agosto 15, 2011

Green Lantern Movie

“No tener miedo es mi trabajo.”
--Hal Jordan, Green Lantern 2011

Green Lantern no es una mala película.

Debo aceptar, que como muchos de ustedes, entré a ver la película con bajas expectativas y con la advertencia de que era malísima. Pero no estoy de acuerdo.

No es una excelente película, pero no es mala realmente. Y les explicaré por qué:

Cualquier neófito que haya intentado entrar en el mundo de Linterna Verde en los últimos años debe haberse encontrado inevitablemente con la compleja tarea de entender en qué momento se encuentra GL. Y aceptémoslo, de no ser por Geoff Johns nunca podrías entender la historia actualmente.

Así que, dicho esto; te darás una idea de lo difícil que es adaptar una serie que de por sí es complicada de leer en el cómic.

Como buena historia de súper héroes, empezamos con el origen de Hal Jordan, el Green Lantern escogido para la película. Podemos decir que es una buena adaptación del personaje siguiendo la línea de la resurrección que llevó a cabo Johns hace algunos años. Incluso la muerte de su padre está bien adaptada aunque claro, con sus reservas y licencias.

De esta manera podemos ver a Ryan Reynolds personificando a un Hal arrogante, irresponsable, con ganas de demostrar a todo el mundo que no tiene miedo a nada. Probablemente la mayor queja que se podría tener de él son las partes cómicas, que realmente no están tan fuera de lugar. Tiene un parecido considerable y le queda bien en el sentido de la narración. Ciertamente en ocasiones se le observa un poco fuera de personaje, pero son muy pocas veces.
La dirección de Martin Campbell llena de acción la película narrándonos desde el origen del poder esmeralda hasta la llegada del anillo a Jordan. Logra dar un vistazo muy bueno al universo de Green Lantern que si bien no es 100% fiel al comic, al menos puedo percibir pocos errores que fácilmente podrían ser enmendados en futuras secuelas (de las que al menos una ya se ha confirmado).

Por supuesto, saca de onda muchos detalles como el origen de Parallax (del cual hago la constancia que es; sin duda alguna, lo peor de la película al estar mal adaptado, mal diseñado y mal planeado), las decisiones que toman los corps (y poca exposición de ellos) e inclusive la resolución del conflicto de la película.
Pero por otra parte, tenemos una cinta que tiene lo mínimo necesario para alegrar a propios y extraños.
De destacarse son las apariciones de los secundarios principales empezando por Mark Strong en el papel de siniestro que logra realmente evocar al siniestro de los comics, tanto en su forma de volar como en sus propios actos. Acepto me hubiese gustado que fuese un poco más impulsivo, pero en esta película vemos la parte en la que él es fiel a los caballeros esmeralda lo que permite otro tipo de desarrollo más allá del clásico villano.
SPOILER
Siempre pensé que él terminaría siendo el malo de esta película y me dio mucho gusto saber que no es así. 
SPOILER FIN

Después se encuentra Carol Ferris (Blake Lively) que logra una buena interpretación al recrear a una mujer hermosa pero con fuerte carácter que tiene que lidiar entre su amor, su compañía y su trabajo; logrando buena interpretación en todas sus facetas.
Por su parte Peter Sarsgaad hace un Hector Hammond realmente bueno, pero tal vez muy por debajo del villano del cómic (más por “demeritos” de la historia que propios), pero igual realizando un buen trabajo.
Los demás; Temuera Morrison (Abin Sur, que recientemente visitó México), Tomar-Re, los guardianes e incluso en menor medida Kilowong (a este sí le falto mucha más acción) logran su objetivo mostrando a personajes bien adaptados y con un toque de las historietas. Vamos, incluso el amigo nerd de Hal (que, por lo regular este tipo de personajes terminan siendo patéticos) no se ve fuera de lugar en momento alguno, con todo y los chistes.

