junio 07, 2011

[ Los comics que no vieron la Luz ]

Seguimos con este recuento de los comics anunciados y jamas publicados.

.::Wolverine: Marvel México::.

Estando Marvel México ya de lleno publicando en nuestro país, decidieron aumentar su linea de comics, que en ese momento ya tenia entre sus filas a X-men, Spiderman, y Fantastic Four, mediante una nueva revista...quien lo pensaria... de ¡Wolverine!, la cual anunciaron durante algun tiempo como algo inminente, pero quizá debido al rotundo fracaso de la serie Fantastic Four, la cual presentaba en un inicio historias clásicas del equipo, decidieron dar marcha atrás a esta idea de una revista de wolverine como protagonista y esta jamás llegó a los puestos de revistas.

.::The Mark of Kaine: La Saga del Clon::.

Una vez que Editorial Vid recuperó los derechos de Marvel Comics en 1998, se saltaron toooda la saga del clon de Spider-Man, comenzando a publicar desde el final de esta saga, prometiendo a sus lectores en multiples ocasiones que rellenarían ese hueco mediante ediciones especiales. La saga que continuaría con esa aventura era The Mark Of Kaine, que al igual que el resto de la saga, permanece inédita en México.

.::Daredevil: Miller::.

Mientras se encontraba en su punto mas alto de éxito, y publicando de lleno a Marvel, como preámbulo al estreno de la película del hombre sin miedo, editorial Vid decidió lanzar un comic dedicado por completo a este personaje, iniciando desde la etapa de Frank Miller, la cual catapultó al personaje a un nivel de calidad pocas veces visto en el medio. Finalmente, cuando salío publicado el numero 1 de la revista, decidieron cambiar los planes e iniciaron su publicación en la etapa de Marvel Knights situada en una epoca mucho mas moderna.

.::Venom / Punisher: Pira
Funeraria::.

Durante la misma época, Vid decidió lanzar titulos de Marvel al por mayor, lanzando titulos, y especiales sin ninguna planeacion; los precios comenzaron a ser exorbitantes para sus consumidores y lanzaban títulos sin ningún orden o calendario de cualquier personaje que ellos pensaran que podria ser exitoso en ventas, asi decidieron anunciar la salida de un especial con 2 personajes totalmente representativos de la época de los 90s caracterizada por comics de dudosa calidad, pero exitosos en ventas: Venom y Punisher en la aventura titulada: Pira Funeraria, la cual a pesar de mucho anunciarse, nunca salio a la venta. (afortunadamente).

6 comentarios:

Valentín García dijo...

Además, esos números de Daredevil (algunos) ya los habían publicado en la revista de Punisher...

deaky dijo...

Asi es, la revista que Vid publico de Punisher, en formato media carta, hizo las veces de "Punisher presenta", en la que publicaron algunos comics de daredevil, al igual que Televisa tambien publico parte de la saga de Elektra, ojalá que algun dia se publique esta saga completa en algun especial, pero lo dudo mucho.

osmar dijo...

seee esa de DD born again es el mejor comic de ese personaje, a mi me hubiera gustado mas que el gio no alargara tanto los comics de x men en el omni y ubiera puesto estos de DD.

deaky dijo...

asi es...la verdad valía muchísimo mas la pena que hubieran publicado mas de Daredevil de Miller que tanto X-Men, ya que de DD tan solo publicaron 2 o3 capitulos de la saga de elektra dejando fuera muchas cosas importantes. Coincido en que Born Again es una de las mejores historias no solo de DD sino de los comics en general.

Ricardo H. dijo...

Jejeje de la editorial Marvel Mexico (televisa) mencionemos los omnibuses de Xmen, el monster de kick Ass, el de Dark Tower, de vid psss jajaja siento q casi casi y Blackest Night no veo pa cuando jajaja y psss las listas siguen y siguen

Zerfoinder dijo...

Uno de los errores que yo consideré que tuvo Vid en la época en la que regresó y que afortunadamente corrigió a tiempo, fue el tratar de publicar material que ya tenían programado (y tal vez trabajado) en su primera étapa con los derechos. Por ahí sacaron el Espíritus de Venom que ya se había anunciado en su primera étapa, igual el de Corazones en la Oscuridad. Pero debemos aceptar que aunque fueron pocos años, los personajes esos ya no eran tan populares cuando regresó vid a finales de los 90.