cuatro en "derrota" y el seis en "mercadologia", este lo tendria que definir como "esperanza", ese es el sentimiento que la historia intenta despertar, al igual que en los numeros anteriores queria despertar todos los demas.
El final de Darkseid no puede ser mejor... logro lo que queria, LA ANTI-VIDA, yo siempre habia considerado el deseo de Darkseid por la antivida como algo... un tanto estupido y suicida, para mi eso siempre habia representado algo asi como "el fin de  todo... incluido el mismo"... y creo que aqui Morrison deja ver que efectivamente, asi es, al final, Darkseid si logra "lo que quiere"... esto logicamente es una forma de leer lo que paso... los que lo hayan leido ya me diran si me equivoco o no.
La historia de los Flashes, la resistencia de los heroes, el multiverso, todo llega a un final coherente, a pesar de que parecia algo imposible, si, algunas cosas quedaron jaladas de los pelos (como la presencia de Mandrak y los monitores, a mi me parecio un poco... mmm, como que pudieron haber sido los nuevos dioses en si mismos, y no los monitores), pero hey, pequeños defectos para una saga que se arriesgo el todo por el todo (Morrison se jugo el pellejo al hacer una saga blouckbustera tan.... fuera de lo comun), asi que al final, se le pueden perdonar esos pequeños deslices (hey, si perdonamos la obcesion de Johns por vestir a Jordan como el Rainborn Lantern, podemos perdonar eso... y ya ni se diga de siertos guionistas y sus pistolitas..).
En fin, al final, una historia que inicio de una forma muy mundana y poco epica, termina combirtiendose en una historia epica... pero no una "historia epica", como las que estamos acostumbrados ya que de entrada no hay la "gran pelea final con la que el bien vence al mal", como ya dije, al final, solo se necesita "decearlo".
Para los que no lo han leido, pero aun asi se habentaron esta reseña... les recomiendo que lo lean con la mente abierta, olvidense de los cliches blockbusteros, todas esas estupideses de "continuidad" y "esto es lo que marcara nuestras historias.." o peor aun lo de "el universo no volvera a ser el mismo"... simplemente sientense y disfruten de una historia inovadora sobre temas choteadisiomos.
FIN DE LOS SPOILERS

19 comentarios:

Anónimo dijo...

que lastima que la covacha apeste tanto, mentirosos!

Anónimo dijo...

mm de menos digan que paso con los hackers, ganaron la demanda (seria muy rapido para eso) o que paso, seria muy triste que como troll-krotaz apunta si todo solo hubiera sido humo y espejos.

Primero nos llenaban de comunicados, nos hicieron que les dieramos nuestro soporte y apoyo, ahi estuvimos no importando donde este la covacha y ahora resulta que la direccion anterior es lo mismo que la actual, neta no entiendo.

Anónimo dijo...

mario no es mala onda pero si tienes dudas te jodes, cuando has visto que al pedir saber la verdad te la diga alguien, para empezar con el giobabas y terminando con la covacha mentirosa.

este blog va que pinta para quedarse como le paso a la acom, con tan solo 5 o 6 lectores fieles y el resto trolles.

entiende, ya se le dio carpetazo al asunto, igual ya hicieron todos (hasta el boss dio su opinion cerro eltema y ahora estan moderando los comentarios por que los trolles de la covacha aun andan jodiendo con chingarse al buen weringo), siempre nos quedaremos con la duda, hable con Oscaar Gonzalez Loyo el martes en su programa en vivo y estaba muy enojado por el robo de la covacha y mandaba todo su apoyo, pero ahora con estas jaladas quedara mal parada la covacha con los pocos sitios de la industria que les daban su apoyo moral y constante mencion en sus medios.

PARKER!!! dijo...

LA COVACHA HOY MAS QUE NUNCA APESTA.


SON MENTIROSOS DEL ENANO LO CREO PERO LOS DEMAS INTEGRANTES???

DEAKY
FROSBYTE
LESTAT THE VAMPIRE
HIRO NAKOMURA
ELMA CANON PRIETO


QUE PENA LA VERDAD SON UNOS PENDEJOS NO VALEN LA PENA


CHINGUEN A SU MADRE

HOY POR HOY LOS HUEVONAZOZ LES DAN LA VUELTA


CONCUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR

este blog va que pinta para quedarse como le paso a la acom, con tan solo 5 o 6 lectores fieles y el resto trolles.