Los efectos especiales cumplen bastante, sobre todo en Oa y creo que con los demás lanterns se pulieron, puedes fácilmente identificar algunos personajes muy importantes en las sagas recientes de los Corps (como Bzzd!). Con todo y que el antifaz de Hal sea espantoso. 
Podemos quejarnos de la sobre exposición de Jordan en la película, la poca intervención de los personajes secundarios, que el filme es un poco lento en la mitad, del horrible Parallax y de la débil confrontación con Hactor Hammond. Pero aún así creo que es una buena adaptación.
Es divertida, bien adaptada, con guiños del comic para quien los sabe ver, con muchísimos linternas, buenas escenas de acción, buenos efectos y como todo largometraje de héroes con un mensaje claro contra el miedo.
Hay que entender que no es oscura (no es Batman), que es una adaptación y creo que la mayor decepción viene de los fans que hemos leído los geniales guiones de Geoff Johns.
Vale al menos el boleto del cine, lástima que Warner haya tardado tanto en traerla a México. Al parecer no aprendieron la máxima de Green Lantern: "No fear".
Mi recomendación es que la vean y saquen sus propias conclusiones, pero pienso que se divertirán bastante. Si lo dejan pasar, algo me dice que se arrepentirán.

Y por último, NO SE SALGAN del cine hasta ver el final-final que te deja rogando por la segunda parte, ver bajo su propio riesgo: SÚPER SPOILER ALERT 



Y ya que vayan. No olviden visitar el sitio oficial donde pueden ser miembros del Corps, recitar el juramento, crear su propio GL e inclusive pelear contra siniestro. Click aquí.

Ai' me dicen qué tal estuvo.

Oh, que tonto de mi parte! Olvidé decir lo peor de la cinta; no sale Guy Gardner, el mejor Green Lantern de todos los tiempos! :P

24 comentarios:

Zerfoinder dijo...

Pues a mi me sorprende que la crítia la haya destrozado, si en muchos ( pero muchos-muchos)puntos se me hizo mejor que la de Thor.

No veo lo criticable a los chistes (que tampoco es que Hal Jordan se convierta en "el Simpatías" de la carabina de ambrocio), pues en spider-man 1,2 y 3, también se dan varios chistecitos que no encajan con el peter parker del comic (es decir, Spiderman sí es chusco, pero Peter no, y en las películas lo muestran al revés), también en la de Thor hay momentos chuscos y los veo más fuera de lugar que en esta película.

Estas situaciones son "lo típico" de cualquier adaptación, tampoco es para rasgarse las vestiduras, incluso me gustan esas gags.

Y quejarse de que no es 100% fiel al comic tampoco viene a cuento a menos de que sea la primer película de comics que veas, o que hayas vivido bajo una piedra, porque eso es algo que tienen todas las adaptaciones (con la salvedad de 300 y Sin City) porque ninguna película es fiel al comic en el que se basa.

Hal Jordan en los cómics no es un personaje sombrío, o serio, o sobrio e insensible. Ni lo es, ni lo ha sido (ni con Johns ni con nadie), así que decir que se desvirtua al personaje haciendolo un galán arrogante (que tampoco es tanto) se me hace exagerar.

La película es buena, a mi me gustó. A mi me habría gustado que el Paralax diera más miedo que asco, miedo de verdad, que sea algo que se le grabe a los niños, le faltó ser más épico. tambien le pongo de "pero" que los Green lanterns no le dan batería al paralax, los mata muy facil, hicieron falta unas cuantas secuencias de accion con los corps. y tambien el entrenamieto de Kilowog pudo durar un poquito más.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Por fin ! Alguien con sentido común! Yo francamente odie thor, que se me hace absurdo y en algunos momentos tonto. Se me hace la peor del verano de héroes (amen de xmen que es divertida pero nada que ver cob el cómic o con las demás películas ). Pero capitán América y green lantern son muy buenas. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Complementas mis comentarios de la película.

Saludos! :D

Antonio dijo...

