agosto 20, 2011

TNT Especial 02 - Salón del Cómic [Viernes]


Blue Demon Jr. vs el Cáncer Linfático

En el marco de la TNT Especial 02 - Salón del cómic. Blue Demon Jr. comparte su terrible experiencia y lucha contra el Cáncer Linfático, platica de como se fortaleció para superar esta difícil etapa de su vida.




Reconocimiento al cómic independiente

En la TNT Especial 02 - Salón del cómic se reconoció la perseverancia de algunos exponentes de la historieta independiente.

Comics presentados: El Monito, El Campanario y Cristobal el Brujo




Paco Jiménez sobre la historia de Editorial Vid

En la TNT Especial 02 - Salón del cómic Editorial Vid se hace presente y más allá de caer en controversias y chismes sobre la actual situación de la empresa de manera directa Paco Jiménez nos comentó que la empresa está en transición y cuando tengan noticias de algo más lo comunicaran directo a sus lectores, clientes y amigos vía su página de facebook.

Durante ésta platica el auditorio le pidió platicara la historia de la editorial, fue así que Paco se remontó a los inicios de la misma desde la época que ésta se llamaba Editorial Argumentos (EDAR), hasta los días de gloria de Editorial Vid cuando quizás fue la única editorial en el mundo que ha tenido al mismo tiempo los derechos de Marvel, DC Comics, Dark Horse, Image, las principales editoriales japonesas y algunas más del cómic norteamericano.

NOTA: El vídeo se cortó casi al final de la plática lo único que falto fue cuando Paco recordó a nuestro querido amigo Uriel Duran quién falleció recientemente e igual faltó la sesión final de regalos de la editorial a los asistentes.




4 comentarios:

Zerfoinder dijo...

¿Falleció Uriel Durán?

Que en paz descanse, para los que nos iniciabamos en esto sus columnas eran una gran fuente para adentrarnos en este medio.

Wolvi Rules dijo...

Muy mi punto de vista pero ese Paco Jiménez es un tipo nefasto, tuve el disgusto de conocerlo y un tipo muy soberbio.... Saludos

Zerfoinder dijo...

¿soberbio? ¿pues que te hizo?

a mi las veces que lo he visto se le ve que es una persona muy amable.

Y no se diga en esa plática, que se ve que no sabe que va a pasar con su trabajo, que se ve que los "de arriba" no lo dejan hacer, y él de todos modos da la cara. (que ni necesidad tiene de darla, digo yo, no está promocionando nada, ni quiere subir ventas).

Que se tome las molestias de ir a un lugar así ya habla bien de él.

deaky dijo...

Pues, primero que nada, felicidades Lyoko! Como siempre realizando las mejores coberturas de este tipo de eventos, excelente trabajo!!

Por otro lado, excelente y muy entretenida la platica de Paco Jimenez cotando un poco sobre la historia de Vid, que bien o mal, representa una parte MUY importante de la historia de las publicaciones de comics en México, una pena que esten pasando por esta situación tan complicada y de paso los lectores seamos los que nos vemos afectados.