LA COVACHA LA MATARON SUS PROPIOS INTEGRANTES QUE PENA DAN IDIOTAS

PARKER!!! dijo...

Quiero comentarles que lo de la covacha fue una mentira y estoy arrepentido era una forma de darme a notar ante la sociedad.

Disculpen la broma de mal gusto.

Anónimo dijo...

Darkseid derrotado con música?

Sí Morrison, me llamo Dwarf y te la mamo aunque saques cada mamamda del culo y nos la vendas como seudointelectualismo.

el Carroñero dijo...

pues no es idiota creo que es genial esa parte aparte que final crisis es diferente a otros eventos de 15nums de puros putasos y para al final no cambio nada( ESO SI EL !!MAAAMMADAS¡¡¡¡)
Y OTRA COSA MARVELEANDO Y BULLPEN Y ACOM TAMBIEN APESTAN

Anónimo dijo...

carroñero picate el ano

PATS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
STARK RUMBO A HYPERION dijo...

Dwarf.. pues en Eu se armó revuelo jeje por los que sí les gustó el final y por los que no... (al igual que estos trolls), ese tipo de situaciones le da mala fama a los fans del comic... MADUREN.

PATS dijo...

Espero la proxima semana tener una critica respecto a esta serie, la voy a leer otra vez, pero desde un punto de vista diferente, ojala y esto me ayude a verla de diferente modo, que paso dwarf esperaba algo mas similar a tus post de batman rip, esta chido pero como le algo le falto para la grandeza con la que la describes, buen dia, por cierto no puede seguir en todos los blogs (refiriendome a los comentarios), esta en bullpen, marveleando, acom (ya ni la pelan pero lo tuvieron), ahora en la covacha, la neta es que ya esta empezando a fastidiar.

Anónimo dijo...

Es una pena lo de mentado "hackeo" y más penoso cuando se supone que compartimos el gusto de leer un cómic parece un pretexto para sacar odios a gente que no conocemos.

En fin, Blogger también puede serles de ayuda en esos casos, para poder rastrear abusos en las cuentas.

http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=76315&topic=12468

En fin, me gustó tu reseña Dwarf, leí FC 7 y aunque esperaba algo del famoso "Destino Final de Batman" el epílogo resume algo de lo que vendrá en futuros meses.

También se le agradece a Morrison como leer la continuidad de los ejemplares [esos tie-ins, esa molesta forma de ganar dólares con relleno].

Saludos.

Dwarf dijo...

A, ok, si esperaban tres lecturas diferentes, no pues ahi si los voy a decepcionar...por que solo tendra una.

Pero este no es mi ultimo post de final crisis..

Aun me falta un post de Final Crisis como saga, otro de Final Crisis como megaevento... y uno dedicado al "destino final de batman".

Anónimo dijo...

Jotten, si deberian reportar el abuso con gugle, pero el abuso a los terminos de servicio que son muy claros

TEMAS MADUROS Y SEXO, EL BLOG DEBE TENER EL FILTO DE ADULTOS HABILITADO, SI NO ES CAUSA DE BAJA DEL BLOG

asi que enano de pacotilla ya sabes a escribir mas sobre tus sentimientos reprimidos, tu homosexualidad declarada y tus sexo-ñoñeses mas seguido para poder reporta el sitio y te lo den de baja.

Anónimo dijo...

por cierto a quien le importa leer una pitera reseña que escribe un nene post-puberto/ troll, lo mejor de estos posts son las mentadas y las trolleads de regreso....verdad que duelen....y esto es solo el principio.

PARKER!!! dijo...

TODO FUE UN FRAUDE LO DEL HACKEO

DISCULPEN USTEDES LOS INCONVENIENTES

PARKER!!! dijo...

TODO FUE UN FRAUDE LO DEL HACKEO

DISCULPEN USTEDES LOS INCONVENIENTES

PARKER!!! dijo...

TODO FUE UN FRAUDE LO DEL HACKEO

DISCULPEN USTEDES LOS INCONVENIENTES

Hugo Boss dijo...

cabron para clonar al dwarf tienes que imitar su mala ortografia... eso fue lo que acordamos en la junta...

luego por eso nos cacha pendejazo...

necesito ayudantes que no sean tan pendejos... les voy a dar sus madrazos..