Lo mismo opino que Zerfoinder, no es una mala peli. No es tan buena, pero para mí queda en la categoría de buena y pasable. Coincido con lo que dices sobre que se lucierán más en batalla los linternas, y mucho más entrenamiento de Hal con los linternas. Y como dice el autor del artículo sí hay mucha sobreexposición de Hal. Apuntaría las reuniones de los linternas en Oa se hagan sobre páramos al aire libre, cuando se supone que tienen buenas instalaciones para reunirese. Y solo pusieron de adorno una estatua con el simbolo de la linterna. Tal vez no quisierón gastar más presupuesto en poner interiores. Y sí, quizás la mascara le hubiera quedado mejor si no estuviera tan pegada a la cara como si fuera pintura, y fuera más como un antifaz bien hecho, quizas con la forma del avispón verde. De hecho por más que digan algunos que no se parece el Reynold a Hal, sí tiene bastante de su físico, sobre todo el tipo y color de pelo. Saludos, y vayan a verla, sí vale la pena.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Y el veredicto es: a Mexico si le gusto la película. No he escuchado muchos comentarios negativos. Igual de acuerdo contigo Antonio.

Antonio dijo...

Y he de añadir lo que dices Zerfoinder, sobre el asunto de los ortodoxos de comic que no quieren que una adaptación al cine de un comic no cambien ni un ápice de su versión. Y por eso muchas veces descalifican una peli de superhéroes ¡Están locos! Se debe juzgar otro tipo de cosas, como su calidad, peor no descalificarla solo por que no está igual al comic! Lo mismo discutí alguna vez con el buen gil Cárdenas sobre su miska que hizo de la peli de x men first class, qué aunque reconoció que era una buena peli no le gustó los cambios que hicierón en los personajes. E inclusive llegó a asegurar que no hubierán hecho uso, los de la compañia de cine, de los personajes, sino que hubierán inventado otros, a lo que le dije que si ya habían pagado por el uso de los personajes, ¡por eso los estaban utilizando, si no no hubierán comprado los derechos, por lógica! Volviéndo al asunto de linterna verde, he de añadir que me dejó un grato sabor de boca y de ojos, ¡cómo no! la materialización de los objetos con el poder de los anillo, e inclusive aunque el entrenamiento de Hal duró poco, aun así me gusto, ¡je! ¡Un saludo de nuevo! Y a esos dogmaticos de los comics los invitó a contruir catedrales con sus dogmas, y a predicar de casa en casa, ¡je!

Isidro dijo...

A mi me gusto la pelicula, lo que mas me sorpende de la gente aqui en mexico , es que GREEN LANTERN no es un personaje conocido por lo menos popular para todos aquellos que no leen comic.. pero la gente aguanta la pelicula, y todo los personajes que salen en ella... ME GUSTO. quieria ver mas accion de la CORPS pero es la primera de tres...asi que buena movie, si la he visto en 3D y normal, falta el IMAX. asi que valio la pena esta espera y saber que la gente empieza a ver otros heroes del universo DC y prueba superada...

atte
iso

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Iso: solo la he visto una vez, pero todos los errores que pensé cometerían no están y paso lo mínimo quee esperaba. Y el final! Textualmente dije: "si aparece al final siniestro con el anillo amarillo ya me gano la película".Y si lo hizo :) me cae que si es buena. Tienen que ir, neta.

RoboFreak dijo...

concuerdo con cada uno de ustedes, l apelicula no es mala, si estoy deacuerdo que no llega a ser The Dark Knight, pero tampoco llega a ser Catwoman o Hulk de Ang Lee.

osmar dijo...

¿Que diablos gaider????

Thor fue mala???? para mi fue LA MEJOR DE TODAS las de supers que han sacado en estos ultimos años (con exepcion de las 2 de batman)

La del cap si estuvo REGULARSONA por ser tan ñoña e infantil. Pero la de thor muestra un Asgard INCREIBLE, una pelea con los gigantes de hielo SOPRENDENTE, y las armaduras GENIALES.

Reynolds caga con sus chistes sin chiste y punto. Parallax es otro fiasco como galatus en F4 2, y desperdician cantidad de personajes, por esas 3 razones considero pesima la peli de GL.

Pero bueno, todos tenemos distintas opiniones.

Topo dijo...

El blog esta dedicado para comics, ¿verdad?, estoy en el lugar correcto.

¿Alguien que heche la mano en el orden de lectura para un completo novato que sólo ha leído el Crepusculo Esmeralda?

Les estaré profundamente agradecido, sólo con ponerme el orden me hacen un parote, yo me encargo de buscar los cbr.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Osmar:

Todos los errores que apuntas de Green Lantern sí los chequé (si no estoy ciego ¬¬) na' mas que no se me hacen tan graves. Y de los chistes la mayoría de la sala se rió, así que...

