agosto 03, 2011

[ SPIDERGÁMEZ EN LÍNEA!!! ]


.:: Ultimate Spider-Black ::.



Una gran noticia recibimos ayer martes por todos lados de la Internet, Peter Parker ha muerto y su lugar lo ocupará Miles Morales, un adolescente ¿afrohispanoamericano? Quien será ayudado por la tía May y Gwen Stacy para llenar los zapatos del anterior Spider-Man… cosha pasha diría alguien que ha seguido a Peter desde su inicio, algunos ya empiezan a despotricar contra el cambio y “se bajan” del título sin siquiera leer lo que nos depara esta aventura; se que es difícil aceptar un cambio de este tipo de un día para el otro, es una transición que llevará meses, un tiempo en el cuál el 80% de las posibilidades de que el personaje se quede dependerán exclusivamente del escritor Brian Michael Bendis, quien ha tomado el título desde sus inicios y nos ha llevado de la mano con historias frescas e interesantes sobre la versión definitiva de Spidey; gran reto tendrá este guionista, tomar la piel de un personaje muy querido y meter dentro a un total desconocido.

Esta es una situación similar a aquella que vivimos en los 90´s, Peter Parker dejó de ser Spider-Man y su lugar lo ocupó Ben Reilly, su clon, mucha gente estuvo en contra, pero los guionistas de la época lograron crear una nueva galería de secundarios (uno de los puntos más fuertes de este personaje) que gustó, historias nuevas con un tipo soltero con problemas normales y aventuras super heróicas, en resumen, la esencia de Spider-Man; se volvió querido por los lectores, hasta que Marvel cometió el error de decir que el era el verdadero Peter Parker y el otro un clon, ese fue el golpe final del personaje, los lectores lo vieron como un engaño de la editorial y Reilly pagó el precio.

Ahora, en el Universo Ultimate los cambios están a la orden del día, personajes mueren y no regresan, es un sello muy diferente al normal, por lo que es posible que un Spider-Man exista que no sea Peter Parker, es posible que la historia siga aún cambiando al protagonista (pasó con el Capitán América de Brubaker), en estos 11 años de este universo nos han mostrado que los cambios no son tan malos, que no debemos cerrarnos, hay que leer lo que nos ofrecen y entonces decidir si nos gusta o no; o en todo caso si no nos interesa este nuevo camino simplemente no seguirlo, sin quejas, total, se supone que ya no nos interesa; recordemos que a final de cuentas son comics, son historias que leemos para divertirnos, para entretenernos y escapar un poco de la realidad, tal vez algún día volverá Peter, tal vez no, mientras disfrutemos el camino o busquemos otro conductor.

6 comentarios:

Raxel dijo...

En lo personal me parece una medida interesante, no me agradó que peter muriera ahora que su historia traía cosas interesantes (su regreso con MJ, Jameson conociendo su identidad y muy agradecido, su entrenamiento con los ultimates) pero si algo tiene la linea ultimate es que pueden experimentar con sosas muy extrañas y crear a partir de los personajes conocidos nuevos personajes y situaciones (el máximo ejemplo son Ben grimm y reed richards y sus estatus post ultimate doom), si es un personaje bien escrito y que no sea sólo por ser políticamente correctos (que lo es, sólo le faltó ser judío o asiático ) adelante, podermos ver nuevos personajes y situaciones que con peter no era posible

Carlos M. "yuzuke" dijo...

Yo opino igual que Raxel, espero que sea un cambio para bien.
Me gustaria seguir viendo un spider-man adolescente con los problemas de balancear su vida de Heroe con su vida de adolescente.
Saludos.

Por cierto ¿Como puedo unirme a la covacha?

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Yo estoy en total acuerdo con SPIDERGÁMEZ. Muy buenos comentarios y habrá que ver cómo es que este personaje se gana el cariño de la gente.

Ahora va, tengo una duda, ¿es latino o europeo? porque dice que será medio hispano, pero según tengo entendido hispano viene de europa... ¿o estoy mal? ¿o hispano es lo mismo que latino?

erickdelshiryuparquer dijo...

yo por mi parte me bajo del barco. Es el momento perfecto, mi spidey esta muerto y en mexico no era el comic mas popular, asi que si las ventas disminuyen mas y llega a cancelarse, no me preocupara quedarme a medias.
ni mi spidey es.

Lion Comix dijo...

Pues yo ya no se
Ultimate spidey ya no ha sido de mis favoritos desde ultimatum, pero si me han gustado un par de sagas.
Y si estoy algo disgustado con esta nota y supongo por el hecho de que no esta justificada la relacion con el spidey origina (al menos ahora)

Le dare una oportunidad de todas formas

Belmont-X dijo...

Pues ahora si que este si lleva la palabra "Spider-Man Black" a los extremos.

Pues algunas veces los gringos utilizan el hispanic como sinonimo de latin; y vendria siendo lo mas logico, pues para ellos por ejemplo para ellos un cubano de color es hispano + negro.