La verdad se me hizo mucho mejor Capitán América que Thor. Supongo que todos tenemos nuestras razones.
Pero no sé si sea por mi leve formación mecánica pero las armaduras me parecieron un poco chafas en algunos momentos se ve que son de plástico.

Y entanto a Asgard... tiene sus ratos, en ocasiones se nota que es vil computadora y de los gigantes ya mejor ni te digo nada. No me gusto, aunque debo aceptar que la parte de Asgard es lo mejor (pq lo demás está del nabo) y LOKI Wou! Es sobre saliente.

Pero en gustos se rompen géneros.
Apreció tu gusto claro está...

PS. Mañana no se pierdan la reseña de LOKI escrita por su servidor! ;D

TOPO:

Bueno para leer crépusculo es:
Crépusculo
Luna nueva
Eclipse
Amanecer
Sol de media noche

No, no es cierto XD

Mira, no soy la eminencia pero te digo qué leí para entender Blackest Night (que esta súper buena).

Toma en cuenta que Superman está muerto y que mogul se chingó ciudad costera y lee:

Crepusculo esmeralda
Derrota Esmeralda (guy garden the best of best!)
Después siguen un par de numeros de Kyle Ranger

Hora Cero
Final Night

y de allí te saltas hasta
Green Lanter Reborn de nuestro amigo Geoff John y sigues con todo lo que ha escrito.

También Green Lantern Corps hasta que llegues a Blackest night.

Feliz lectura.

Valentín García dijo...

La verdad don Gaider, la película SÍ es mala, y no tanto porque "no sea fiel al cómic", sino porque tiene un guión malísimo.

Curiosamente, he notado que la cinta le ha gustado a frikis que no están tan familiarizados con el personaje o con los cómics, pero no tanto a cinéfilos de otro tipo, o a los que en verdad les gusta este personaje en particular.

Dicho estas dos cosas, voy a concederle algo a la cinta (que estoy seguro, Martin Campbell estaba esperando que YO dijera algo bueno, pobrecillo estaba todo preocupado por mi opinión =P): La trama y la adaptación son buenas.

Incluso el cambio del Parallax o que Hal Jordan parezca más un Kyle Rayner piloto, va, son cosas aceptables, lamentablemente se nota que la película fue hecha al vapor, con un guión debil, maaaalísimos diálogos, con personajes que no están bien desarrollados y situaciones forzadas e inconexas que echan por la borda los puntos positivos de la cinta (trama, incluso casting -salvo Jordan- y el trabajo que hicieron en OA y los Corps). Creo que le faltaron al menos unos 20 minutos más de película.

Y esta es mi opinión, es salvable teniendo en cuenta cosas como Elektra, Ghost Rider, Catwoman e incluso Superman Returns... pero para mí, la mejor del verano (de cómics) es X-Men First Class, después Thor (con todo y lo forzada que resultó su relación con Foster), Cap y al final GL, pero dicho sea de paso, mucho mejor de lo que esperaba.

Valentín García dijo...

Ah y por cierto ¿Dónde está la crítica al personaje de Amanda Waller? ¡Nadie ha dicho nada de la forma en la que se cargaron a este personaje! pudieron haber metido a cualquier otro, Waller no es del universo GL, y ponen a un personaje sin fuerza y bastante olvidable, ahí sí se la bañaron.

Zerfoinder dijo...

¿en serio les gustó la de Thor?¿en serio se les hizo mejor la parte de Asgard?

En lo personal, muy personal, pero personal lo que se dice personal-personal punto de vista, esa es la peor parte.

Siempre se me han hecho ridículas (por decir lo menos) escenas en donde de ese tipo, donde se vive en un palacio donde el "rey" se la pasa sentado en su trono, y la parte esa del guardian del portal, que "siempre de los siempres" está ahí vigilando y resguardando el portal(¿no hay turnos? ¿no tiene otra cosa que hacer?¿no va al baño?¿no tiene vida propia?), eso de que los buenos son buenos por ser guapos y los malos son malos por ser feos, tampoco me gusta nada. A mi es que ese modo de tratar las mitologías siempre se me ha hecho de lo más ingenuo e infantil, y chafa de pasada.

Sí, que se ve muy bonito y lo que que tu quieras, pero no es congruente, y no se digan los asgardianos que bajan a la tierra a hacerle el paro a thor: son puro relleno además que esos sí que hacían humor forzado.

(esta opinión es totalmente independiente de mi opinión sobre la película de linterna, pero si me sorprende que digan que la de Thor les gustó).

Vale, yo estoy muy familiarizado con el personaje (era mi favorito antes de Johns, que conste) y a mi sí me gustó (aunque eso no significa que la considere la mejor de las mejores), lo que sí debo decir es que con las críticas que había de usa, creo que es la película que he ido a ver con las peores espectativas y pues terminó sorprendiendome.

A mi el Ryan sí me gustó como Hal (y eso que por muy Deadpool y muy Green Lantern que haya sido, para mi siempre será "Berg el de Tres para todo").

No creo que ninguna película de comics les guste a los cinéfilos (salvo Dark Knight), ninguna ha sido hecha con "calidad cinematografica", así que no le podemos pedir eso a GL, yo lo único que veo que le faltó fue, como dices, tiempo para que fuera "mas de acción". más batallas de los corps.

¿"un Kyle Rayner piloto"? ¿porque insisten en ver a Hal como un personaje ajeno a la diversión y a la rebeldía? Lo ven como en un pedestal!

osmar dijo...

mitologias, reyes, tronos.

zerofoinder ESO ES PARTE DE LA HISTORIA DE THOR!!!

que no te gusten NO SIGNIFICAN QUE ESAS COSAS ESTEN MAL.

La de thor estuvo CHINGONA, por la gran accion y las batallas, sobre todo con los gigantes de hielo, ufff y el punte arcoiris se ve de luuuujo.

GL, pro dios OA no le llegó ni a los talones a como se veia asgard y vuelvo a decir QUE SE DESAPROVECHARON TERRIBLEMENTE MUCHOS PERSONAJES.

osmar dijo...

fufff y ni menciones la basura de como sacaron a DEADPOOL en wolverine origins, es para olvidar y nunca mas hablar de ello.

Zerfoinder dijo...

mitologias, reyes, tronos.

zerfoinder ESO ES PARTE DE LA HISTORIA DE THOR!!!

que no te gusten NO SIGNIFICAN QUE ESAS COSAS ESTEN MAL.


Yo no dije que están mal esos elementos, dije que los usan de una manera simple, acartonada e infantil más simple que un cuento de hadas. No de manera realista.

La de thor estuvo CHINGONA, por la gran accion y las batallas, sobre todo con los gigantes de hielo, ufff y el punte arcoiris se ve de luuuujo.


Quiero que te des cuenta que estás diciendo que una de las razones por las dices que la película de Thor es chingona es porque el puente arcoiris se ve de lujo. Es una buena pélicula porque el puente arcoiris se ve de lujo con esa frase me quedo.

En lo que sí estoy de acuerdo es en la batalla en el hielo, esa sí estuvo espectacular.

Anónimo dijo...

Yo soy totalmente MARVEL, los personajes de DC (exceptuando a Batman) me dan hueva. Iré a ver Green Lantern por mero currículum, pero no espero gran cosa, ahora con esta reseña veo que tal vez me lleve una sorpresa.
Para mi Thor fue muy buena película, me gustó mucho y el Capi no estuvo tan mal.
En gustos se rompen géneros.

Lord_Darksoul dijo...

zerfoinder...
creo que lo que osmar queria decir es que esos elemntos son parte de la mitologia nordica, basados totalmente en los conceptos de estas deidades. heimdall no necesita tomar descansos, porque simple y sencillamente fue concebido asi por los escandinavos y nunca le dieron mas que esa funcion, ademas queda sobrentendido, que un dios no necsita de descanso, si no quiere...bueno, cierto dios judiocristiano se tomo un descansito el 7mo dia, lo que es una mamada que contradice su esencia omnipotente, pero no hablemos de religion, sino de peliculas.

thor se me hizo una adaptacion entretenida y si bien es cierto que el guin no es una obra maestra, logra complacer a los frikis de cabecera y aquellos que solo fueron a verlo como mero entretenimiento de fin de semana.
en cuanto linterna, pues la verdad no la he visto (digo...con las pesimas criticas de la pelicula, si me animo a verla seria en un miercoles :P), pero no tengo ni las mas minimas expectativas de ella, no por menospreciar sus opiniones, sino porque soy un ferviente seguidor de GL y dudo mucho que logre estar a la altura de mis expectativas ( quiero aclarar, que estas expectativas son ideales y no reales, porque jamas he pensado de forma realista, que esta pelicula sea capaz de llenar las expectativas de los seguidores del personaje, mientras cumple con las expectativas econimomicas de sus creadores)

en cuanto al verano frikiheroe...aun sin ver GL, estoy seguro que no superara a X-men, que cuenta con un argumento solido, actuaciones adecuadas y proporciona la sensacion de no saber que sigue, aun cuando conozcas al pie de la letra la historia de los x-emos

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Vale:

Mira, si se nota que fue hecha al vapor (todo mundo incluyendo a Temuera lo dice), pero neta no esta nada mal. Malo Elektra, esa sí esta mala.

A los que aprecian el llamado "cine de arte" no les gusta las películas de súper héroes (la mayoría son palomeras).

Sí le faltaron unos veinte minutos más para poner detallitos que harían mejor la película. Me parece bien Reynolds en el papel de Hal.

Y no estoy de acuerdo en lo de kyle. Hal de un tiempo pa acá es mas serio, pero antes no era así we... Además si suele reír y hacer chistes. Tampoco se me hicieron forzadas las escenas.

Vale, creo que el problema es que estas demasiado acostumbrado a lo genial que es Johns. Si antes de el se hubiese hecho exactamente esta película, no tendríamos esta discusión. Diriamos todos que es buena y punto. Les gustaría, estoy seguro.

Y Amanda Waller... nahhh No te veo quejarte sobre como le dieron en la madre a Emma Frost en XMen (según tu la mejor del verano) (que es mucho mas importante que Amanda), así que supongo que lo de Waller puede pasar como un pequeño detalle. :D

Zerofinder:
Lo peor de Thor es cuando baja a Midgard. Todo eso es espantoso.
La verdad lo de Asgard es lo mejorcito (que tampoco significa que sea bueno).

Ryan se ve bien de Hal. Si le queda. No esta muy fuera de personaje.

Y NO TODAS LAS PELÍCULAS DE HÉROES TIENEN QUE SER DARK KNIGHT eso lo debí escribir en mi review ¬¬

Hal si se divierte :/

Osmar:

Tienes razón, es parte de Thor, pero la pelí si es maletona.

Y si, los desaprovechan a los GL. Pero ahí viene la segunda para ponerse a mano... Ojalá salga Guy Garden...

Thornevald: No olvides decirnos si te gustó o no :D

Lord_DarkSoul: Ve a ver la película. Es muy divertida, yo también pensé que era mierda.

Pero X men es divertida igual pero nada que ver con los comics ó películas. Para mi es como un WTF? inmeeeenso....

Gracias por sus comentarios a todos! Saludos!

Valentín García dijo...

Don Gaider, no me quejo de Emma Frost porque no estamos hablando de X-Men First Class, en efecto, January Jones no tiene el porte para ser la reina blanca, pero no por un mal personaje se pierde una película que está bien hecha.

Zerfo y Gaider: Respecto al comentario de que este es un Hal "A-Kylelizado", pues de entrada les digo, Kyle Rayner es mi favorito, y no "idealizo" a Hal Jordan, que el personaje sea rebelde no quiere decir que sea inseguro, al contrario, el personaje (antes y después de Johns) se caracterizó por ser "el hombre sin miedo" de DC.

Bravucón y baboso siempre fue, pero no inseguro, eso es una característica muy de Kyle Rayner.

Respecto al comentario que suelen repetir, que no todas las cintas tienen porque ser "Dark Knight", es cierto, esa película (la acabo de volver a ver hoy) es una chulada, está hecha con toda la mano, desde el guión hasta el casting y los efectos especiales y la música, todo sirve para la trama, y no para que brillen por separado.

Pero aquí les va otra contestación, si va a ser una cinta ligera, ¿no pueden ser como Tropic Thunder? ¿Qué, al ser un blockbuster veraniego no puede estar bien hecha?

Lo malo de GL es que está llena de muy buenas ideas, mal llevadas a cabo. La escena final, aunque más de uno (cof cor Yuano) tuvo un frikiorgasmo, pudieron haber hecho más que sólo poner a Sinestro tomando el anillo, ni siquiera una frasecita chingona, o la justificación del porqué prefiere adoptar la energía del miedo.

Finalmente (y es que se hicieron muchos comentarios y es difícil comentarlos todos), cuando dije cinéfilos me refiero a las personas que les gusta ir al cine a divertirse, yo soy cinéfilo, voy cada que puedo al cine (si hay con queso las tortas, hasta tres veces a la semana), y conozco muchos así que definitivamente no les gustó la cinta.

¿Recomiendo verla? Sí, pero con sus reservas... les digo, existen muchos puntos positivos, al grado que pensaba hacer un post para defender un poco la cinta, pero no se puede dejar de lado de que está mal hecha.

PD: Thor me gustó, más que ésta sí, pero no por eso se pueden obviar huecos en el guión, sin embargo, creo que los personajes están muuucho mejor trabajados (y eso que les falta) en las cintas Marvel, que en esta patada de ahogado de DC.

Lord Degarius dijo...

@ Topo:
La recomendación del buen Gaider esta muy buena para recorrer los eventos importantes del personaje, pero diría que también con la "Secret Origins" de Johns (de la cual toma mucho su inspiración la película) basta para poder entender incluso la "Blackest Night".

@ ALL:

Pues yo también fui de los que se llevó una mejor impresión de la película de lo esperado (tal vez sugestionado por de las críticas mismas), sin embargo la encuentro la propuesto superheróica más débil del verano boreal.

Con respecto a la caracterización de Hal Jordan, pues también me pareció correcta la interpretación de Reynolds, aunque tenga el aspecto de la inseguridad de Kyle Rayner, pienso que de cualquier forma el personaje es fiel en otros aspectos como su capacidad para sobreponerse al miedo y su rebeldía frente a la autoridad.

También pienso que muchas apariciones, efectos especiales e incluso ideas fueron desperdiciados por un guión flojo. Esto podría ser facilmente emendado en una posible secuela (más con el sólido Sinestro interpretado por Mark Strong!). Estoy de acuerdo que no todas las películas pueden o deben seguir el estilo de Dark Knight, pero si pueden aprender aspectos técnicos como contruyendo un guión atrapante y efectos especiales al servicio de la historia y no al revés.

Pues para el público en general la podría recomendar para pasar el rato y para los fans que por lo menos es fiel al comic, aunque no completamente aprovechado.

Antonio dijo...

Hablando en terminos generales si nos queda a deber varias cosas la peli, aunque sigo pensando que no es una mala peli, sino una peli buena, a secas. Ojala que se reinvindiquen en la secuela. Sobre todo con la excepcional actuación del actor que hace a siniestro. Y así halla menos diferencias entre tirios y troyanos, es decir, entre detractores y halagadores de la peli. Un saludo afectuoso a todos los comiquero de corazón como yo.

Tomander dijo...

Pues en gustos se rompen Generos!! no mencionare a Thor, por que no le toca!

Green Lantern no es mala! Detalles innecesarios, como la chava que amanece con Hal si querían mostrar su irresponsabilidad bastaba con lo que mostró.

Algunas escenas hicieron falta en cuanto a secuencia, como cuando Hector Hammond rapta a Carol. Si el estaba afuera de su casa. ok

El origen de parallax: con eso de que cualquier pitufo puede convertirse en lo que menos esperan, (en comic ahi esta Krona o Scar). No me agradó.

Los chistes: Hal Jordan no es una persona que guste de hacer comentarios cómicos, podran ser algo dramaticos o de impacto, pero no es un Spiderman.

El hecho de que se vea que aparezcan de forma clara los Corps pues es para darle mas vistosidad sin necesidad de hacerlo.

En general no es tan mala como escuche que la criticaban.

Me quedo con la de Captan América y en ultimo Lugar, la de Thor.